Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La Feria de esquí de Madrid será del 12 al 14 de Noviembre

La Feria de esquí de Madrid será del 12 al 14 de Noviembre
“Naturiva-Esquí y Montaña”, nuevo proyecto de IFEMA. La potenciación de las actividades y el ocio en la naturaleza será uno de los ejes del nuevo diseño del certamen recientemente adquirido por la Institución Ferial de Madrid.
IFEMA da un nuevo impulso a su actividad, con la organización de un certamen de amplia trayectoria especializado en el sector de deportes de invierno y de montaña. “Naturiva-Esquí y Montaña”, que tiene ya reservadas las fechas de su próxima edición del 12 al 14 de noviembre de 2010, pasa así a incorporarse a la extensa relación de ferias de alto nivel que gestiona IFEMA, que actualmente alcanzan las 55, lo que le sitúa como el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa.

La organización, de la Feria Internacional de Esquí, Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza, materializada tras los acuerdos alcanzados con ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), así como con EXIVIA para la adquisición de NATURIVA, representa para la Institución Ferial de Madrid una excelente oportunidad de dar soporte a nuevos sectores económicos e impulsar su dinamización. La amplia experiencia en gestión ferial, su capacidad de convocatoria, su reconocimiento en el sector y sus instalaciones son la principal contribución de IFEMA a esta feria que pretende consolidarse como el mejor evento lúdico de información, promoción y consumo de los sectores vinculados a los deportes de invierno y de montaña así como los deportes, actividades y ocio en pleno contacto con la naturaleza.

Por su parte, ATUDEM, propietaria de ‘Esquí Montaña’, acoge con entusiasmo este importante acuerdo, en la seguridad de que este cambio será muy beneficioso para el progreso del certamen, manteniendo el mismo grado de implicación y compromiso empresarial que ha caracterizado a su actuación en esta Feria. En este sentido, la Asociación aportará en todo momento su apoyo y asesoramiento a IFEMA como principal Asociación del sector, con el objetivo común de consolidar la Feria como el mejor evento lúdico de información, promoción y consumo de los sectores vinculados a los deportes de invierno y de montaña, así como a los deportes, actividades y ocio en pleno contacto con la naturaleza.

Ejes del nuevo proyecto
Los objetivos de IFEMA para este nuevo proyecto se centran en tres ejes fundamentales. Por un lado, consolidar el liderazgo de la feria como principal evento español dirigido al aficionado al esquí y deportes de montaña, extendiendo su oferta a toda actividad y deporte que se practica en contacto con la naturaleza. En segundo término, desarrollar un proyecto multidisciplinar de futuro, con la creación de la Semana de la Naturaleza, un acontecimiento que integre los distintos sectores implicados, y por último, promover un Salón integral que aglutine todos los servicios y productos necesarios para la práctica de estas actividades, desde equipamientos, hasta transporte, pasando por alojamiento, destinos etc.

La Feria, cuyas previsiones de asistencia de público se han fijado como objetivo alcanzar los 80.000 visitantes -55.000 en su pasada edición-, tiene previsto un amplio programa de actividades para los aficionados como son la final de la Copa de España de Escalada, una Pista de Esquí, una Pista de patinaje de hielo, desfiles, talleres de perfeccionamiento e instrucción, demostraciones de productos y materiales, además de presentaciones de competiciones y otras nuevas propuestas en estudio.

Una amplia oferta
En este sentido, el conjunto de actividades que conformarán la oferta de “Naturiva-Esquí y Montaña”, en esta nueva etapa son: Esquí, deportes de montaña, actividades en la naturaleza, cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas-enológicas, ornitología, botánica, excursionismo, fotografía, turismo activo, espeleología, orientación rafting, supervivencia, senderismo, barranquismo-descenso, parapente –ala delta, piragüismo-kayak, vías verdes. Por su parte, los sectores representados serán estaciones de esquí, destinos turísticos de naturaleza, parques naturales, agencias de viajes, clubes y escuelas, equipamiento y material, alojamiento rural, federaciones y asociaciones, automóvil, transporte, servicios, gastronomía, alimentación y bebidas deportivas, camping y caravaning, editoriales, libros, guías y mapas, prensa especializada, entidades financieras y de seguros y agencias inmobiliarias.

Estaciones de Esquí, al alza
Según los últimos datos relativos a la temporada de Esquí 2009-2010, la inversión realizada por las 33 Estaciones agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña ATUDEM. ascendió a 54.291.895 euros, lo que supone un incremento superior al 8% con respecto al año anterior, destinada a modernizar y mejorar las 996 pistas con 1.007 kilómetros de superficie esquiable habilitadas. Todo ello se ha traducido en el crecimiento significativo de un sector que ya genera cerca de 7.000 empleos directos y 50.000 indirectos y en la pasada temporada de esquí ha registrado la cifra de 6.104.818 días de esquí en el conjunto de las Estaciones.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2010 00:01
    #1
    mas de lo mismo;mercadillo de truhanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2010 22:47
    #2
    Excelente noticia, Madrid está en la cima de la modernidad con Kamagra Jelly en este deporte. Ahí estaremos todos los que sabemos y los que no saben, pues no estarán. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2010 20:10
    #3
    En los momentos de crisis que padecemos es una buena noticia ésta inversión.Siete mil empleos, sigue siendo una buena noticia. La ampliación y seguridad de las pistas y remontes, excelente noticias. Es de alabar éstas inversiones en nuestro deporte preferido, para regozijo de sus usuarios, no cpmprendo lo de "truhanes"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2010 21:31
    #4
    hola, hay patines de 4 ruedas artísticos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/09/2012 08:32
    #13
    Hello! ebgeekk interesting ebgeekk site! I'm really like it! Very, very ebgeekk good!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    07/09/2012 08:33
    #14
    Very nice site!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/11/2012 20:31
    #15
    Hello! fdadced interesting fdadced site! I'm really like it! Very, very fdadced good!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/12/2012 13:39
    #16
    Hello! eefdgdc interesting eefdgdc site! I'm really like it! Very, very eefdgdc good!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    07/12/2012 13:41
    #17
    Very nice site!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: