Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Snowbird

Norteamerica el 22/10/2023

Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski 7 3428

Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski

Levantar los esquís, acercarse el vaso a la boca y beber el contenido. Todo eso tuvieron que hacer pero al mismo tiempo, los participantes del 7th Park City Annual Shot Ski 2023. Todo un alarde de sincronía, logística y coordinación que, además de un vaso de recuerdo, permitió ser parte de todo Guiness Record.

Internacional el 18/9/2014

Salt Lake City se convierte en Ski City USA 4 6688 1

Salt Lake City se convierte en Ski City USA

Cuatro estaciones de fama internacional a menos de 30 kilómetros de un gran aeropuerto, bien merece la pena ser promocionadas. Así lo han pensado los gobernantes de Salt Lake City, quien quieren que su población sea conocida como la 'Ciudad del Esquí'. El origen de esta campaña viene por la competencia con Denver, a quien se asocia mas como un lugar para esquiar.

Internacional el 20/3/2014

Dan permiso para crear el mayor dominio esquiable de Norteamérica 18 8592 1

Dan permiso para crear el mayor dominio esquiable de Norteamérica

Más de tres décadas después de que se pusiese encima de la mesa por primera vez,, los propietarios de siete estaciones de esquí de Utah han dado el vistobueno para unirse todos mediante un sistema de remontes y túneles que dará acceso al mayor dominio esquiable de Norteamérica, tres veces Vail, o el doble de Whistler-Blackcomb.

Internacional el 17/3/2013

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente 5 4929 1

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente

Varias estaciones norteamericanas han lanzado un pase común para esta temporada. Algunas lo hacen porque pertenecen a la misma empresa, y otras porque han decidido unirse para competir mejor en el mercado. La tendencia va a mas, y se esperan nuevos acuerdos en las próximas temporadas.

Freestyle el 14/11/2011

Fallece Jamie Pierre 20 14801 2

Fallece Jamie Pierre

Muchos lo recordarán porque en 2006 logró un record mundial al saltar esquiando, un acantilado de 75 metros. Cayó cabeza abajo, pero sobrevivió para contarlo. Dos años mas tarde, el noruego Fred Syversen pulverizó ese record al lanzarse desde 107 metros.

Internacional el 17/6/2011

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio 2 5335 1

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio

Es la fecha más importante para los estadounidenses, puesto que además de ser el día que celebran su Independencia, es una jornada festiva tanto para los que vivan con devoción esa celebración como para los que no. Y para estos últimos si además son esquiadores, este año van a tener una oferta más grande de lo habitual para el Independence Day.

Internacional el 26/5/2011

Snowbird amplia su temporada hasta el 4 de Julio 3 4085 1

Snowbird amplia su temporada hasta el 4 de Julio

Hito histórico en Estados Unidos el que se va a vivir este verano, ya que serán dos las estaciones que se mantendrán abiertas hasta el 4 de julio. Así lo confirmó hace unos días Mammoth Mountain, y esta semana ha hecho lo propio Snowbird, la primera en California y la segunda en Utah. A ellas podría acompañarle algún complejo invernal más.

Internacional el 4/5/2011

Utah registra hasta 18 metros de nieve acumulada 6 8051 1

Utah registra hasta 18 metros de nieve acumulada

Las estaciones de Utah están cerrando una de sus mejores temporadas de nevadas, algunas incluso de auténtico record, con acumulaciones de nieve nunca vistas, hasta el punto que se plantean continuar la temporada hasta el mes de junio, igual que anunciaron hace unos días otros complejos de California y Colorado. Hasta 18 metros de nieve ha recogido algún complejo invernal en todo el invierno.

Internacional el 22/5/2010

Snowbird seguirá abriendo hasta el 20 de Junio 3 3201

Snowbird seguirá abriendo hasta el 20 de Junio

La estación de esquí de Utah ha confirmado que continuará con los remontes y pistas para el esquí y snowboard hasta el próximo 20 de Junio, alargando en casi un mes, su fecha prevista de cierre que era para el 31 de Mayo, coincidiendo con el Memorial Day. Es la segunda vez que deciden alargar la campaña 09-10.

Internacional el 1/10/2009

Snowbird recibe su primera nevada significativa 6 3542

Snowbird recibe su primera nevada significativa

La temporada se presenta mas que excelente en Estados Unidos si nos fijamos en las nevadas adelantadas que se están recibiendo desde hace días. Tanto en Colorado como en Utah ya han recibido las primeras precipitaciones de nieve significativas. La mas notable la de Snowbird, donde han caido 15 cms, y se espera medio metro para esta noche del Jueves.

Internacional el 23/8/2009

Snowbird tiene una mina de carbón 1 2590

Snowbird tiene una mina de carbón

Richard Bass, propietario de la estación de esquí de Snowbird, en Utah, es el propietario de una mina de carbón a cielo abierto en Alaska, la Chuitna River, que lógicamente ha suscitado preocupación entre los ecologista, y sorpresa entre el sector del esquí, que ven con preocupación que uno de los sectores más sensibles al cambio climático, incentiva al mismo tiempo una de las industrias más contaminantes del planeta.