Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuevo Mexico vive su mejor temporada desde el año 2000

Nuevo Mexico vive su mejor temporada desde el año 2000
Uno de los primeros datos oficiales sobre el comportamiento de la temporada en Estados Unidos, revela que el mercado vuelve a recuperarse en un país que depende casi exclusivamente de los aficionados del país. Nuevo México ha vivido su mejor temporada desde el año 2000.
Esta temporada superará a la del año pasado, según confirman los datos de algunas estaciones importantes, así como los preliminares de Colorado y Utah, que no aportarán los definitivos hasta que cierren todas sus estaciones. Quien ya lo ha hecho son las estaciones de Nuevo México, que ha finalizado su mejor temporada desde el año 2000, con un espectacular incremento del 23% en los días de esquí vendidos respecto a la campaña de 2008-2009. En total, se han vendido 964.793 días de esquí.

La Asociación que engloba a las estaciones de este estado de Estados Unidos, afirma que probablemente el lento desarrollo de la recuperación de la crisis, haya impulsado a los esquiadores hasta esta zona, tradicionalmente más económica que las de Utah o Colorado. Aún así, el importe financiero dejado por el esquí en Nuevo México, ha sido este invierno de 541 millones de dólares, 61 millones más que la pasada temporada, el 65% de este gasto de aficionados de fuera del Estado. Además han generado un empleo de 2.500 puestos.

Las nevadas también han acompañado mucho este año, con un promedio de 5,5 metros en todas sus estaciones: Taos Ski Valley, Red River Ski Area, Angel Fire Resort, Sandia Peak, Ski Santa Fe, Ski Pajarito, Sipapu Ski & Summer Resort y Ski Apache. A estas se suman las de esquí nórdico, Enchanted Forest, Chama and Valles Caldera Cross Country Ski Area.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: