Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La carrera más larga disputada sobre un glaciar

La carrera más larga disputada sobre un glaciar
El glaciar italiano de Passo dello Stelvio acogerá el próximo mes de Junio, la carrera más larga disputada sobre un glaciar de verano. El motivo es recordar a Marco Schiantarelli, extrenador de la selección italiana de esquí, además de colaborador en diferentes publicaciones de deportes de nieve.
Al evento se le ha bautizado como 'Stelvissimo', y discurrirá sobre un trazado de más de cuatro kilómetros, los que separan la 'Punta degli Spiriti' (3400 m.) hasta el 'Passo dello Stelvio' (2760 m.). Nunca antes se había realizado una carrera tan larga sobre un glaciar, según afirman los propios organizadores. Parte de los ingresos de la inscripción, irán a parar a la fundación de una gran esquiadora italiana, la Fundación Esquiar por la Vida de Deborah Compagnoni, que se preocupa de los tratamientos de leucemia infantil.

El trazado será marcado por puertas tradicionales a partir de la primera meta, por lo que se espera una bajada larga y difícil, pero que será accesible a todos los esquiadores de nivel medio a partir de la segunda parte del trazado marcado. La salida la toman dos esquiadores al mismo tiempo, que realizarán la primera parte por zona sin marcar, hasta alcanzar las puertas, en un largo Gigante hasta alcanzar la base del Passo dello Stelvio.

En el evento estarán presentes las principales marcas de esquí y ropa de invierno, que presentarán los modelos de la próxima temporada, listos para comenzar a comprar en pocas semanas. También habrá un stand con vino caliente, música y entretenimiento.

Al mismo tiempo, a los participantes se les entregará un paquete de bienvenida con una mochila, camiseta recordatoria, gadgets, etc...

- Stelvíssimo
- Fechas: 12 y 13 de Junio de 2010
- Lugar: Passo dello Stelvio (Italia)
- Inscripición+ Forfait: 40 euros

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2010 11:05
    #1
    Muy bueno, pero no llegaré a tiempo pues tengo pensado ir por alli a finales de Julio.A ver que tal está aquello...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: