Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Utah tendrá 14 estaciones este año

Utah tendrá 14 estaciones este año
El estado de Utah vuelve a tener 14 estaciones de esquí desde este año. La desaparecida Elk Meadows vuelve a abrir tras casi una década cerrada. Sus nuevos propietarios estuvieron trabajando discretamente este verano para poner las instalaciones a punto.
En Utah podemos encontrar 13 estaciones de esquí, todas ellas rodeando (aproximadamente) la ciudad de Salt lake City. Pero una de ellas, está situada sola, al sur del estado. Es Brian Head, quien desde esta misma temporada tendrá compañía gracias a la reapertura de Elk Meadows, que lleva cerrada desde 2002, aunque lo hará bajo otro nombre: 'The Eagle Point Club'.

Sus propietarios han estado trabajando discretamente este verano en la adecuación de las instalaciones, poniendo a punto los remontes, limpiando de matojos y arbustos las pistas y adecentando los edificios. Por eso nadie sabía hasta este mes, de la apertura de esta estación de esquí.

Elk Meadows era una de las dos estaciones situadas al sur de Utah, pero demasiado alejadas del resto. A mas de cuatro horas de Salt lake City y su aeropuerto internacional, sus propietarios pensaron hacer de esta un resort muy exclusivo con un desarrollo urbanístico de alto standing. En 2002 vieron que aquello no tiraba y se dieron el batacazo cerrando la estación. Hasta que en 2009 la firma de capital privado XE Capital Management compró las instalaciones por 1,9 millones de dólares.

Durante los 25 años que Elk Meadow estuvo abierta, fue una especie de lugar 'secreto' para esquiadores y snowboarders, que buscaban en las montañas de Tushar, una escapatoria a las muy populares y comerciales estaciones de Salt Lake y Park City. El inconveniente es precisamente la lejanía de estas dos ciudades, mas de 4 horas, y los mas de 90 minutos de camino desde Brian Head Ski Resort, para los esquiadores que llegan desde Las Vegas.

En sus últimos años aun logró captar a algo menos de 20.000 esquiadores por temporada. La estación mantiene seis remontes y una vertical de 400 metros de vertical. No tiene innivación artificial, pero nieve natural no le falta.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: