Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Frío siberiano en la primera etapa de la Pirena en Catalunya

Frío siberiano en la primera etapa de la Pirena en Catalunya
Mientras los españoles buscan dónde y cómo combatir el frío siberiano arrimándose a la estufa, a la chimenea, al brasero o a cualquier fuente que calor, hay unos seres que disfrutan y celebran la llegada de estas temperaturas gélidas: son los perros y los mushers de Pirena, que hoy han llegado a Cataluña con una temperatura de —15 º.
Pirena ha vivido hoy una jornada épica, con todos los ingredientes para disfrutar del mushing al máximo: temperaturas siberianas, fuerte nevada durante la noche, nieve de excelente calidad, cielos limpios de azul eléctrico durante la etapa y un escenario de gran belleza en Baqueira Beret. Mónica Pacheco, veterinaria de Pirena, explica que “estos perros, tanto si son huskies como alaskanos, cuanto más frío hace se sienten mejor y rinden mucho más: el frío forma parte de su naturaleza”.

La entrada de Pirena en territorio catalán ha traído un descenso vertigioso de las temperaturas y, en el capítulo deportivo, una victoria más del musher alemán Tom Andres, que continúa contando las etapas por victorias: cuatro de cuatro. El musher alemán, del equipo GAES, completó los 25 kilómetros de recorrido, que unían l’Orri, Beret y Montgarri, con un tiempo de 57 minutos y 59 segundos. El bávaro paró el crono 30 segundos antes que Iker Ozcoidi (Gaes) y 1 minuto y 7 segundos antes que la suiza Monika Frauchiger, una de las dos mushers que compite en la categoría de trineos.

Cuarto en la etapa fue el navarro Jesús Raigoso (Affinity Advance), con 59.58, que logra conservar su segundo puesto en la general. Raigoso, primer español, es una de las sorpresas más agradables de esta vigésima edición de Pirena, Gran Premio Affinity Advance. El musher pamplonés ha destacado que
“vengo con los mismos perros que el año pasado, pero este año hemos entrenado mucho, tanto en Navarra como en Beret o incluso en Soria. Mi objetivo este año es quedar entre los cinco primeros; a partir de la etapa de mañana, que son más de 40 kilómetros, ya sabremos quiénes son los que estarán compitiendo por los mejores puestos. Particularmente, a mí me van bien las etapas cortas y con mucha subida, por eso los circuitos largos son todo un reto para nuestro trineo”.
En la modalidad de skijoring hubo cambio de líder: el checo Jiri Suchy arrebató el maillot azul a la noruega Lena Boysen Hillestad. Suchy terminó 2 minutos y 14 segundos por delante de Boysen.

Esta noche se disputará la primera de las etapas nocturnas de esta edición del Gran Premio Advance: será el tradicional descenso a Montgarri, con hoguera incluida.

Pirena 2010

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: