Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Glenshee instalará un nuevo telesilla este verano

Glenshee instalará un nuevo telesilla este verano
Gran noticia para esta estación escocesa, que hace cinco temporadas estaba gestionada por voluntarios que impidieron de esta manera que los propietarios liquidasen y cerrasen definitivamente las instalaciones invernales. Este invierno ha sido el mejor en afluencia e ingresos en un década.
El actual propietario de la estación de esquí de Glenshee, acaba de anunciar que desempolva el viejo proyecto de instalar un nuevo telesilla. La noticia es excelente, si tenemos en cuenta que en 2003 estuvo a punto de cerrar tras un ciclo de malas nevadas que ahuyentó a los esquiadores, y que tuvo que ser puesta en manos de voluntarios que cada fin de semana subían a poner en marcha los remontes, preparar pistas y acoger a los aficionados que todavía seguían fieles a las instalaciones de Braemar.

En 2004, un antiguo directivo de Glenshee decidió comprar la estación, y entre los proyectos que anunció aquel día estaba el de la instalación de un nuevo telesilla, ya propuesto años atrás. La falta de clientes e ingresos parecía que la iniciativa acabaría en el cajón de los recuerdos, pero desde hace cuatro años las nevadas se intensifican cada vez más, hasta el punto que esta temporada alguna estación como Cairgorm, ha permanecido casi una semana cerrada por culpa de... exceso de nieve!.

Además las cinco estaciones del país se han unido para ofrecer todas un único forfait, y esta iniciativa ha revolucionado tanto el sector, que incluso muchos británicos se lamentaban haber comprado un viaje a los Alpes teniendo muchas pistas al lado de casa y con tanta nieve. Y es que las cinco están relativamente cerca una de otra, con lo que un aficionado puede pasar una semana yendo cada día a una estación diferente. La unión les ha hecho ganar clientes esta temporada, hasta niveles no vistos en muchos años.

Así que Glenshee, ante la subida de esquiadores ha decidido destinar el incremento de ingresos de esta temporada, en la compra de un nuevo telesilla, el tercero de la estación. Se trata de la inversión más grande en el esquí de Escocia, desde la instalación del funicular de Cairngorm en el año 2000. Stewart Davidson, el Director de Glensee, afirma que, "con la temporada tan buena que hemos tenido, la mejor desde 2001, tenemos un poco de dinero para reinvertir. Es la primera vez desde que compramos la estación, que tenemos dinero para gastar".

Glenshee, fundada en 1960, es la mayor estación de la Gran Bretaña, con 21 remontes repartidos en tres valles y 36 pistas, que suman algo más de 35 kilómetros. Además ha desarrollado bien su turismo de verano, con rutas de bicicleta, senderismo, etc... La estación cerró la temporada el 11 de Abril, tras una temporada con mucha nieve.

Glenshee

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2010 19:11
    #1
    IVAN M.
    El enlace que has puesto es de Cairngorm, el de Glehshee es :


    http://www.ski-glenshee.co.uk/piste.htm

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2010 21:30
    #2
    Gracias, corregido! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: