Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Guillem Capdevila deja la competición

Guillem Capdevila deja la competición
Es el tercer corredor de esquí alpino de la RFEDI, que anuncia en menos de un mes que abandona la competición. Así lo indicó hace unos días a Catalunya Ràdio. Guillem afirma que se ha sentido manipulado por la federación, y que no se tiene en cuenta a los corredores. No se desvinculará del esquí, un deporte que el considera pasión.
El pasado viernes 19 de Febrero, el corredor catalán anunciaba durante una entrevista en Catalunya Ràdio, que dejaba la competición de esquí alpino. Es el tercer caso tras los anunciados por la también catalana Mireia Clemente, y la aragonesa Leyre Morlans. El corredor afirma que se ha sentido manipulado por la Real Federación de Deportes de Invierno, que no le ha dejado disputar aquellas carreras en las que podía acumular los puntos necesarios para optar a eventos internacionales de mayor categoría.

A continuación, esta es la transcripción entera de la entrevista:
Guillem Capdevila, estos días estás en Catalunya, pero me imagino que en el fondo de tu corazón, de tu cabeza, quizás habías pensado que estarías en Vancouver
Si, he vuelto ya de las últimas carreras de la temporada, ilusión siempre hay, porque es algo que has luchado toda la vida y es algo que te gusta ¿no?, pero bueno, a veces se han de tomar decisiones y yo ahora he vuelto, aquí estoy con mi familia y decidir un poco mi futuro.
No te han seleccionado para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, evidentemente estás decepcionado, es una cosa que decías que te haría ilusión, pero también vienes a explicar una especie de pequeño, no se si pequeño o gran calvario, que has vivido tú y otros esquiadores, durante los últimos años. ¿Que os ha pasado?
Yo podría definirlo como un gran calvario. Son muchos años, son muchos corredores los que hemos pasado por esta Federación, yo exactamente son nueve años que hace que corro para España, y creo que en vista de lo que ha pasado estas últimas semanas, la dimisión de Mireia Clemente y de Leyre Morlans, que son corredoras que han estado en la misma situación que yo, creo que es el momento de empezar a escuchar un poco a los deportistas ¿no?, y ver la realidad de lo que está pasando en esta Federación
¿Que está pasando?
Son muchos años, durante todos estos años hemos cambiado de entrenadores, eso ha hecho que no sigan una linea clara para crear deportistas de élite, para crear personas, y ha llegado un momento que uno tiene que tomar decisiones. Para llegar a la élite del esquí has de hacer un programa de futuro, y durante todos estos años, esto no se ha estado siguiendo. Esto ha sido un poco por culpa de la coordinación por parte de la Federación.
Cuando dices coordinación, ¿a que te refieres? ¿a los dirigentes, a los miembros de la Junta, a los entrenadores que has tenido durante este tiempo? o ¿es que hay algún tipo de cargo intermedio que también os condiciona?
No, más que nada, a los coordinadores, y a los políticos, que son los que se encargan y los que toman las decisiones, desde el primero, desde el Presidente, que es el que toma la decisión final, que imagino que estará enterado de todo lo que está pasando, eso espero; y de los coordinadores, que son los que realmente toman las decisiones, porque los programas están hechos por los entrenadores, y no se han llevado a cabo por culpa de los políticos.
¿Y como es que habéis aguantado tanto tiempo?
Son etapas y barreras que se van pasando, gracias a la familia, gracias al mismo deporte que te ayuda mucho, es algo bonito el esquí. El esquí de competición es algo que te forma, y que van pasando los años, y vas viendo estos fallos, que cuando eres joven no los ves, hasta que llega un momento que si no tienes las cosas claras, y ves un futuro exacto, pues has de tomar decisiones.
Dices cuando eres joven, que nadie se piense que eres muy mayor, ¿cuantos años tienes?
24
Por tanto estás hablando de una situación que te afecta desde los 15 años, adolescencia y primeros años de madurez, digamos.
Si, desde los 15 años que marché de casa, hasta ahora.
Y cuando dices, todo este follón que 'ellos' ya lo deben conocer, ¿que quieres decir?
A ver, a cambio de todo estos cambios de entrenadores durante estos años, que esto condiciona, que no se han seguido los programas, para llegar a ser un deportista que llegue a ganar Copas del Mundo, has de seguir un programa desde hace años, como por ejemplo el fútbol, la Selección española, que hace años que lucha, igual que el baloncesto, y al final han obtenido resultados. Yo el año pasado tuve una lesión en el hombro, y esto me condicionó mucho. Era a mitad de temporada, y a partir de entonces tuve un abandono por parte de la Federación. Estuve tres meses sin información, buscándome yo los médicos, y tenía algunos fisioterapeutas de la Federación que me ayudaban. Y a principio de temporada no contaban conmigo. Tuve una reunión con el Presidente, y al final él fue quien nos apoyó, y dijo que haríamos un programa de futuro, que sería un grupo especial, con tres técnicos y dos corredores, Mireia Clemente y yo. Parecía que todo funcionaba perfectamente, con un programa muy ambicioso, con un cuerpo técnico admirable, hicimos una pretemporada perfecta, todo parecía que iba bien, y comenzamos las carreras, incluso bajamos el ranking, el Presidente recuerdo que me llamó para felicitarme, que siguiese luchando, y que todo iba perfecto.

Y a partir de entonces, el Coordinador de la Federación decidió romper con el plan estratégico elaborado por profesionales, que eran mis entrenadores, y decidió que a partir de ahora sólo podía correr Copa de Europa, saliendo con dorsales o posiciones que era muy difícil hacer nada. Yo desde un principio dije que quería resultados en un futuro, la Olimpiada me importaba relativamente poco, me gustaba pero de momento me importaba poco, pero que para tener resultados en un futuro, el proceso no era este, y con toda esta desmotivación, a pesar de todo esto yo seguí hasta final de temporada, haciendo Copas de Europa, que es lo que ellos querían, y llegó un momento que corté, y me dije 'a ver que está pasando aquí, llevamos muchos años, muchos corredores que cada año están dejando la Federación por estas causas". Yo creo que no se nos escucha, en ningún momento he podido opinar sobre programas, sobre algo que estoy haciendo yo, que soy el que vivo y me tiro por las pistas, y el que me dejo la vida, y llega el momento que he de tomar la decisión de seguir otro camino. Ahora ya es tarde, y yo tengo otras cosas a hacer.
¿Estás diciendo que dejarás de competir?
Si, dejaré de competir. Aun quiero hacer algunas carreras más porque soy amante del esquí, y quiero acabar la temporada, y después abandono la competición, pero este deporte no lo abandono.
Durante todo este tiempo ¿te has sentido utilizado?
Utilizado y manipulado por la Federación. He hecho lo que ellos han querido, piensa que somos nosotros los que mantenemos a 'todo estos', políticos, y hasta que no haya una estructura de futuro, con unos entrenadores como por ejemplo los que he tenido este año, y unos programas que apoyen al 100%, incluso apoyando a los corredores a tomar ellos las decisiones, yo creo que no se irá a ningún lado. O se corta, o el esquí español seguirá como todos estos años, rompiendo la ilusión de los corredores.
Porque problemas económicos, de infraestructuras, todo esto te lo has ido encontrando, o ¿eso son problemas secundarios?
Bien, todo estos problemas también me los he ido encontrando, pero los políticos están a Vancouver en hoteles a mirar las Olimpiadas. Supongo que si se estuviesen de algunas cosas y se organizasen las cosas como Dios manda, no como todo este año, que ha habido tres equipos de chicos, con 11 entrenadores y sólo cuatro corredores, supongo que hasta yo podría hacer un programa como Dios manda, para que las cosas fuesen mejor.
Oyéndote, alguno puede pensar, Guillem Capdevila, ¿porqué ha quedado fuera de los Juegos?
Hace tiempo que le doy vueltas a todas estas cosas. No es la pataleta de venir aquí porque me han dejado fuera, sino simplemente por el proceso que se está siguiendo con todos los deportistas, y lo que están haciendo con nosotros. Incluso apoyaría a los corredores que hay ahora, a decidir por ellos mismos. En España, hay esquiadores que de verdad tienen potencial, pero se les ha de apoyar por todos lados, porque sino, no iremos a ningún lado.
¿Crees que con este empuje de esta posible candidatura de Barcelona 2022, esto puede cambiar, o ves que si no cambian las estructuras y la manera de cambiar de trabajar todo continuará igual?
Creo que si no cambian las estructuras y cambia la gente por otra profesional, y gente que valga la penas y sepa de qué va el tema, y que haya vivido el deporte, no cambiará y seguirá igual.
¿Estás siguiendo los Juegos o no te han quedado ganas
No, la verdad que no he tenido tiempo, he estado haciendo otras cosas. Bueno, sigo a mi compañero, Ferrán Terra, que es quien ha estado conmigo todos estos años, y es con quien he seguido todas las batallas, hablando con el me ha dicho que está contento, aprovechando el momento, le he dicho que vaya a por todas, y el me ha dicho que está para darlo todo, pero yo creo que se le ha de apoyar, y él cree también que se han de hacer las cosas bien hechas porque sino no se irá a ningún lado.

Guillem Capdevila

Artículos relacionados:


70 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2010 19:15
    #1
    Tercer gran corredor que se ve obligado a abandonar su trabajo en la alta competición. Señores de la FEDI ¿me lo pueden explicar? ¿Cuantos de ustedes (familias y amigos incluidos) están en Vancouver mientras nuestros esquiadores se han visto obligados a quedarse en casa por su mala gestión , sus malas decisiones y su mal trabajo? De verdad que estoy muy indignada y que como federada pido explicaciones y responsabilidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2010 19:33
    #2
    Bueno Guillem,una pena!otro caso declarado de la poco eficiente gestion deportiva de "esta nuestra federacion".Has sido claro y contundente en tus declaraciones.De la gestion administrativa cabe portanto tener dudas tambien.!que horror que no haya control sobre esta situacion!
    Ya leimos sobre las causas que nos mantienen en el tercer mundo del deporte blanco,pero tu añades mas y mas duras porque aqui estan las promesas no cumplidas,las manipulaciones.....Alguien se va hacer eco de estas denuncias?o las influencias de quien dirige la federacion taparan lo que ya es un gran escandalo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2010 19:46
    #3
    Y cuantos meses de sueldos deben a los que trabajan para la federación mientras disfrutan en Vancouver o se toman chuletones en las concentraciones con cargo a la federación ?
    Así se entienden muchas cosas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2010 19:58
    #4
    Conclusiones que saco al leer esta entrevista:
    1-los técnicos bien
    2-el presi bien
    3-el malo de la peli es el coordinador
    El coordinador, Nacho Oruezábal, no respira sin pedir permiso al presi, Eduardo Roldán, o sea que este último es más falso que un euro con la cara de Homer Simpson.
    Me alegro de que haya quedado contento con el trabajo de Ness, que a ver si se dan cuenta de que en España hay buenos técnicos y dejan de traerlos de clubes italianos.
    Este año hay elecciones, y a pesar de todo esto ya veremos cómo el cacique se perpetúa en su mandato.
    Y luego nos quejamos de lo que tenemos.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2010 20:07
    #5
    Y que me decis de la cantera que tenemos??? Ah si no tenemos ninguna.....
    De maria jose hay 6 años a Carolina, de Carolina a Andrea ( ya que Leyre y Mireia ya no estan) hay 9, de Andrea a su hermana 2 y luego NO HAY NADA!!!
    En hombres, Paul y Ferran, 3 años menos Pol y Xavi y luego NADA!!!
    Donde esta el dinero???? Pues en trajes para hermanos, primos sobrinos y demas familia, de la gente mas importante de la federacion ( osea, LOS POLITICOS) en hoteles de 4 estrellas, siempre para los politicos, en el ultimo modelo de audi HAY QUE APARENTAR, sino no somos nadie....... etc, etc, etc.
    Resumiendo, TODO ESTA PODRIDO DE CORRUPTOS POLITICOS, y no nos olvidemos del CANCER mas grande NACHO ORUEZABAL, si no eres ''coleguita'' no tienes presupuesto, asi de facil!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2010 20:16
    #6
    Estoy de acuerdo con lo que dice Guillem sobre el desastre de federación, con Roldan, Roig y otros fosiles es imposible que vayan bien las cosas, nunca han vivido la competición desde dentro, son meros aficionados con la suerte de saber colocarse bien en el momento justo. Otro tema es que Guillem, Mireia y Leyre han tenido un monton de oportunidades y se paso el arroz, Guillem no estaba entre los 500 del mundo en la última lista FIS, con el tiempo reconoceran que y seguro ahora mismo si piensan un poco, han tenido apoyo en algun momento de su carrera. Resumiendo, sin Roldan y CO. seguro se puede mejorar mucho, pero, ¿quien esta dispuesto a meterse en semejante fregao?
    Yo no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/02/2010 20:19
    #7
    Totalmente de acuerdo con los comentarios y con Guillem.
    Yo creo que el problema es Eduardo Roldan que es el presidente de hasta su comunidad de vecinos.
    Y me pregunto, ¿ Que pasará en las proximas elecciones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2010 20:50
    #8
    Vaya vaya de lo que se entera una. No se lo que pasará en las próximas elecciones porque llevo federada mucho tiempo y nunca he podido votar. pero por mi parte lo tengo claro. Esto no me gusta nada y el año que viene me federaré en montaña con ampliación a esquí y por lo menos con mi dinero no se harán estas cosas. Alguien más se apunta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/02/2010 20:55
    #9
    Trist, Guillem......pero aixi anem.

    Molta sort amb la teva nova vida.

    Y A GAUDIR DE LA NEU i L'ESQUI.

    :+: :+: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • MM
    MM
    #10
    Fecha comentario:
    21/02/2010 21:14
    #10
    Solamente cave decir: LAMENTABLE

    :frown: :frown: :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/02/2010 21:26
    #11
    Por favor, que alguien que tenga contacto con algún político o técnico del CSD, y por supuesto, no sea corrupto, que le pase copia de estos artículos.

    Alguien consiente esto en España. Lo mismo es su majetad?

    Y por supuesto no le aconsejeis a nadie qe haga esquí de competición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/02/2010 21:42
    #12
    Aquí hay mucho que hablar, pero el que vale, vale. Todo es mejorable, pero oportunidades las han tenido los tres y muchas. En fin, que fácil es arremeter contra la federación cuando ya no se quiere seguir y decir que lo dejan por su culpa.
    Ninguno de los tres esta en Vancouver porque no se han clasificado y punto. Que no se confunda con que no los han querido llevar. Que por otro lado habría sido para pagarles unas vacaciones, porque otra cosa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/02/2010 22:40
    #13
    Consejo superior de deprtes haced algo yaaaa!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/02/2010 23:34
    #14
    el que vale vale y el que no para cargo de la federación y punto. Tres deportistas en un mes no es coincidencia ni táctica. Los dos casos anteriores me extrañaron mucho, pero tres ya es demasiado claro. Despues de leer las declaraciones de los tres os aseguro que en mi pueblo esto se llama mobbing por no hablar legalmente de obrar de mala fe.
    En fin una pena para todos los que disfrutamos con el esqui y con él nos desintoxicamos un poco de los problemas diarios. Pero se ve que el juego limpio no exixte ni siquiera entre las montañas. Sigo esperando explicaciones y responsabilidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/02/2010 23:44
    #15
    Esta claro que guillem tiene las cosas claras!!! Asi se hace. Estas rajando del proceso, no de porque no te han llevado a vancouver. Ahora disfruta del deporte como has dicho.

    Ya era hora de que alguien se mojara el culo y destapara la caja de los truenos.

    suerte chavales. la necesitareis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/02/2010 23:47
    #16
    llega el momento de dedicarse al esqui, plazas disponobles para el equipo nacional,
    bravo por la magnifica organizacion y direccion de de la RFEDI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/02/2010 01:38
    #17
    no te olvides de diego jimenez del 87 que el año pasado se lesionó en el campeonato del mundo de val d'isere.aun congelándole los puntos y haberle subido poco a poco los tiene mejores que pol y xavi que a alguno se los regalaron en la carrera "compra puntos" de Sierra Nevada.

    Pero tienes toda la razón en la de los saltos generacionales

    guillem ole tus cojones de hablar claro.no se queja de no ir a vancouver sino del cambio de planning que ha tenido al antojo de la RFEDI...imagino y apunto que para que se vean los esponsors en pozza,oberegen,etc etc y que estén contentos...luego fotito y a echarle gasolina al audi,nissan,etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    22/02/2010 07:59
    #18
    En cualquier otro pais no huniera estado ni en el equipo nacional al igual que Mireia y Leyre.
    Un poco más de humildad que con el poco talento que teneis de que os quejais ..el apoyo que ha dado la federación a ésta generacion de esquiadores no se ha visto en ningún pais del mundo.
    Menos lobos caperucita que esto es alta competición y no una ONG.
    Quejarse de los demás es muy fácil si uno es campeón de verdad no depende de coordinadores ni historias asi vamos.

    La historia de los mediocres se repite

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    22/02/2010 08:44
    #19
    Extraña casualidad. Dicen que no se quejan de no ir a Vancouver, pero los tres echan mierda cuando no los han llevado.
    Mas talentos es lo que necesita el esquí español!!! Con la de miles de euros que ha gastado este país en estos segundones... y se quejan. Que narices!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/02/2010 09:01
    #20
    Han llevado a los mejores que tenian.
    Ahora va a ponerse de moda el poner a parir cuando a uno no le llevan a las olimpiadas. Parece lo del villarato de futbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    22/02/2010 09:10
    #21
    Y que pasa con los demas equipos a los que no se apoya en absoluto y no tienen un duro como nosotros los bacheros?
    Somos un deporte olimpico señores!
    Y nuestro presupuesto ha sido nulo durante años. Exactamente el 0.28% del presupuesto de la RFEDI. Y este dato es real. Que narices se queja nadie de los alpinos!
    Ademas. Si ya no les ve nadie. Anda que no hay deportes mas vistosos, espectaculares, y tecnicos, ya en la nieve !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    22/02/2010 09:59
    #22
    bacheros no puedeis comparar el esqui alpino con los baches, ya que si en españa la cultura de alpino es escasa la de los baches no creo ke tenga que decir el adjetivo...
    respecto a los saltos generacionales despues de pol y xevi, no es que no haya corredores en españa del 91 y 92 muy validos para estar en un equipo nacional, lo que pasa es que ahora se trabaja en las federaciones que en mi opinion es mejor, pero creo que todos llegamos a la conclusion que las federaciones no pueden aguantar el presupuesto de tantos corredores, algunos de ellos preparados para entrar en un equipo nacional. ¿que se debe de hacer?,a mi solo me gustaria que la gente por la que se escribe esto lo lea, NI SOMOS TODOS TAN TONTOS NI ELLOS TAN LISTOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    22/02/2010 09:59
    #23
    Los que se tendrían que quejar son los cientos de niños del Pirineo que no pueden esquiar porque no tienen dinero en us familias .
    Estos niños de Papa ahora les da por quejarse cuando si no fuera por el superapoyo familiar e institucional que han tenido no habrían salido de su casa,estarían mejor calladitos los tres Leyre,Mireia y ahora Guillem.
    Elos que sehan paseado por Europa se habrán dado cuenta,o no!!; de las limitaciones que tienen como deportistas de alto nivel y tendrían que estar agradecidos de la suerte que han tenido de poder participar en competiciones de mucho más nivel que el suyo.
    Generación de mimados!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    22/02/2010 11:50
    #24
    ¿niños de papa? ¿Del Pirineo? A la primera pregunta no, no són iños de papá, ni pijos (aunque si lo fueran y son buenos deportistas... ¿qué pasa?)

    A la segunda pregunta: LEyre es de Panticosa y Guillem de Puigcerdà... ¿quieres aún más Pirineo?

    Roberto: cállate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    22/02/2010 12:00
    #25
    los deportistas tienen todo el derecho del mundo a decir lo que les salga de las narices y cuando lo crean oportuno

    ellos han hipotecado su futuro y ni siquiera se cotiza por ellos a la seguridad social durante esos años de trabajo sin cobrar

    de ese trabajo en cambio hay otros que sacan más rédito

    su opinión debe de ser respetada porque es una opinión desde dentro y fundada

    si estos tres no valen a ver quién me cuenta lo que viene por detrás :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/02/2010 12:44
    #26
    Y tu que sabes de talento ,Robertico 2 , crees que les han dejado explotar su talento ,estas viendo la edad de Miller , kostelic , o Cuche , aqui se les usa y se les tira a la basura sin ningun miramiento da igual que hayan pasado su adolescencia levantandose a las 6 de la mañana , chupando frio que muchos de ellos no hayan podido terminar sus estudios porque la federacion nunca se planteo en tener unos esquiadores formados o que pudiesen compaginar minimamente los estudios , has leido las declaraciones de todos ellos , tu crees que ha habido buena planificacion , interes por parte de la federacion...venga hombre y a tu segundo comentario tb se tendrian que quejar los 4 millones de parados de Zapatero , si no hay mas gente que no esquia en los pirineos es porque las federaciones, diputaciones y gobiernos regionales no apoyan el deporte escolar ,tu sabes cuanto los apoyan en Cataluña ,Aragon etc , nada o casi nada , yo tengo a mis hijos que son infantiles , y ademas y perdona muy buenos(para lo que es el ski en este triste pais) seguramente segun tu no tendran talento, pero llevan años esforzandose una barbaridad yo estoy convencido que tu no te has esforzado en tu vida ni una dec parte que ellos , y tu te crees que a mi me quedan ganas de que pasen a juveniles..para que, si no hay nada , nada de nada. se estan cargando estas generaciones y las que vienen con reglamentos absurdos y surrealistas (sorteo universal , sedes de tercera division ,planificacion de carreras, tu sabes la ilusion y el dinero que nos cuesta a los padres y yo te digo que mis hijos no son niños de papa , y a mi me cuesta un esfuerzo grande , sabes cual es el problema que al final ya no van a quedar generaciones , por cierto espero que tus palabras de mediocre no te envenenen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    22/02/2010 13:01
    #27
    Estoy de acuerdo con el corredor. Haber cantera hay pero en los centros de tecnificación donde los padres tienen que acarrear con casi todos los gastos. Los corredores que por su desgarcia han nacido en años impares (vease 89-91-93-95) no tienen ni han tenido nunca el apoyo de nadie ya que en años impares no se celebran pruebas importantes a nivel mundial y han tenido que ver como corredores con mucho menos nivel eran los escogidos para representar a españa en éstas pruebas.
    ¿Como podemos comparar la evolución de chicos de la misma o incluso menos edad que los que estan en el equipo nacional desde hace 4 años o mas, cuando a diferencia de éstos no han participado en casi ninguna prueba fuera de nuestro pais ni han entrenado en ninguna pista que no sea la de su estación?
    Estoy hablando de chicos de 18-19 años que estan empezando en el esqui y podrian tener una proyección importante. Con ésta mala gestión es imposible que el esqui español evolucione. Señores de la española empiecen a valorar lo que tienen, no es suficiente tener un buen corredor, tambien se necesita que el corredor sea buen deportista,tenga motivación, que cuide su cuerpo y su mente y sobre todo que trabaje porque sin ésto ya puedes ser bueno que no llegarás a ninguna parte y creo que se estan dejando por el camino a muchos y buenos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    22/02/2010 13:17
    #28
    Mi hija están también en infantiles y ya hemos decidido que no merece la pena , ni siquiera, pasar a juveniles. Es increible pero ahora solo falta que se carguen a los alevines, porque el campeonato de spaña de infantiles es una LOCURA...Efectivamente existe un desencanto muy muy grande en la base del esqui y esta situación la van a pagar muy cara los Sres de la Rfedi. Por favor, que alguien me explique porque no hay nadie de la Rfedi que dé la cara y explique publicamente qué está pasando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    22/02/2010 13:35
    #29
    Aunque no es el tema alguien me puede explicar ,como puede ser que coincida , en Alevines los amics de Montgarri con el valle de Astun , o la chechu Tauler que siempre , siempre se hacia a final de temporada , con la Pitarroy , pero por DIos porque nadie pone orden , porque no sientan a las federaciones y se organizan , asi no vamos a ningun sitio,no hacemos mas que carreras sociales , srs Catalanes no lo olviden,el nivel ya no esta en Cataluña (alevines) ahora es cuando vamos a ir a la Pitarroy, no se como a ustedes y a dirigentes de otros clubs que solo quieren su ego personal no se les caé la cara de verguenza ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    22/02/2010 13:39
    #30
    Si hay que coger el problema desde el principio, desde la raíz, éste empieza en los padres.
    Escuece? Pues es ahí donde empieza. Compararnos con Bode, Cuche, Kostelic,...Con la edad de los que lo dejan (22-24 años) éstos ya habían ganado copas del mundo. Los españoles no están ni entre los 200 del mundo. Si porque se levanten a las 6 de la mañana y pasar frío, hay que elevarlos a los cielos... vamos bien.
    Todos los hijos son muy buenos esquiadores, pero los resultados no llegan por culpa de la mala planificación, por los entrenadores, por el sistema de las carreras, por la federación, porque solo tienen la pista hasta las 12 y es a las 12:01 cuando estaban preparados para dar el máximo,... por todo menos por su culpa. Vamos bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    22/02/2010 14:10
    #31
    Bode Miller ganó su primera Copa del Mundo con 27 años. Cuche ganó la Copa del Mundo de Gigante a los 33 y Kostelic gano la de slalom a los 24. El gran Maier empezó a ganar a los 23, y esta pasada Combinada de Vancpuver, un italiano, Dominik Paris, de solo 20 años, sorprendía al mundo entero al quedar en el top-10.

    A esas edades se está empezando. La major edad de un corredor es desde los 27-28 a los 32. Pero claro, a esos se les hizo una buena programación, no como a los españoles, que la programación es lamentable, y claro, no llegan a ni a los 500 mejores del mundo. Muchos de los nuestros, con un buen coordinador, estarían mucho mas arriba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    22/02/2010 14:59
    #32
    Por lo que veo, aquí hay gente que quiere que mantengamos a los que despunten en el esquí. Más mantenidos en el país de los mantenidos. Que trabajen como hacen todos y que entrenen despues de currar. Aquí menos trabajar, se hace cualquier cosa para vivir de la sopa boba y que paguen los demás.
    Y al que le cuesta grnades esfuerzos que sus niños compitan. Que no viva por encima de sus posibilidades. Entre todos le daremos educación y sanidad a sus hijos pero el esquí que lo pague su papá. Faltaria más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    22/02/2010 15:17
    #33
    espérate que vuelvan de vancouver los 50 políticos que han ido...que están todos alli...eso si aquí no hay dinero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    22/02/2010 15:25
    #34
    Tactic no tienes ni idea Bode Miller ya era con 17 años uno de los mejores Juniors del Mundo gano Carreras de

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    22/02/2010 15:30
    #35
    No tienes ni idea Bode,Cuche o kostelik a los 18 años ya eran grandes campeones por favor ten la humildad de verlo en www.fisski.com .
    No haceis ningún favor a los chicos consintiendoles éstas declarciones ,es como viene el niño del colegio y dice que el profesor es muy malo y por ésto no aprueba.
    Os quedaríais parados de ver los entrenadores de otros paises son puros seleccionadores..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    22/02/2010 15:32
    #36
    Totalmente de acuerdo con Increible!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    22/02/2010 16:33
    #37
    No se trata de mantener a nadie espabilados. Los que estan en la Federacion pagan y con eso, mas subvenciones y presupuestos, se supone que se paga la formacion.

    Yo creo que el presi de antes era malo, y el de ahora, Roldan, acabará como su homonimo exdirector del benemérito cuerpo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/02/2010 16:44
    #38
    La verdadera realidad ya te la han aclarado. Yo tambien te invito a que te informes bien antes de intentar defender lo indefendible. Lo que faltaba, pagarles mas viajes, entrenamientos, técnicos, a chicos/as de esa edad, que no han sido capaces de demostrar nada. Basta ya! Que inviertan en la base y se cree un programa con futuro para los juveniles, que los hay aunque muchos padres no quieran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    22/02/2010 17:15
    #39
    la denuncia esta hecha.toda la gente que rodea a los corredores de esqui en cualquiera de sus categorias sabe lo que esta pasando.Los comentarios de meta son gloriosos.y todo el mundo pide que se haga algo.ya veis alevines,infantiles,juveniles y equipos nacionales.!que raro y extraño que nadie valga en este pais nuestro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    22/02/2010 17:18
    #40
    No haceis ningún bien apoyando a chicos con poco talento para que dejen sus estudios y piensen que cumplirán un gran sueño y serán profesionales .Les haceis mucho daño se engañan a si mismo y con vuestra ignorancia los engañais y los llevais con veintiytantos años sin estudios sin futuro.Eso si dando culpas a diestro y siniestro
    talento es lo que tiene Carolina y asi y todo no gana ni con el mejor equipo de entrenadores del mundo.
    No quiero ni pensar el resto al menos algunos estudian y tocan de pies al suelo.
    El dinero a la base de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    22/02/2010 18:06
    #41
    Hay que hacer una limpieza en la Rfedi y que ésta sea gestionada como federación y no como s.l.

    Estos 3 abandonos no justifican que sea una situación puntual. En la última década son muchos otros esquiadores con buena proyección los que se han dado cuenta de lo que hay. Sino que le pregunten a Oriol Dot.

    Bien hecho Willy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    22/02/2010 20:26
    #42
    Me da mucha pena y vergüenza esta situacion. No voy a cambiar de opinion MJR se lleva la gran parte del pressupuesto para que???.
    JO de Vancouver KO y otros corredores/as con proyeccion se quedan fuera. RFEDI limpieza general y empezar de nuevo, con nuevas ideas y nuevos proyectos que seguro que ahora no hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    22/02/2010 21:25
    #43
    La historia se repite.
    En Vancouver estarán un montón de federativos a cuerpo de rey, con familias y políticos, todo a costa del presupuesto de la federación. Si, esa federación increiblemente tacaña que escatima lo necesario para tener algún día equipos razonablemente buenos.
    Un montón de chavales entregados que cuando llegan a una edad de decidir por su afición o estudiar, tienen que dejar el corazón a un lado porque con el ski no hay nada luego.
    Una federación que tradicionalmente ha abandonado a su suerte a casi todos los corredores cuando se lesionan, que tinen que tirar de la familia, a no ser que seas X.
    Estamos hartos de verlo, como vamos a tener equipos con este tipo de gentuza.
    Pero si, si vais a la olimpiada veréis a esta gentuza en los mejores hoteles, volando en primera y todo tren.
    Que les dén a todos esos canallas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    22/02/2010 21:42
    #44
    Creo que estamos totalmente de acuerdo la mayoria en que la estructura,la organizacion y la base del esqui de competicion en España es un desastre.
    Pero tambien hay que reconocer que los que estan en el equipo Nacional,aun siendo la elite española,no llegan al nivel de los elite de otros paises,y solo hay que ver los resultados de unos equipos y otros.Pero es que de una base tan pobre ,poco se puede sacar.
    No le veo mucho sentido a apelar a su esfuerzo y sacrificio,pues es algo que se les presupone al estar ahi,ni tampoco dar una imagen un poco como de martires,que hacen lo que mas les gusta,no estan obligados, ademas tienen becas,CAR, y algunas ventajas para estudiar que otra gente igual de sacrificada,por otros motivos,no tienen.Lo de que es un trabajo y ni siquiera cotizan a la Seguridad Social,hipotecando su futuro,que indica xaoma,pues no se,yo no lo veo asi;hombre,ojala ,la elite pudiera tener otra consideracion y seria una buena opcion,transformar la beca por un contrato laboral,con todos sus derechos y obligaciones,pero es que tal como lo dices parece que les estuvieran apuntando con una pistola y engañando vilmente para estar con España.Cada uno valorara lo que tiene ,quiere y eata dispuesto a sacrificar;no se ,en ese sentido,no se si me equivoco pero he leido que Laura Orgue,estudia derecho y Andrea Jardí,medicina,y las dos estan en VAncouver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    22/02/2010 23:57
    #45
    Os dejo este enlace y si quereis sacad conclusiones :

    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/01/24/0003_8248823.htm

    Si se quejan los españoles de esqui que no la rascan a nivel internacional , estos que consiguieron solo en JJOO 5 medallas,2 oros y tres platas que tendrían que hacer,huelga de hambre o qué?.
    Un poquito de humildad y a fijarse en otros deportes que están bastante peor tratados (si vieseis las condicones donde entrenan alucinariais) que el esquí pero por lo menos consiguen resultados.
    Humildad por favor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    23/02/2010 00:17
    #46
    no , no , pero si estamos todos de acuerdo , el deporte en España es un deastre , natacion , atletismo , voley , etc , etc , nadie tiene suvenciones , la ayuda a la base pesima , pero que estos deportes creen sus revistas digitales (kayasport-voleysport etc)y se manifiesten , pero que en Vancouver este Litzavesky , el alcalde de Barna, + 47 politiquillos del tres al cuarto es para echarse a llorar,no me vale lo de mal de muchos.....que cada uno luche x su deporte. y los estamentos d este,(ski) esta lleno de incompetentes , ignorantes , y de gente sin ninguna verguenza porque si la tuviesen , ya se habrian ido o dimitido , en Rusia ya han pedido explicaciones x el papel realizado en Vancouver , en Finlandia igual , aqui creeis que alguien va a dar explicaciones son todos una cuadrilla de playeritos ......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    23/02/2010 00:20
    #47
    A parte de que las cosas se podría y deberían hacer mucho mejor,yo creo que el verdadero problema esta en la cantidad.Es decir desde alevines y siguiendo en las respectivas categorias solo hay cinco o seis corredores por categoria que puedan opciones de ganar ,con lo cual el nivel de competencia es muy bajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    23/02/2010 03:03
    #48
    Ya que hay tanta gente en Nevasport que quiere que subvencionen a los esquiadores, propongo que se cree un fondo de becas con lo que se recauda por publicidad en esta web.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    23/02/2010 05:05
    #49
    Yo alucino, 9 años en el equipo nacional, tratado como si fuera uno de los mejores esquiadores de copa del mundo, con todo su material, viajes y emtrenamientos pagados hasta el ultimo centimo, cobrando dinero del estado con una beca ADO que otros deportistas de ALTO nivel no les dan aparte de cobrar su sueldo de la federacion, y ahora se va echando mierda por no ir a los JJOO...pero como va a ir si no estaba clasificado entre los 500 del mundo en la lista que valia para ir a vancouver. En los 500!!!!! Pensais que un tenista entre los 500 del mundo ni si quiera sueña con ir a unos JJOO??? este corredor lleva desde 2005 en los 30 y pico puntos en su mejor disciplina...y alguno de vosotros teneis cojones de compararlo con BODE, que hay esperar a que tenga 34 para que gane...Estamos locos???
    Totalmente de acuerdo con roberto...si no vales y eres mediocre puedes hacer dos cosas una te retiras y a estudiar u otra, si tanta es la pasion que tienes, pues corres las carreras de master que con la edad que tienes ya casi puedes. Lo que verdaderamente falla esta federacion es la seleccion de talentos...no es la cantidad es la CALIDAD. Y si los corredores no lo ven debe haber alguien que les ayude a verlo y los mande a casita.
    Que gracia lo de madrugar y pasar frio, pobrecitos niños, pero hay deportes que se hacen en sala como la petanca que ademas no sudas tanto y si te caes no te rompes nada.
    Lo que hace falta, es gente que se decique a correr y no poner escusas:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    23/02/2010 07:36
    #50
    De acuerdo Riita ,totalmente de acuerdo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    23/02/2010 07:40
    #51
    Gracias a Maria Jose Rienda ha habido por parte del consejo un sobrepresupuesto para el esqui y además sponsors.Cuando se retire ya veremos.. hay que agradecerselo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    23/02/2010 07:46
    #52
    Si tanto les gusta la competición yo les aconsejo que corran Universitarios, Ciudadanos o Masters a partir de los 30 años como ocurre en todos los paises con gente de su nivel y edad.
    Tambien pueden corrar las Fis del Pirineo en Andorra y España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    23/02/2010 15:11
    #53
    Veo que se van diciendo cosas con cordura. Vale ya de gastar dinero en mediocres. Si no hay otra cosa, pues a la base. A por proyectos de futuro!!!
    De acuerdo con riita, los tres se quejan por no ir a Vancouver. Con la boca pequeña claro. Pero si a una Olimpiada no te llevan, TE CLASIFICAS!!! Y ninguno de los tres lo ha conseguido. Están haciendo lo que toca, dejarlo, pero de paso salpicando mierda para ver hasta donde llega. Pues cuidado con escupir hacia arriba, que al final a uno algo le llega.
    PROYECTO SERIO DE BASE YA!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    23/02/2010 15:34
    #54
    Riita y compañia.No hos enterais de que va el tema,lo unico que pretenden es denunciar lo mal planificado que esta el tema,segun leo en la entrevista no se queja por no ir a los JJOO,
    Si a no cobrar un euro,tener que poner dinero(y mucho),tener que comprarse material de calidad perque la RFEDI betaba a las marcas para que los dejaran sin esquis buenos y encima planifican un principio de temporada para bajar puntos de eslalom y le hacen correr Copa de Europa de Gigante
    ¿Dime tu si tines narices de conseguir resultados?
    En cuanto se hizo la clasificacion para los JJOO le dejaron correr eslaloms FIS y si miras acaba de salir la nueva lista FIS y tiene una carrera de 25 puntos(no regalados y conseguidos en Alemania) y se queda con 27.83,el 427 del ranquing,pero claro ahora poco importa porque se llevara los puntos a la universidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    23/02/2010 15:53
    #55
    Sitio para opinar pero hay que hacerlo bien.Molans clasificada por criterio fis en descenso y supergigante.2años sin pruebas de gigante y slalom para no hacer puntos su destino la velocidad,criterio rfedi.Clemente clasificada por criterio fis para slalom y gigante.No realiza otro tipo de pruebas por criterio rfedi,2 años que la tiran del equipo.Capdevila el slalonista del equipo,2 años que si que mejor que no que te quedas en casa.criterio rfedi,osea criterio nacho orueazabal ,y su super conciencia MARCO....que es en realidad quien dirige los criterios de la rfedi.Eso es lo que se denuncia,no sabemos si se entiende bien.Lo demas es meramente una manera de marear la perdiz que si valen que si no valen,eso solo lo saben quien ha hecho que sus vidas deportivas se desperdiciaran y porque lo han hecho? solo ellos lo saben.Se da por supuesto que estas actuaciones de foreros encontra de la valia de estos chicos son para defenderse.Hay que analizar los resultados fis y ver la trayectoria ascendente que llevaban los 3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    23/02/2010 16:27
    #56
    Perdona pero siento decirte que:
    - Si bien es cierto que para poder optar a ir a los JJOO debes estar entre los 500 mejores, la FIS ha restringido el número de plazas por pais.
    - Para ello a usado un sistema de baremos por las posiciones en el ranking mundial segun la última lista o lista de clasificación.
    - Que España tenía un número de plazas, 4 en principio, que fue incrementada a 5 én la última redistribución.
    - ademas la FIS utiliza un criterio de media de puntos de todas las especialidades que perjudica a los especialistas.

    Pero llegado a este punto y sabiendo que España tiene 5 plazas, alguien cree que la selección se ha hecho mal?.

    A mi me sabe mal que Guillem no haya podido ir porque él al menos se lo curra, pero Ferran y Paul quizás presentaban mejores argumentos, de hecho Ferran a demostrado muchisimo estos días.

    En las chicas, al atribuir una plaza más, porque optamos, por dar un premio a corredoras que hace tiempo se sabe que su progresión es dificil, o damos espaldarazo a una promesa que vuelve tras grave lesión y ha demostrado una clara evolución este año?

    Señores seamos un poco más serios, con la mano en el corazon pero usando la razon, muchos de nosotros habriamos hecho la misma selección y esto no resta meritos a nadie.


    Sobre el hecho de sus declaraciones me parecen un error.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    23/02/2010 17:16
    #57
    ME parece muy injusta la afirmación"Que gracia lo de madrugar y pasar frio ,pobrecitos niños",por lo visto no tienes hijos que han practicado este deporte..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    23/02/2010 17:16
    #58
    No se esta juzgando el equipo olimpico(creo sinceramente que los que han ido es "relatibamente" correcto),simplemente se denuncia que la RFEDI ha hecho de las suyas para que algunos no consigan sus objetivos y simplemente se quiere dar a conocer que el Srrrrr...Nacho a conseguido sus objetivos(entrar dentro del ranquing de destructores del esqui en España)
    Publicamente pido su inmediata destitucion,por incompetente y manipulador,junto con su amigo Marco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    23/02/2010 17:37
    #59
    pero para pedir la dimisión y catalogar a las personas como lo haces, no estaría de más que lo legitimarás con tu nombre.
    De no ser asi suena a pataleta como las de otros.
    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    23/02/2010 17:55
    #60
    Ahora no puedo,pero en su momento se hara,perdona por anticiparme a los acontecimientos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    23/02/2010 18:13
    #61
    Solo me falta oir que el que sobra es Marco. El responsable de que tengamos un rayo de luz en el equipo masculino.
    Guillem ahora esta el 427 de mundo. Bien con 24 años. Gran progresión ascendente. Necesitara otros 9 años para el 200. Luego que? con 33 y 200 del mundo sera un problema que haga copas del mundo porque no es su nivel... A CASA YA!!! (lo que no se es por que no se fue ya hace un par de años)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    23/02/2010 18:55
    #62
    con ciencia,no tienes ni idea de lo que se cuece en el equipo,el pupilo de Marco era Paul,pero le esta saliendo rana el tema y tiene que tragar con que ferran es mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    23/02/2010 19:32
    #63
    Si que sabes lo que se cuece en el equipo. NO pretendia saber quien es el pupilo de nadie. Pero marco no creo que sea la persona que sobra. Que la Federacion necesita cambios, es evidente, necesario y urgente.
    Me da la impresion que esta sin rumbo, sin un programa de futuro y tirando el dinero con gente que podria llegar en unos años a estar en una posición mediocre, hipotecando a gente joven que vale.
    Si, tal vez flipo, pero opino que urgen cambios YA!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    23/02/2010 23:29
    #64
    Es una verguenza y una falta de humildad que estando el 400 del mundo y con 24 años se quiera ir a una Olimpiada.
    Si te llevan en Mejico fantastico pero sino no hagas el ridiculo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    24/02/2010 01:04
    #65
    Roberto 2,yo creo que tendrias que sentarte cara a cara con cualquier de estos corredores, da la cara y te contaran por el calvario que han pasado.Ellos han dado sus nombres y apellidos ,pregunta a Ivan y te pondran en contacto con ellos.Asi podras dormir tranquilo.,porque despues de todo lo que dices yo no podria dormir tranquilo. Hay mucho que contar muchisimo......¿tu te dedicas a la enseñanza del deporte? o ere uno de estos que......Lo que si que podemos estar todos orgullosos de estos tres corredores,por su valentia a enfrentarse en este mundo de robertos2 , lobos y judas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    24/02/2010 07:58
    #66
    Esto es alta competición no carreras turisticas y no es un juego de niños ,es talento trabajo ,dedicación y suerte .Y no te ofendas tanto que no tengo nada contra los chicos ,pero no soporto las actitudes victimistas de los que no llegan ,pero los que les consentiis ésta actitud no les haceis ningún favor ni a ellos ni a la alta competición es España.
    Yo creo que la mayoria de vosotros no habeis hecho ni enseñado alta competición y no teneis ni idea de lo que estamos hablando.
    perdon si he ofendido a alguien.
    pero mi opinión es que lo que éste foro demuestra es lo que pasa en el ski español que ganan unas carreras en España hacen cuatrocientos Puntos y ya somos magnificos lo merecemos todo y así está el nivel.nuestra exigencia es mínima y hay que ir a ganar Topolinos no campeonatos de España.
    Hay que aspirar a más sino nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    24/02/2010 09:04
    #67
    hay opiniones para todos los gustos, lo que esta claro és que Ferran ha demostrado que se merecia la plaza en vancouver, es el mejor, indiscutible, lo que podriamos discutir es el porque las plazas de los chicos se adjudicaron ya en verano sin ni tan solo dar la oportunidad a los demas a demostrar su valía, pues segun he podido comprobar en la fis, no han hecho ningúna competicion juntos para hacer una clasificacion mas real, y el entreno que han tenido Ferran y paul con blardone no lo han tenido los demas y esto es muy importante.
    soy corredor y se lo que ayuda el entrenar con alguien que tire de ti.
    lo que pasa es que este nacho ha separado a los dos chicos para protegerlos y darles una posibilidad de evolucion que no han tenido los otros y a demas les dijo ya en agosto que iban a vancouver, sin esperar la evolucion de los demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    24/02/2010 12:34
    #68
    el bueno del "el paje" se cargará a quien quiera con el beneplacito del Tito Roldi, los planes de futuro ya se dijeron en el 2004, entonces estaban corredores jóvenes con proyección, pero uno de los que no entró fué Ferrán y como escocía, pues a hacer limpieza. Lo que no se es como no hay un compañerismo y se plantan todos. Cada uno va a lo suyo, y en la Rfedi., actuan por divide y vencerás. Jamás dan la cara. Lo que dice Ferrán de que si tiene algún problema o así, lo habla con Nacho o Eduardo, pues habrá que creerle, pero a los demás no les ha pasado eso, todavía hay algunos esperando respuestas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    26/02/2010 20:40
    #69
    De verdad,estoy convencidode quelos chicos-as lo estaran pasando mal, pero claro entiendo que la edercion tiene y debe exigir resultados, y si esos no estan pues hay que tomar otra clase de medidas; insito que los deportistas que han dejado el equipo estaran fatal, pero en la selectividad pasa lo mismo.animo que la vida no se acaba con la competicion y por mucho que se hayan esorzado los resultados no han sido buenos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    27/02/2010 14:15
    #70
    tu as visto los resultados en la pagina fis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: