Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El Sprint Salomon inaugura la fiesta del esquí de fondo en Baqueira Beret

El Sprint Salomon inaugura la fiesta del esquí de fondo en Baqueira Beret
La catalana Berta Morral y el francés Gray Gareth se adjudican la octava edición de la explosiva prueba, antesala de la 31ª Marxa Beret que se disputa este Sábado en el Pla de Beret. El mal tiempo ha concedido una tregua y la octava edición de esta prueba que es la más antigua del Pirineo en su especialidad se ha disputado con éxito de participación.
Una temporada más, y ya van ocho, Salomon ha inaugurado la gran fiesta del esquí de fondo que este fin de semana vive la estación leridana de Baqueira Beret con la celebración del ya tradicional Sprint Salomon. La meteorología ha sido protagonista a base de lluvia el viernes y fuertes rachas de viento y nieve hoy sábado que han obligado a cambiar la ubicación de la prueba, que este año estrenaba escenario en el Forum Baqueira. Con todo, finalmente el Pla de Beret ha sido el emplazamiento que ha visto las victorias de la fondista catalana Berta Morral y el francés Gray Gareth. El Sprint Salomon, la prueba más antigua del Pirineo en su especialidad, se ha disputado en estilo clásico y formato de eliminatorias y ha contado con la presencia de 73 participantes.

Dos jóvenes fondistas han dominado la categoría absoluta. En chicas, Berta Morral (que compite con esquís y botas Salomon) ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en el circuito de 400 metros. Morral, de la Seu d’Urgell y deportista de la RFEDI, se adjudicó el año pasado la Marxa Beret (10 Km estilo clásico) y esta temporada suma ya un noveno puesto en la Copa de Europa (sprint). En categoría masculina el primer puesto ha sido para el francés Gareth, de 22 años y que ha competido en el equipo nacional B francés y ahora milita en el Club Vitaldent d’Aran. En su palmarés destacan un cuarto puesto en la Marathon de Bessans (Copa de Europa) y un segundo puesto en la Foulee Blanche.

En categoría infantil los primeros en cruzar la meta han sido Oriol LLardent (CAEI) y Jara Ninchot (ADE Hospital Benasque).

Con la prueba celebrada hoy Salomon ha inaugurado de nuevo la gran fiesta del esquí de fondo que mañana vivirá la 31ª edición de la Marxa Beret que se disputará en el Pla de Beret.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: