Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La estación de esquí de Sugar Bowl recibe más de tres metros de nieve en 4 días

La estación de esquí de Sugar Bowl recibe más de tres metros de nieve en 4 días
Tal como indicaban las previsiones, este fin de semana las estaciones de esquí del Lake tahoe se iban a enfrentar a la tormentas de nieve más extraordinaria de la temporada. Algunos pronósticos aseguraban que se acercaba algo no visto en décadas, algo que no se cumplió por poco.

Y de repente empezó a nevar. En los Pirineos, en los Alpes, y también al otro lado del charco, en las Rocosas y el Lake Tahoe. Y además como si quisiera descargar todo lo que no nos dejó en invierno. Si en España hemos visto hasta dos metros de nieve en un fin de semana, en Italia y Suiza no se han quedado atrás, provocando incluso avalanchas que han dejado atrapados a miles de turistas.

En el Lake Tahoe y California también se esperaban nevadas importantes, pero teniendo en cuenta que por allí sus montañas suelen beneficiarse mucho de las borrascas muy cargadas del océano Pacífico, pues cuando se anuncian tormentas especiales, solo queda esperar a ver la cantidad de metros nuevos que caen.

Aunque las miradas estaban puestas en PalisadesTahoe, finalmente ha sido Sugar Bowl Resort la que se ha llevado el premio con nada menos que 3 metros de nieve en tan solo 4 días. Toda una salvajada que lógicamente ha acabado con las energías de un personal muy acostumbrado a luchar contra las grandes nevadas para poder seguir girando los telesillas.

Nevadas en Lake Tahoe
Nevadas en Lake Tahoe

Las estaciones del Lake Tahoe se han enfrentado estos días a toneladas de nieve

El personal se enfrentó a la difícil tarea de excavar varios pies de nieve solo para acceder a sus oficinas. La situación empeoró cuando descubrieron la segunda planta del edificio de oficinas completamente bloqueado por un muro de nieve, lo que nos da una imagen de los espesores. La estación lleva un acumulado en todo el invierno de casi 10 metros de nieve.

El viernes tras dos días de fuertes nevadas dijeron basta y mandaron a los chicos a casa:

"Debido al aumento de vientos, suspenderemos operaciones por el día. ¡Nuestro equipo lo dio todo! Pero el tiempo ganó al final.
Lo intentaremos de nuevo mañana."

Pero tampoco llegó ese mañana. La nieve siguió cayendo en abundancia, anunciando que el sábado se mantenían cerrados, mientras centenares de fanáticos esperan a que abran para 'trillar' toda esa nieve polvo. La estación lo sabe. Que pagarán lo que sea por pegarse un chute de powder, así que ha subido el precio de los forfaits para el próximo fin de semana hasta los 186 dólares. Quedan esperanzas para los que puedan esquiar entre semana, ya que hay tickets para el miércoles por tan solo 99 dólares.

Podría ser peor. En Palisades Tahoe hacen pagar 259 dólares estos días entre semana para quién quiera colocarse con toda esa nieve recién caída. Esperan que sean muchos los que paguen encantados, ya que para el fin de semana bajan ligeramente los precios hasta los 239 dólares.

Y eso que en Palisades Tahoe se han quedado en 'tan solo' 8 pies, lo que viene a ser unos 2,5 metros de nieve nueva. Aún así se han enfrentado también a situaciones extraordinarias, con edificios taponados por la nieve y remontes parados por la nieve y las fuertes rachas de viento. Actualmente llevan un acumulado de algo más de 8 metros de nieve en lo que llevamos de temporada.

La parte más importante de la tormenta ya ha pasado, y las estaciones ya van abriendo con cierta normalidad a medida que se van limpiando lineas de remontes, y sobre todo se van asegurando las montañas, donde hay un gran riesgo de avalanchas de nieve al paso de los esquiadores y snowboarders.

nieve en lake tahooe
nieve en lake tahooe nieve en lake tahooe

En Palisades Tahoe han peleado el fin de semana contra la nieve, pero a cambio ahora pueden cobrar 256 dólares por toda esa estupenda nieve que se ve.

Artículos relacionados:

  • Está nevando tanto en Lake Tahoe que las estaciones de esquí piden que no suba nadie Publicado el 01/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2024 08:31
    #1
    WOW, demasiada no es buena tampoco....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: