Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Todo preparado para la Copa de Europa en Grandvalira

Todo preparado para la Copa de Europa en Grandvalira
Grandvalira acoge 83 esquiadoras para participar en la Copa de Europa de Esquí Alpino. El próximo 9 y 10 de marzo se celebrará una prueba de Copa de Europa Femenina de Eslalom Gigante y un Eslalom en el Estadio Avet de Grandvalira-Soldeu.
Este miercoles se ha presentado en rueda de prensa la prueba Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino. Esta temporada, Grandvalira acogerá el 9 y 10 de marzo una prueba de eslalom gigante y una de eslalom en el Estadio Avet de Soldeu. La Copa de Europa, una de las pruebas más importantes de esquí de la temporada, es el último paso y el decisivo para que las mejores esquiadores de esquí alpino de diversos países consigan acceder al circuito de la Copa del Mundo.

En esta edición participarán 13 equipos procedentes de diferentes países: Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y Polonia (confirmación de última hora). El día 8 de marzo se llevaran a cabo los entrenamientos con el objetivo que las esquiadoras tengan el primer contacto con la pista. De 9h a 11h se realizaran los entrenamientos por equipos y de 11h a 12h los libres.

El primer día de competición, miércoles 9 de marzo, a las 07:30h se abrirán las instalaciones para dar acceso a las corredoras al punto de salida, la 1ªmanga del eslalom gigante se iniciará a las 09:30h y la 2ª manga a las 12:30h. A las 14:30h se celebrará la ceremonia floral y a las 18:30h se hará la entrega de premio y el sorteo de dorsales. El jueves 10 de marzo también se abrirán los remontes a las 7:30h, la 1ª manga de eslalom será a las 9:30h y la 2ª manga a las 12:30h. I, finalmente, a las 14h se realizará la entrega de premios y una barbacoa para todos los asistentes a la prueba.

Conrad Blanch, director general de Grandvalira- Ensisa, ha afirmado que “esta Copa es de todos”, un evento organizado por 300 personas que pretende convocar a los amantes de los deportes blancos del país. El equipo ya está con las mismas directrices que se perseguirán en la Copa del Mundo del 2012. Además, ha añadido que los trabajos que se llevaran a cabo en la pista siguen los requisitos que fija la FIS para una Copa del Mundo y, aunque algunas maniobras como la inyección en pista no son necesarias en Copa de Europa, servirán de test previo.

Estadio Avet, la pista ideal para el espectáculo
Esta pista se encuentra en el sector Soldeu y se ha acondicionado de manera segura y espectacular, homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde octubre del 2007. El recorrido tiene una orientación noroeste, hecho que garantiza la calidad de la nieve, y las infraestructuras y equipamientos únicos que dan servicio a la pista representan también un valor añadido.

La salida del gigante está ubicada en el Pla d’Espiolets, a 2.240m, con una longitud de 1.187m y la del eslalom tiene su punto de inicio a 200m más adelante, a 2.040m. La llegada de los dos tramos está ubicada al pie de la estación de Soldeu, a 1.840m de altitud. Destacar que la espectacularidad de la pista Avet reca en su fuerte pendiente, en algunos tramos llega hasta el 60% de desnivel.

Una de las características del Estadio Avet es su nuevo túnel que tiene una longitud de 80m y está situado en la zona intermedia de la pista. El túnel es suficientemente ancho para que puedan acceder las máquinas pisanieves, y estará iluminado, para poder cumplir con las medidas de seguridad. En este punto la pista Avet se eleva unos metros y esto permite obtener un cambio de rasante que hasta día de hoy no existía y que, por lo tanto, la hace mucho más atractiva.

Además, el túnel facilitará el paso subterráneo a los esquiadores que vienen de la pista azul del Ós y permitirá cerrar la pista Avet en su totalidad y así realizar los entrenamientos y la competición de Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino sin afectar a los visitantes. También, se ha llevado a cabo una modificación en la zona de llegada ya que se ha rebajado el terreno para disponer de un espacio más amplio, 80 metros.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2011 00:18
    #1
    Que gran pista!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • bmc
    bmc
    #2
    Fecha comentario:
    03/03/2011 08:09
    #2
    Sin duda, la mejor pista de Grandvalira, como se lo curran para tenerla a punto, increible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2011 11:51
    #3
    Para mi una de las mejores pistas del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2011 12:51
    #4
    Pistón.

    Veré las competeciones en directo. Al menos a ratos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2011 13:41
    #5
    UNA DE LAS MEJORES PISTAS FIS.
    ES REALMENTE DE AGRADECER PODER DISFRUTARLA.
    LA PISTA GAIG DE CANILLO,TAMPOCO SE QUEDA CORTA.
    BARCELONA PIRINEUS 2022.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2011 17:39
    #6
    osti tu, osti tu, osti tu,....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: