Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Estados Unidos pasa la barrera de los 100 dólares de coste del forfait

Estados Unidos pasa la barrera de los 100 dólares de coste del forfait
Durante las últimas temporadas se había coqueteado con la barrera de los 100 dólares por un forfait de una sola jornada, pero hasta ahora nadie se había atrevido a llegar a esa cifra. Este invierno no solo se ha perdido el miedo, sino que se ha superado sin rubor.
Varias estaciones de Colorado son las que este año cobrarán más de 100 dólares por el forfait de una sola jornada. Hay que decir que se han de dar condiciones especiales para que se cobre este precio, todas ellas concentradas en los días de navidad, y siempre y cuando se compre en taquilla para esquiar ese mismo día. Así, Vail y Beaver Creek, ambas de la misma empresa, han anunciado que cobrarán 108 dólares a los que compren el pase en taquilla durante la semana de Navidad que va desde el 25 al 31 de Diciembre. Desde esta semana, ambos complejos, de Vail Resorts Inc. están cobrando 102 dólares por e uso de un día de remontes. Esta tarifa se aplicará hasta el 25 de diciembre, que cambia a la de 108$, y vuelve a cobrarse desde el 1 al 14 de enero de 2011. Pasadas esas fechas los pases vuelven a su precio normal.

Breckenridge, también en Colorado, no se queda atrás, y cobrará 104 dólares durante la semana de Navidad, mientras que Keystone Resort no se ha atrevido a llegar, y se ha quedado en los 99$, el mismo precio que está cobrando también las cuatro estaciones de Aspen Skiing (Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk and Snowmass).

De todas maneras Vail Resorts recuerda que estos precios solo son para el que se presente en taquillas cualquier día de la semana de Navidad para comprar un pase para esa misma jornada, pero que cualquiera puede reservar sus forfaits on-line con descuentos si lo hace con una semana de antelación. Las cuatro estaciones de Aspen Skiing también ofrecen rebajas por compras a través de su web.

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2010 19:09
    #1
    espero que nadie se ponga a comparar, ya que no podemos comparar ni estaciones ni pistas ni estado de la nieve, creo que ese pago es justo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2010 19:42
    #2
    Tampoco se puede comparar los sueldos de un americano con un español, proporcionalmente, a nosotros los españoles nos sale más caro que a los americanos y que a cualquier europeo.
    En España ESQUIAR ES DE RICOS.
    No es una cultura y tampoco nos dejan que lo sea.
    Todo lo que te salgas de sota,caballo,rey es un lujo y lo pagas a precio de millon, coches, jovis, etc...
    Pais de izquierdas hasta los ojos, no progresamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2010 19:53
    #3
    Joder 100 pavos !!!

    Serian 70 euros, pero vamos que el pase para toda la temporada son menos de 500 pavos en casi todas estas estaciones.

    Por lo que el pase anual es mas barato.

    Por no hablar de sueldos ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2010 20:12
    #4
    En el fondo lo que pretenden estas estaciones es que los días de Navidad se queden para los clientes que han reservado la semana, y de esta manera puedan esquiar más cómodos, en días que se prevén punta de gente. Suelen estar al 100%, así que lo que les sobra es gente, y lo que hay de sobras en Colorado son estaciones, así que el que quiera se puede ir esos días a probar otras pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2010 20:56
    #5
    Está muy bien pensado, FF de dia muy caro y FF de semana y temporada a precios muy atractivos, así se selecciona a la clientela :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2010 22:31
    #6
    Se seleccciona la clientela???Esto de seleccionar a la clientela me suena a "porque yo lo valgo" y las cosas no son asi... Asi no se selecciona a la clientela mas bien intentas apartar a gente que tiene menos recursos, no que sean unos garrulos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jou
    jou
    #7
    Fecha comentario:
    20/12/2010 22:40
    #7
    claroooo como todo el mundo puede tener semanas y semanas de vacaciones. Eso es lo que hay que hacer subir el f.f diario :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2010 00:34
    #8
    St moritz en suiza tampoco se quedan cortos!! creo que pagamos 72 CHuFlas, que en euros es una pasta!!! cual es la mas cara de europa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2010 05:51
    #9
    Desde mi humilde opinión, y como persona que vive en EEUU, he de decir que estos precios son muy caros.

    Cierto es que la calidad de estas estaciones es impresionante, pero aún con los salarios de los que trabajamos en este país, que un forfait cueste 100 dólares es una exageración.

    La gene aquí sabe que esquiar es caro, y ganando menos en España, que no mal, os he de decir que por más que se cobre aquí, en España el esquí es más accesible para la población en general.

    Yo voy en marzo a Keystone a esquiar (Colorado), y por lo pronto, una semana allí me va a salir por un mínimo de 3000 dólares, que no sólo el forfait es caro, añadid lo siguiente:

    - Billete de avión (aquí el low cost no existe)
    - Alquiler de coche (Como se te ocurra alquilar un 4x4 te da algo)
    - Apartamento (nada de homelidays ni sus increíbles precios)
    - Alquiler de material (mínimo 60$ al día)
    - Comida (fast food y cara)

    Vaya, que o cobras 6000$ al mes o sino, como en mi caso, vas a esquiar una vez al año dejándote casi el sueldo de un mes...

    En España el año pasado pude subir unas 10 veces y aunque siempre es dinero, nada que ver con lo caro que es aquí.

    Si este país es la primera potencia es, en parte, por todo lo que se le cobra al ciudadano... Lo del sueño americano es un mito...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #10
    Fecha comentario:
    21/12/2010 10:36
    #10
    Los vuelos internos en USA están tirados, los alquileres de coche son mas baratos que en europa, los aptos tambien y en los que he estado son 1000 veces mejores que los franceses.

    Los FF de semana no son caros y el de temporada de Aspen comprado antes del 30 de octubre, cuesta menos que el de SN....

    La atención al cliente es buenisima, así como la organización de las colas, pisado de pistas...etc....

    Lo del sueño americano es verdad...lo que no existe es el español :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/12/2010 11:23
    #11
    Precisamente Navidad y otras fechas similares son las unicas que podemos seleccionar curritos y autónomos del montón. Los ricos de verdad, a quienes no les importa lo que cueste un FF se van cuando les da la gana, especialmente cuando menos gente haya, para poder esquiar a sus anchas, dejando a los hijos a cargo de la canguro o ama de cría, y no escatimando en gastos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    21/12/2010 11:53
    #12
    Si tu fueras rico lo harias?? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/12/2010 12:07
    #13
    Es la ley de la oferta y la demanda. Si el precio es excesivo los clientes rápido empezaran a desaparecer.

    Y si no para ejemplo alguna estación Española y Andorra que congelaron precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/12/2010 12:49
    #14
    Esquiar en España no es de ricos! Yo no llego a mileurista, y me meto buena temporada, 2 vacaciones de nieve, etc. Hay que saber buscar! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/12/2010 13:05
    #15
    Este año me voy 10 dias a Vail (compre el pase de temp. hace ya un mes, acceso a Vail, breckenrigde, beaver creek, keystone y arapahoe basin ilimitado), tambien una semana a los alpes (serre chevalier y la grave, pues con el pase de 6 dias tenemos dos dias en via lattea, vamos sestrieres y montegenevre) y por ultimo apartamento y pase de temporada en Campoo y a todo esto soy mileurista.

    Por lo tanto creo que con un poco de organizacion y ahorro, cualquiera puede tirarse un buen año de esqui aqui en españa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/12/2010 14:06
    #16
    Yo me ire a Silverton, 49$ por día, mucho más barato que la mayoria de las estaciones de aquí y con un terreno divino y sin colas, toda nieve virgen. Y luego tb me iré a los alpes, este en conjunto con el forfeit de Alp 2500. Yo tb soy mil eurista y me lo paso genial! y sin gastar tanto llegare a 20 dias de esqui! Viva el invierno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/12/2010 14:53
    #17
    No entiendo porque se penaliza tanto el FF de día, sobretodo en temporada media/baja. Cuando estuve el año pasado, entre semana estaban las estación vacías.
    En lo demás estoy de acuerdo, precios razonables para la calidad que se ofrece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/12/2010 15:14
    #18

    10 días Vail , 1 semana en los alpes + esqui en España y mileurista???? imposible totalmente..supongo que no pagas hipoteca, etc....ni so explicame donde esta el truco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • MKB
    MKB
    #19
    Fecha comentario:
    21/12/2010 15:45
    #19
    El truco estara que vivira con sus padres aun, porque si estuviese independizado pagando luz, agua, y demás gastos del hogar, imposible como tu bien dices.

    O eso o le ha tocado la loteria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/12/2010 15:48
    #20
    Allí en Colorado no tienen el problema que tenemos en España en la que solo tenemos 6 o 7 estaciones con un "mínimo" de capacidad para todos los esquiadores/snowboarders. El usuario esporádico local (que es el que compra forfait de dia no lo olvidemos), tiene alrededor de Denver 3 o 4 veces más estaciones de las que tenemos aquí con una capacidad infinitamente superior para una demanda infinitamente inferior.

    Lo que hace Vail Resorts con esta política de precios es seleccionar a su cliente ofreciendo un forfait muy completo de semana (uno de los más completos del mundo, sino el que más) para poder ofrecer el resto de servicios que ofrecen sus estaciones como restaurantes, bares, alojamientos, etc... En el caso de Vail Resorts, la compañía no gestiona solo la explotación de la montaña, sino que gestiona todos lso servicios inherentes a ella. reclaman al cliente que va a pasar allí sus vacaciones. El que quiera esquiar en la misma nieve que en Vail tiene Loveland a hora y poco de Denver(entre otras) con un forfait de día de 59 $. http://www.skiloveland.com/ticketsandpasses/lifttickets.aspx

    Las estaciones en USA cada vez más tienden a diferenciarse, y una manera de hacerlo es con esta política de precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/12/2010 15:53
    #21
    Añadir solamente también que si yo estuviera en Denver, me pillaba cualquiera de las modalidades de EPIC PASS que ofrecenr con los ojos cerrados. Pero vamos, de largo. http://www.snow.com/epicpass/epic-pass-details.aspx

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/12/2010 17:19
    #22
    No pago hipoteca efectivamente, porque vivo en alquiler (como muchos otros) y comparto piso, pago luz y agua y gastos de comunidad, compras mensuales, algun que otro pequeño vicio y por supuesto (aqui invierto practicamente el resto) mi pasion; ESQUIAR.


    P.D. Se me paso comentar (es muy, pero que muy importante) que al viaje de Vail tengo la esatncia "pagada", pues me quedo en la casa de unos amiguetes, por lo que el viaje me sale por poco mas de 1300, que puedo afrontarlo, recortando por otros lados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    21/12/2010 19:32
    #23
    saludos a todos,
    pues he estado la semana pasada en vail 14 dias,y otros 14 para marzo. aunque parece que es caro, yo no he gastado mas de 1300 euros en 14 dias. Claro esta,
    no he comprado el forfait de dia, si no el epic pass que lo page en mayo.
    el alojamiento, es caro, pero yo tengo multipropiedad y voy con semanas adicionales que me salen muy buen precio, apt para ocho por 550 euro, y ese precio no lo tienes ni en los alpes ni en los pirineos. El billete de avion pues desde madrid 540 euros.
    ya veis, ah por cierto un 4*4 por 240 euros 14 dias.
    claro esta, hay que fijarse en las ofertas.
    una cosa, tengo hipoteca, pago el coche a plazos, toy casado, y soy
    mil eurista. lo que pasa que adoro el ski y solo gasto en esto,y ahorro todo el año para mi pasion.
    QUE TOMEN NOTA LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/12/2010 00:31
    #24
    NBCN, debemos de vivir en países distintos, o es que hay unas diferencias enormes entre el Estado en el que tu vives y en el que vivo yo (California).

    Un vuelo de Los Angeles o San Francisco a Denver puede salir por unos 170$, y desde un aeropuerto pequeño como el mío a unos 240$... Estamos hablando de una distancia como volar de Málaga a París...

    Respecto a la comida, no sólo encuentro que aquí es infinitamente más barata que en España, sino que es de una extraordinaria calidad, y cualquier tailandés, japonés, indio o chino ofrece una comida excelete muy lejos del cliché del fast food que citas(también hay mejicanos, italianos y ¡hasta españoles! y a dos horas de aquí, en un pueblecito llamado Gardnerville hay ¡Tres restaurantes vascos, nada menos!). Por poner un caso práctico, en el McCoy Station de Mammoth (restaurante de pistas en la base intermedia, o sea, un sitio caro) un Mongolian Beef (carne de ternera con verduras y arroz, hecho allí mismo delante de uno) te sale por 8$...

    Alquilar unos esquís "fat" de pruebas de la temporada que viene cuesta 27$, por poner otro ejemplo...

    En fin, encuentro que la vida aquí es más barata que en España y los servicios son bastante mejores o, al menos, tienen una extraordinaria buena voluntad de hacer las cosas bien.

    Aprovecho para desear a todos unas felices Fiestas y ¡Una magnífica temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    22/12/2010 18:36
    #25
    Totalmente de acuerdo con Carolo. Allí pagas y ves el valor/precio en el 99% de los casos. En Europa no siempre es así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/01/2011 22:42
    #26
    coincido con los comentarios de buenas ofertas que tiene estados unidos,el año pasado viajé de venezuela a new york en donde alquilé un vehiculo en el jfk por 300 dolares la semana,me fuí a vermont como a tres horas,excelentes pistas a 69$ el lift,buen hotel en mount snow por 100$ la noche con desayuno para dos y dentro delas intalaciones del centro de ski,recuerdo haber comido en la cumbre por solo 10$.me puedes decir si puedes hacer esto en cualquier pista de europa por la misma caldad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: