Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Nordic 6: Seis estaciones del Pirineo bajo un mismo forfait

Nordic 6: Seis estaciones del Pirineo bajo un mismo forfait
El Espacio Nórdico, NORDIC 6 es una novedosa propuesta en nuestro territorio de promoción turística, centrada en el desarrollo y puesta en valor del esquí de fondo en los pirineos occidentales, tanto en su vertiente Norte como en su vertiente Sur.
Uno de los principales valores de NORDIC6, es aglutinar a los principales espacios de esquí nórdico de esta zona, ya que participan, el Centro de Montaña Valle Roncal y Abodi de Navarra, Linza en el Valle de Anso (Huesca), Espacio nórdico la Pierrre saint Martin e Issarbe en el Valle de Baretous ( Francia) e Iraty en Soule

Este primer año de andadura conjunta, se inicia con la idea de crear y consolidar una nueva oferta dinámica e innovadora, para lo cual se han creado forfaits comunes (para toda la temporada o para una semana), de tal manera que un esquiador pueda elegir indistintamente, cualquiera de las estaciones para la práctica de este deporte. También se trabajará en la promoción conjunta de NORDIC 6 a ambos lados del Pirineo, para mostrarnos como un espacio común y con criterios unificados, para trabajar de manera coordinada.

Los Espacios Nórdicos, NORDIC 6 es uno de ellos, son la unión de varios centros de esquí de fondo o centros de montaña que, aún no estando comunicados físicamente se encuentran un territorio común y cercano, lo que permite al usuario trasladarse de uno a otro sin dificultad y alojarse en los valles y en algunos casos en los propios Centros de esquí. En estos espacios no solo se concibe la práctica del esquí de fondo, sino todo tipo de deportes en la naturaleza, raquetas de nieve, senderismo, perros con trineos, son algunas de las ofertas que podemos encontrar en estos lugares.

Este tipo de Espacios nórdicos tiene gran tradición en Europa y una implantación totalmente madurada, hasta el punto de que la mayoría de valles de montaña con centros de esquí nórdico, presentan áreas comunes de actividades y promoción. Países como Francia, Italia, Suiza y Austria constituyen un buen ejemplo.

OBJETIVOS
- Trabajar en el diseño e implantación de unos estándares comunes de calidad, de tal modo que nuestro cliente disfrute por igual de la oferta de Nordic 6 en cualquiera de sus espacios.
- Crear un Espacio Nórdico que ofrezca un importante número de kms esquiables y servicios de calidad.
- Fidelizar al usuario ofreciéndole ventajas y alternativas con respecto a otras zonas.
- A futuro, crear un calendario de actividades atractivas en los diferentes centros que conforman el espacio nórdico.
- Facilitar la difusión, comunicación y la información de los diferentes Centros de esquí bajo la marca NORDIC 6.
- Aumentar el número de visitantes que reciben las diferentes zonas implicadas en el proyecto, siempre de una manera coordinada y controlada.
- Fomentar la coordinación y el trabajo entre los diferentes valles.
- Trabajar en la creación de productos que inviten al visitante a estancias de varios días en la zona.

El Centro de Actividades de Montaña Roncal ; Larra-Belagua

Abrió sus puertas al público en enero de 2008, si bien la Campaña de esquí Escolar de esquí de fondo desarrollada por el Gobierno de Navarra y organizada por el Ayuntamiento de Isaba, lleva más de 25 años acudiendo a nuestras pistas y a nuestro Valle para ofrecer, cada año, a más de 4.000 estudiantes, la posibilidad de disfrutar de la realización de actividades de montaña, acercándoles además a la vida de los pueblos del pirineo navarro, su cultura, sus costumbres y sus gentes.

El Centro cuenta con dos áreas principales. Una, la más importante, es El Ferial donde se ubica un edificio de servicios y que da acceso a las pistas de Bortuzko y Eskizarra con un total de 27 Km. de pistas de esquí. Además esta año, cuando las condiciones no permitan acceder a las pistas de El Ferial y Bortuzko se habilitará la zona de Mata de Haya con 2,5km.

El edificio de El Ferial cuenta con servicio de bar- cafetería, restauración y terraza panorámica. Además las instalaciones cuentan con, tienda, servicio de alquiler completo de material de esquí, taquillas de venta de entradas, sauna, solarium, duchas, cascada de hielo, botiquín , sala de usos múltiples, escuela de esquí y parque infantil.

Otro edificio más pequeño situado junto a la carretera Isaba- Francia a 2 Km. del Ferial hace de refugio en el inicio de las pistas de esquí de La Contienda. Dispone de bar-cafeteria, botiquín y terraza.

El Centro se encuentra ubicado junto a la reserva natural de Larra, en la cabecera del Valle del Roncal, en pleno Pirineo Navarro, a sólo 21 kilómetros de las villa de Isaba, y a pocos más de Uztarroz, Urzainqui, Roncal, Garde, Burgui y Vidangoz.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2010 14:43
    #1
    http://www.facebook.com/pages/Esqui-Nordico-Abodi-_-Nordic6/142556749124504?v=info&edit_info=all

    Os invitamos a participar en la página de Facebook

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2010 10:39
    #2
    Iniciativa interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2010 19:03
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: