Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los glaciares franceses inician su temporada de esquí de verano

Los glaciares franceses inician su temporada de esquí de verano
Los glaciares de las dos estaciones francesas ya han abiertos sus pistas y remontes para el esquí de verano, así como sus snowparks. Tignes, Les 2 Alpes y Val d'Isère, comenzarán la campaña estival con algo de nieve recién caída.
Los glaciares de la Grande Motte y Pissaillas de Tignes y Vañ d'Isère respectivamente, han abierto hoy Sábado su temporada de esquí de verano. Lo han hecho tres días después que el de Les 2 Alpes, que puso en marcha sus remontes el pasado Miércoles. Son las tres áreas que abrirán este verano para esquí y snowboard.

Tignes ha anunciado que lo hará hasta el 29 de Agosto, y que ha comenzado con buen pie, gracias a los 5 centímetros de nieve que les cayó anoche, suficientes para dar una imagen invernal al área de esquí. Con esta 'nevada', la base en la Grande Motte es de 120 centímetros de nieve, perfectamente aprovechables desde las 07h de la mañana a las 13h de mediodía, horario de apertura de remontes.

En total se llegarán a preparar 20 kilómetros de pistas repartidos en 12 trazados, que discurrirán entre cotas de 3.000 a 3,456 metros. También está listo el snowpark, una atracción que cada verano gana más adeptos. Para llegar a estas instalaciones, tan solo se requiere siete minutos desde la base de la estación de esquí a través de un funicular subterráneo.

El snowpark este verano cuenta con half-pipe, rails, moguls, hip ramp, quarter-pipe y rainbow rail. También está en marcha la escuela de esquí y snowboard. Cualquiera puede aprender a esquiar en verano, o a realizar los mejores trucos en el snowpark a una temperatura agradable.

Por su parte, el glaciar Pissaillas de Val d'Isère, la otra estación que junto con Tignes conforman en invierno el dominio esquiable de Espace Killy, también ha abierto su temporada de verano, aunque aquí el horario es algo más corto. Se abren los remontes a las 07.30h de la mañana, y se cierran a las 12.30h de mediodía. También la temporada se acorta más, ya que solo se mantiene abierta hasta el 18 de Julio.

El tercer glaciar abierto es el de Les 2 Alpes. Lo hizo el pasado miércoles, con casi todas sus pistas y remontes abiertos, así como su snowpark. Aquí el horario es de 07.15h a 12.30h y las instalaciones están situadas a 3.200 metros. La temporada aguanta aquí hasta el 28 de Agosto.

Artículos relacionados:

  • Tignes adelanta la apertura de su temporada de esquí 2023-2024 Publicado el 09/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2010 19:58
    #1
    Venga a reservar vuestras habitaciones...!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2010 13:59
    #2
    ..VOY PA ALLA!!!...QUE GANAS DE QUE LLEGUE EL DIA!!!,DESEANDO CATAR ESE MARMOL MAÑANERO!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/06/2010 19:59
    #3
    En les deux alpes para mediados de julio, ya falta menos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: