Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Llega la hora de Queralt Castellet

Llega la hora de Queralt Castellet
Es prácticamente nuestra única baza para lograr una medalla en Vancpuver 2010. Serán sussegundos Juegos Olímpicos, y está convencida de sus posibilidades. Ben Jolly, su entrenador, dice que la rider de Atomic, ha trabajado muy duro, que ha progresado mucho y que las rivales ya la ven como una amenaza.
La óptima puesta a punto de la tabla, dadas las malas condiciones en las que se halla el pipe, serán claves en el devenir de la competición. Queralt tiene en el óptimo rendimiento de la tabla Fallen Angel de Atomic uno de sus mejores aliados. La prueba de halfpipe empieza a disputarse mañana jueves a las 12.30 horas (hora canadiense) en Cypress Mountain

“Está preparada, tranquila, tiene los trucos y tiene la ronda para aspirar a medalla”. Así de rotundo se expresa Ben Jolly, nuevo entrenador de Queralt Castellet desde hace unos meses y pieza clave en la evolución deportiva de la rider de Sabadell, cuando se le pregunta por las opciones de medalla de su pupila. Para Ben, un tipo tranquilo, pero todo un experto en la materia, la snowboarder de Atomic es una firme candidata a medalla en la competición de halfpipe de los Juegos Olímpicos de Vancouver. “Hemos hablado mucho sobre el tema, y Queralt sabe que puede hacerlo”.

“Quiero competir bien”
Como ya es habitual en ella, Castellet se muestra un poco más cauta que su mentor, ya que según la rider de Atomic,
“lo que más me interesa en hacer una buena ronda. Tengo que centrarme en hacerlo bien con la tabla y no pensar en las medallas, ya que si pienso en ellas puedo hacerlo mal, tirar por tierra muchos meses de trabajo”.
Castellet lleva varios meses en Estados Unidos entrenando muy duro, buscando y perfeccionando nuevos trucos, que la equiparen con sus principales rivales. Algunos de ellos ya los pudimos ver en las dos competiciones de la Winter Dew Tour en la que tomó parte recientemente, pero Ben asegura que se guardan algunos en cartera, que no quiere desvelar ni por todo el oro del mundo (aunque el frontside mil que estuvo entrenando en los X-Games puede ser una de sus mejores armas). En este sentido, él lo tiene claro:
“Hay unas seis riders que están muy igualadas, y Queralt es una de ellas. Cualquiera de ellas que lo haga realmente bien puede aspirar al podio, pero estoy convencido que si consigue realizar los trucos que hemos trabajado la actuación de Castellet puede ser increíble. Tiene dos o tres que son una pasada, y las rivales ya la ven como una amenaza seria”.
Acertar con la tabla
No obstante, una de las máximas preocupaciones de Queralt y de su entrenador es el estado del pipe. En los dos días que ha estado entrenando sólo han podido completar la mitad del tiempo estipulado de entrenamiento, dadas las malas condiciones de la nieve. Al respecto, la rider de Atomic no se esconde, y afirma que
“los responsables del pipe están haciendo lo que pueden y las condiciones serán iguales para todos. No se puede controlar el tiempo”.
De ahí que la elección de la tabla de Atomic y de la cera que le aplique puede ser decisiva para el resultado final. Es necesario que la suela de la tabla se deslice por el pipe sin problemas. Castellet cuenta con tres tablas Atomic, pero sobre todo hay dos con las que tiene un mejor feeeling. Recordar que Castellet compite ya con el nuevo modelo de la tabla Fallen Angel de Atomic.

En su periplo norteamericano, ha ganado una prueba y ha sido tercera en otra en el prestigioso Winter Dew Tour, quedándose a las puertas de la final de los X-Games.
No son las mejores condiciones para saltar al ruedo, pero si de algo ha hecho gala la joven rider de Sabadell hasta la fecha es de su capacidad de trabajo, determinación y concentración. Por más música punky y metal que escuche para relajarse, Castellet sabe que se halla ante una oportunidad única, que la preparación ha sido la óptima, que tiene la calidad, que tiene la ronda (como dice ella), y que cuenta con la música de Iron Maiden (los escucha en los instantes previos a la competiciónn) para salir a todas en el halfpipe de Cypress Mountain.

Queralt Castellet

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2010 22:45
    #1
    Es buena a pesar de la tabla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2010 22:50
    #2
    Espero que nos de una alegría, muchíiiiiisima suerte Queralt!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2010 10:09
    #3
    Eres la más grande!!! ánimo!!!
    A por ellaaaaaas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2010 13:10
    #4
    som-hi!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2010 18:33
    #5
    Ànims Queralt!!!!
    Porta la primera medalla a casa, te la mereixes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: