Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vuelve la nieve a las estaciones españolas

 Vuelve la nieve a las estaciones españolas
Una borrasca de aire frío ha dejado destacables grosores en muchas pistas de esquí, cuando ya estamos entrando de pleno en el mes de mayo. Lamentablemente todas las estaciones han dicho adios a la temporada. El mal tiempo se espera que se alargue unos días mas.
Este año el invierno llegó con algo de retraso, pero parece que no se quiere ir hasta que cumpla sus meses de frío y nieve. Esta semana ha entrado un nuevo frente frío, que ha cortado puertos de montaña en Asturias, León o Burgos, y ha dejado generosos grosores de nieve en algunas estaciones de esquí como San Isidro o Pajares, o en las de los Pirineos como Vallter 2000 o Masella, donde se esta tarde se registraban 25 centímetros nuevos según informaban en su página web.

La temporada de esquí y snowboard ya ha finalizado desde este pasado dos de mayo, en el que la estación de San Isidro no pudo abrir por falta de nieve. Irónicamente, unas horas después, las pistas volvían a teñirse de blanco en su totalidad. La borrasca se espera que se mantenga en los próximos días, por lo que no se descarta que se incrementen los grosores.

Las estaciones no abrirán de nuevo puesto que la mayoría ya han retirado las señalizaciones de pistas, las valles de protección, y han enviado a casa a algunos de sus trabajadores, pero para los que se atrevan, pueden seguir practicando esquí de montaña, o si realmente hay nieve suficiente, aprovechar esas zonas en las estaciones donde se puede aparcar el coche y lanzarse pista abajo, mientras un conductor que se vaya turnando, se dedica a recoger esquiadores.

Masella
La parte más baja de Masella ha aparecido teñida de blanco


Vallter 2000
También la base de Vallter ha recibido una buena ración de nieve

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2010 00:07
    #1
    Lamentablemente no va casi nadie a esquiar después de semanasanta, por mucho que nieve.
    Comentario lamentable, en que cabeza cabe que alguien se lamente por que esten cerradas las estaciones en mayo cuando lamentablemente no va nadie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2010 00:52
    #2
    me lamento lamentablemente de tu lamentable comentario, Ten por supuesto que con esta nevada la estación que reabriera se iba a inflar..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/05/2010 02:01
    #3
    Ambos comentarios tienen su parte de razón. Por un lado a los esquiadores no nos gusta bajar por pistas con poca nieve o degradada por la acción del sol y las elevadas temperaturas tras la semana santa. Por otro lado la garantia de poder esquiar en nieve fresca puede hacer replantearse a más de uno el realizar las ultimas bajadas de la temporada.
    De todas formas hay q pensar que las estaciones como negocios q son no pueden estar a expensas de la meteorología para incurrir en unos gastos de infraestructuras y personal a fin de recibir a unos hipotéticos esquiadores q igual no les llegan a la estación.
    A buen seguro q de estar a media hora de una gran ciudad se inflarían de esquiadores, pero esa ya es otra historia... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Lud
    Lud
    #4
    Fecha comentario:
    05/05/2010 03:11
    #4
    lamentablemente hay gente que piensa como el "lamentable" y por este motivo lamentablemente no abren las estaciones aunque ahun quede nieve. lamento mucho que no abran ni la masella y también encuentro lamentable que no lo pudieran preveer (si es verdad que han quitado las señales), si el domingo por la tarde ya estaba nevando y las previsiones eran buenas. Por ultimo pienso que es lamentable que haya gente que piense que en el mes de mayo solo se puede ir a la playa, pues yo esquío hasta julio y en los pirineos!! (lamentablemente, y a ver si nos ayuda un poco este volcán, en el mes de agosto ya no quedan placas suficientemente grandes como para hacer una bajada en condiciones). Hay gente que aman este deporte y hay otra que sólo van a ponerse morenos y por poder decir que han ido a esquiar, y claro estos al mes de mayo les queda bien decir que han ido a la playa. lamentable es la sociedad, sus formalismos, las apariencias y la democrácia! y no de lo que uno se pueda lamentar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2010 09:16
    #5
    Como que el invierno llegó con algo de retraso? Que yo sepa el invierno entra el 21 de diciembre y en esas fechas estaban abiertas todas o la mayoria de las estaciones de esqui. Lo que pasa que estamos mal acostumbrados por la anormal temporada ya antepasada y por el presin que ejerce la necesidad de aprovechar el puente de la inmaculada en el sector del turismo de nieve, pero el invierno llego cuando tenia que llegar.En noviembre ya habia precipitado nieve en casi todas las estaciones de esqui nacionales, otro tema es que la precipitación fuera la suficiente para abrir, pero el invierno llegó cuando tenia que llegar. Ah y estas nevadas son culpa del calentamiento global que no se os olvide, al igual que la erupcion del volcán islandés, y los terremotos de haiti,chile, etc etc.
    Las estaciones de esqui despues de semana santa no venden un colin, eso lo sabe perfectamente el que pasa alli la semana y el que está los fines de semana desde diciembre a abril. Los unicos que consumen ya han pagado su cuota al principio de temporada a modo de abono anual y estas aperturas por norma no producen beneficios, más bien quebraderos de cabeza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2010 09:33
    #6
    Totalmente de acuerdo con Barrufa, que pena que no reabra alguna estación, cierto que los incodncionales estábamos ahí aunque tuviéramos que ayudar a poner cartelería y lo que fuera.
    Para los "snobs" que sigan yendo a la playa, aunque sea con el abrigo y la bufanda de invierno, mientras que a los que nos gusta la montaña podremos ir todavía a hacer raquetas, esquí de fondo o travesía hasta el mes de junio.
    Y que ojalá se cumplan las previsiones y en noviembre estemos esquiando, aunque para entonces el forfait debería estar reservado solo para los amantes verdaderos del deporte blanco!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/05/2010 09:43
    #7
    a ver que pasa el año q viene cuando la semana santa sea a finales de abril,que empiecen a hacer cuentas jejeejej.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/05/2010 09:49
    #8
    Pues tendrán las pistas abiertas, obviamente si hay nieve, y harán patrones a medida para los esquiadores y acompañanates.
    Espero que para estas fechas caiga tanta nieve, que aquellos que decidan ir a la playa tengan que ir con el abrigo y tapados hasta las orejas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    05/05/2010 10:12
    #9
    Hay gente que sabe apreciar la nieve primavera (que pregunten a los que hacen esquí de travesía), otros prefieren nieve polvo y a muchos otros les da igual con tal de que esté bien pisadita sin un solo bache.

    Hay unos que se lamentan por las malas condiciones de la nieve en abril y luego se pelean por encontrar alojamiento en el Puente de la Constitución, cuando hay pocos cm de nieve. Otros que esquian en verano sobre glaciares.

    Lo único realmente lamentable en todo esto es que se decida "por decreto" que la nieve en abril es mala. ¡Qué extraño! Hasta el último día de Semana Santa la nieve es "buena" y un día después ya es "mala y peligrosa".

    ¡Que cierren todos los días con altas temperaturas, aunque sea en enero!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/05/2010 11:01
    #10
    Toda la razón Tuca,
    No hay mala nieve sino malos esquiadores!
    Ciertamente mientras es semana santa hay buena nieve, al dia siguiente ya no vale nada, que casualidad!
    Debería haber forfaits para los incondicionales (sólo haría falta que nos pusieran un sello cada dia que esquiamos) y forfaits para aquellos que quieren esquiar en noviembre, para la constitución con piedras, etc...
    Así y solo por selección natural quedaríamos en las pistas los que apreciamos la montaña y nos gusta el deprote!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    05/05/2010 11:20
    #11
    viva la semana santa!!!! y viva el cierre de estaciones en semana santa...
    propongo que se cierren las estaciones el 7 de enero, total ya han hecho su agosto particular... como solo es business esto de la nieve....
    como solo es business de hecho que ni las abran. quieres esquiar??? pues a patear como los machos cabrios. lo demas: fashion victims, consumismo desbordado y nada mas que basura y gentuza...
    ah no perdon, que hay que sacar dinero del monte como sea, aqui no se puede construir urbanizaciones... pues habra que poner una estacion!!!!
    por lo demas el pistoletazo de salida de la huida de gente del monte a la playa creo que no es semana santa... creo que son las fallas de valencia
    arrrrgggggg a ver si se para la corriente del golfo y vuelve a dejar glaciaciones por europa!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    05/05/2010 13:25
    #12
    pero porque llorais tanto algunos...la nieve esta ahi y las montañas siguen en su sitio,otra cosa que no sepais o no os de la gana hacer nada sin remontes,chatos :diable: no sois nada mas que unos putos domingueros la mayoria :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    05/05/2010 13:49
    #13
    Ahi la has dao,menos mal que alguien dice algo coherente. Seguro que si ellos fueran los empresarios dueños de las estaciones se echarian las manos a la cabeza solo de pensar en el poco rendimiento de las estaciones en cuanto el sol empieza a calentar. Lo normal es que cierren, como hacen en Francia, Austria, EEUU y en todos los paises del mundo.( y para los quisquillosos los glaciares no cuentan)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/05/2010 16:35
    #14
    Venga no me jodais, que para poder pegarme una esquiada decente tengo que darme 7 horas de viaje, y aprovechar a tope mis 3 o 4 dias disponibles, crees que voy a subir cuando la estación está cerrada ? Entonces por eso somos unos putos domingueros ? Pues estamos apañaos amigo...... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    05/05/2010 17:26
    #15
    Alla cada cual. Yo este sabado a esquiar que voy con mis esquis de travesia.
    Echaremos unas "Racas" en Astun y el que quiera irse a la playa que se vaya!!!!

    No veas como se disfruta estando solo en el monte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/05/2010 17:43
    #16
    Mira "JaviCrazy" y con todos mis respetos para ti,aquel que le gusta la montaña y el esqui de verdad,no deja de subir a la montaña,cuando los remontes ya no funcionan,yo subo a hacer alpino,ahora subo al piri a hacer esqui de travesia por que el pirineo sigue estando hasta el culo de nieve,y cuando ya no hay nieve,sigo subiendo a patear,etc,el problema esque la gran mayoria de la gente que sube en invierno a las estaciones,ni les gusta la montaña,ni la naturaleza..solo ven parques de atracciones...Domingueros en el fondo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    05/05/2010 21:57
    #17
    yo este viernes tb me subo a alto campoo con las raquetas,la tabla(de snow)en mochila,y a patear hasta tres mares o el cornon durante un par de horas para hacer una bajadita de 5 minutos(si llega)pero no todo lo bueno es la bajada,el disfrutar de la montaña,con la nieve recien caida,la montaña vacia,para que voy a pedir mas?viva la montaña,y el deporte de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    06/05/2010 20:37
    #18
    La culpa la tiene el Corte Inglés!! que nos bombardea con el "ya es primavera" :lol2: :lol2: :lol2: y claro, los anuncios de bañadores y paisajes de playas ... los medios de comunicación nos invaden!!!!
    :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    06/05/2010 21:25
    #19
    Habéis visto las webcams de Baqueira Beret? Esas pistas están igual de bien que en febrero! Y encima es nieve polvo!!! :crying: :grrr!: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    07/05/2010 18:41
    #20
    La estacion de Larra-Belagua vuel ve a abrir las pistas este finde por las ultimas nevadas caidas https://www.nevasport.com/noticias/d/19530/vuelven-a-abrir-las-pistas-de-larra-belagua--en-navarra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    13/05/2010 23:53
    #21
    me gusta la montaña la nieve la primavera y el verano, y otoño invierno.. me deprime mucho :lol2: :lol2: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: