Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vail Resorts compra Northstar-at-Tahoe

Vail Resorts compra Northstar-at-Tahoe
La empresa se convierte de esta manera en la segunda más grande en la gestión de estaciones de esquí, por detrás de la francesa Compagnie des Alpes, y superando a la canadiense Intrawest, que en los últimos meses se ha ido desprendiendo de la mayoría de sus activos. Northstar-at-Atahoe pertenecía a Booth Creek, otra de las grandes empresas del sector que se ha ido desmantelando.
La compra y venta de estaciones de esquí en Norteamérica en los últimos años está teniendo una gran actividad, tendiendo cada vez más a concentrarse en grandes empresas que pasan a controlar un gran número de hectáreas y remontes. Powder Corp. (9), Boyne USA Resorts (8 ), Vail Resorts (6), Booth Creek Ski Holdings (1), Intrawest (7), Resorts of the Canadian Rockies (8 ), a parte de muchas otras más pequeñas que comienzan a crecer, son algunas de las compañías más conocidas del sector del turismo de invierno en aquel continente. La empresa de Colorado Vail Resorts, acaba de crecer un poco más gracias a la compra de Northtar-at-Tahoe, su segunda estación en California.

La adquisición era un movimiento natural para una empresa que está vendiendo uno de los forfaits de temporada más baratos del país, el Epic Pass, que por apenas 500 dólares te da acceso a todas sus estaciones sin límite. Para los esquiadores de Colorado el abono les va muy bien puesto que tienen cuatro estaciones donde ir alternando, pero para los de California la propuesta no era tan válida, ya que solo tenían una alternativa, la de Heavenly, única estación hasta ahora de Vail Resorts en el Lake Tahoe. Desde este mismo invierno, el abono de temporada vale también para esta segunda estación.

Northstar-at-Tahoe ha sido comprada por 63 millones de dólares a Both Creek Ski Holdings Inc., antiguamente una de las grandes empresas del sector, con estaciones situadas de costa a costa de Norteamérica. Hace un mes también se vendió Waterville Valley a un grupo de inversores controlados por una familia de políticos influyentes de ese Estado, por lo que actualmente ya solo controla la estación de esquí de Sierra-at-Tahoe.

Aunque los mayores beneficiados serán los de Northstar-at-Tahoe. Both Creek Ski Holdings Inc., tenía un pase conjunto para sus dos estaciones llamado Double Whammy Unlimited Pass a un coste de 629 dólares. Ahora Vail Resorts les ofrecerá cambiar ese pase por el Epic Pass, y reembolsarán la diferencia, que es de unos 100 dólares, y además tendrán acceso a las cuatro estaciones de Colorado. También podrán acceder a las pistas de Sierra-at-Tahoe, aunque con algunas restricciones en días, especialmente los Sábados.

Northstar-at-Tahoe es una de las estaciones que han tenido un mayor desarrollo en la zona. Con un espacio comercial y restauración de más de 100.000m2 con 35 tiendas, un palacio de congresos, una pista de hielo de 2.700m2 y hoteles de cinco estrellas, la propia estación dispone de 19 remontes y 92 pistas en 12.000 hectáreas, y un sistema de producción de nieve que cubre el 50% del area esquiable. Además cuenta con siete snowparks, y otras actividades para el invierno, y para el verano con senderos de mountain bike, pesca, etc... El año pasado se vendieron 700.000 días de esquí.

La estación es sin duda una de las de más éxito de la zona del Lake Tahoe. Pese a todo Rob Katz, CEO de Vail Resorts, ha anunciado que el equipo directivo de esa estación será sustituido totalmente, y sus puestos cubiertos por personal de Heavenly, que asumirán las funciones de dirección y comercialización de ambos complejos.

Northstar at Tahoe
Northstar con el Lake Tahoe al fondo.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2010 15:51
    #1
    Manda huevos, yo skie 3 dias a 79$ diarios... 237. Por cuatro perras mas skio todo el año en uno de los mejores parks del mundo :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: