Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

En el Teide sí nieva

En el Teide sí nieva
Las nevadas de las últimas horas han dejado grosores de nieve destacables en el Teide, que se muestra estos días totalmente blanco. Las nevadas de estas primeras semanas del año están cayendo sobretodo en el Sur, donde Sierra Nevada acumula ya 5 metros de nieve en algunos puntos.
No hay estación de esquí en las Islas Canarias, aunque en su a lo largo de la historia ha habido dos intentos de construir pistas en aquella parte. Uno de ellos fue un intento de un impulsor particular de habilitar una area esquiable en el Roque de los Muchachos (sino recuerdo mal), y el segundo fue en los años '60, cuando el Ministerio de Turismo de la época pretendió crear una estación en el Pico del Teide. Finalmente ninguno de los proyectos se llevó a cabo, aunque la nieve sigue cayendo regularmente en aquella zona.

Un ejemplo es el que se está viviendo estos días, tal como nos muestran las fotografías enviadas por el 'Canary Snow Team', un grupo de muy aficionados al esquí de las Islas Canarias, que a buen seguro estarían encantados de poder esquiar en su propia tierra, aunque solo fuera unas semanas al año. La normativa actual del Parque Nacional del Teide, permite las actividades de esquí de montaña, así que cuando ha caído alguna nevada, no ha faltado quien ha cogido sus tablas y se ha lanzado por las laderas (¿cuanta gente puede tener esquís o tablas de snowboard en las Islas Canarias?).

Hace unos años desde nevasport quisimos rendir un homenaje a los sufridos esquiadores de las Islas Canarias creando una estación 'virtual' en el Teide, que no pocas reclamaciones tuvo en su momento: Teideski. Aunque la estación evidentemente no existe, en la web se recopilan algunas de las 'esquiadas' que algún afortunado a podido hacer aprovechando una nevada.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife ha informado que ya están abiertas de nuevo las carreteras La Esperanza (TF-24) y por La Orotava (TF-21), ya que los operarios y las máquinas quitanieves han trabajado intensamente en las últimas horas.


Gracias Fernando y al Canary Snow Team por las fotos!



Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • jou
    jou
    #1
    Fecha comentario:
    11/02/2011 01:15
    #1
    "donde Sierra Nevada acumula ya 5 metros de nieve en algunos puntos"
    Y eso de donde viene? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2011 10:40
    #2
    Así es, este fin de semana me fui a esquiar a Teideski y hacia años que no havia esa calidad de nieve y ese grosor.

    Y ese fin de semana voy a repetir. jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2011 12:24
    #3
    Teideski, la mejor estación de toda la península!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2011 12:40
    #4
    pues yo si viviera allí no me lo perdería, ¿qué mal se puede hacer por pegarte una pateada o foqueo hasta arriba para luego pegarte la bajada hasta dónde las condiciones de nieve lo permitan?
    A no ser que seas un "guarro que vas tirando basura por el monte" en cuyo casos veo bien que multen, pero ¿caminar y esquiar que yo sepa no contamina? Además hay un remonte que llega hasta la cima, lo que pasa es que por lo visto es jodido que te den permisos...pero si me pillara allí no se escapaba una bajadita :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/06/2011 09:37
    #5
    SEÑORES :grrr!: EN EL TEIDE NO HAY PISTAS DE ESKI, SI CAE NIEVE PERO NO SE PUEDE ESKIAR POR QUE NO EXISTE NINGUN CIRCUITO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: