Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Utah registra hasta 18 metros de nieve acumulada

Utah registra hasta 18 metros de nieve acumulada
Las estaciones de Utah están cerrando una de sus mejores temporadas de nevadas, algunas incluso de auténtico record, con acumulaciones de nieve nunca vistas, hasta el punto que se plantean continuar la temporada hasta el mes de junio, igual que anunciaron hace unos días otros complejos de California y Colorado. Hasta 18 metros de nieve ha recogido algún complejo invernal en todo el invierno.
Parece que la vida es un poco injusta con las montañas de nuestra vieja Europa, donde procuramos ser mas ecológicos que nadie, mientras Norteamérica sigue alimentando motores que tragan enormes cantidades de gasolina y expulsan mas humos que nadie. Pero parece que eso a la Tierra no le importa, y cada año regala mas nieve que a nadie a las Rocosas. Si California anunciaba hace unos días que algunas de sus estaciones ampliaban la temporada durante el mes de mayo y junio, e incluso Mammoth Mt. hasta el 4 de Julio, ahora es el turno de las de Utah, quien acaban de informar que todavía tienen mucho espesor en sus pistas, y que las condiciones no son todavía las de nieve primavera.

Y la situación es extensible prácticamente a las 14 estaciones del estado, donde su lema de "The Greatest Snow On Earth" (la mejor nieve de la Tierra) se hace realidad año tras año con enormes cantidades de nieve caída a lo largo de la temporada. Algunas de ellas han superado las 700 pulgadas de nieve caida (casi 18 metros), y Alta cerró la temporada este domingo con nada menos que cinco metros de espesor en sus zonas medias y alta de la montaña.

Ante tales perspectivas, no es de extrañar que Snowbird ya haya anunciado que sigue abierta hasta el Memorial Day, una festividad en Estados Unidos que se celebra el último lunes de cada mes de mayo, y es que este año cae precisamente en 31. Aun así, sus gestores afirman que la nieve que tienen es de muy buena calidad, que la primavera todavía no se ha visto, y que si llegados a ese día se puede seguir esquiando con seguridad, continuarán también en el mes de Junio. Lo más tarde que ha llegado a cerrar Snowbird, ha sido un 4 de Julio (festivo también por ser el Día Nacional de la Independencia) de los años 1995 y 2005.

Y por lo que podemos ver en sus registros de este invierno, seguramente volveremos a ver abiertas sus pistas hasta el 4 de Julio. Y es que les ha caído mas nieve que nunca. El pasado 26 de Abril llegaban a la mayor cifra nunca registrada: 690 pulgadas (17,5 metros). Después de aquello ha seguido cayendo nieve, y a día de hoy ya se han alcanzado los 711 pulgadas (18 metros), una barbaridad que no tiene precedentes, y que hace que por cuarto año consecutivo Snowbird supere las 600 pulgadas (15,2 metros).

Afirman desde la estación, que aún todavía en el mes de mayo, hay acantilados que miden mas de nueve metros, enterrados todavía en la nieve

Snowbird
La imagen está tomada en Snowbird este pasado Sábado

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2011 22:56
    #1
    Tendrán nieve permanente? Cuando empiece a nevar el invierno que viene aún no se habrá derretido esa cantidad de nieve :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mac
    mac
    #2
    Fecha comentario:
    05/05/2011 10:27
    #2
    Estuve el puente de la constitución del año pasado y ya prometía la cosa. Recomendable 100%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/05/2011 11:37
    #3
    ESTE INVIERNO PUDE, CON MIS VEINTIOCHO DIAS DE VACACIONES ALLÍ, CORROBORAR EL LEMA DEL ESTADO MÁS ALUCINANTE PARA PRACTICAR EL ESQUI.
    UTAH...GO!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jom
    Jom
    #4
    Fecha comentario:
    05/05/2011 12:33
    #4
    Quien estuviera alli :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2011 16:02
    #5
    Que aprendan en Sierra Nevada, si hay nieve no se cierra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2011 22:14
    #6
    Estaremos esquiando aquí hasta finales de junio! No tanta nieve pero temporadón en toda regla en casi todos los sitios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: