Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Vancouver 2010 tendrá que trabajar con nieve artificial

Vancouver 2010 tendrá que trabajar con nieve artificial
A falta de pocas semanas para la organización de los Juegos Olíimpicos de Vancouver, las lluvias han hecho acto de presencia sobre las pistas de Whistler, y no se prevé más nieve de aquí al inicio de las competiciones. La organización trabaja con nieve artificial además de traida de las montañas, y colocará paja y madera en algunas disciplinas.
Los organizadores de Vancouver 2010 dicen que todo está listo a pesar de las dificultades. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 declararon que todo está listo para el inicio del evento deportivo, a pesar de que hoy también se supo que el propietario de una de las principales instalaciones olímpicas está en quiebra.

Además, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Vancouver (Vanoc) reconoció que las previsiones meteorológicas dan por descartado que de aquí al inicio del evento, el 12 de febrero, nieve en las montañas de Whistler por lo que están planeando colocar la nieve de forma artificial.

Pese a todo, el presidente del consejo de Vanoc, Rusty Goepel, afirmó hoy tras la reunión de sus directores que
"el consejo está seguro que el comité organizador y sus socios están bien preparados para responder a los extraordinarios desafíos diarios de la organización de uno de los mayores eventos deportivos"
.
Vanoc dijo a través de un comunicado tras la reunión de su consejo de administración que espera que las primeras delegaciones lleguen a las villas olímpicas de Vancouver y Whistler el 28 de enero y que la apertura formal se produzca el 4 de febrero.

Pero hoy se supo que el centro alpino Whistler y la pista de bobsleigh Blackcomb, dos de las sedes de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, serán subastadas el próximo mes después de que su propietario, Fortress Group, fuese incapaz de pagar 1.400 millones de dólares a sus acreedores.

Los acreedores publicaron hoy en periódicos de Canadá y Estados Unidos que planean poner a la venta Whistler y Blackcomb el 19 de febrero, unas semanas después de que se inicien los Juegos Olímpicos. El vicepresidente ejecutivo de Vanoc, Dan Doyle, declaró al periódico "The Globe and Mail" que es muy improbable que las dificultades económicas de Fortress afecten el desarrollo de los Juegos Olímpicos.
"Siempre hay un riesgo, pero sólo uno muy minúsculo, más pequeño que pequeño. Tenemos consejo legal sólido y ellos están tan confiados como yo que las cosas procederán como está planeado".


Mientras, para solucionar la falta de nieve en la montaña Cypress, donde se celebrarán las competiciones de snowboard y esquí de freestyle, Vanoc está pensando en utilizar paja y madera para construir las pistas y colocar encima nieve traída de otras montañas, dijeron medios de comunicación locales.

Whistler Blackcomb
La lluvia ha hecho acto de presencia en el peor momento de la historia de Whistler-Blackcomb

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2010 16:37
    #1
    Si esto pasa ahora en Canada! No quiero ni pensar dentro de 12 años en Barcelona!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2010 18:35
    #2
    que tontería de previsión es esta??? claro que va a nevar de aquí al 12 de febrero,...madre mía si quedan 3 semanas :oh!: :oh!: :oh!: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2010 18:43
    #3
    LLevan toda la temporada igual. Agua en la base y unos 200m mas arriba batiendo records de nieve (962cm). Están a punto de alcanzar la media anual de precipitacion (1022cm) y estamos en Enero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2010 21:57
    #4
    Snowkas ¿estas de coña no? que tendra que ver una cosa con la otra..

    Es mas sencillo que todo esto y se llama NIÑO!...

    cuando el niño veas llegar a la Columbia britanica no te has de acercar.. ;)


    En niños marcados como el que tenemos es mejor guardar la pasta para otro año si quieres ir a Canada por que el riesgo de tener malas condiciones en esa zona es elevado...

    Image and video hosting by TinyPic

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2010 10:39
    #5
    Haber si aclaramos cosas.

    En todas las ROCOSAS, en esta epoca Enero-Febero, llega el Chinook, vientos calidos del Norte y secos.
    Siempre, pasa.

    Ayer en Whistler-Blac. estaba nevando hasta la base, donde tienen mas de 2 metros de nieve. Al igual que en Cypress Mountain, donde el lugar donde se van a celebrar las competiciones no es en donde habitualmente tiene la estacion montado si no en una zona situada entre la cota media y alta de la estacion, a partir de los 1100 m.
    Donde en la actualidad tienen 2,30 metros de media, con todo abierto , circuito de nordico, raquetas, y todas las pistas de alpino.

    La foto no es actual, y lo que si es cierto que en Vancouver esta lloviendo cantidad. Mientras en Mount Washington, tienen 3 metros de nieve y continua nevando, a escasas 2 h. de V.

    Asi que de falta de nieve...... nada.... otros problemas, si ya los tenian antes de empezar.

    Y el que piense en ir por esos andurriales, si va en estas epocas, esquiara con un tiempo mucho mejor, y quiza no tan buena calidad de nieve en las zonas mas bajas, depende de la estacion.

    Pero mejor que esquiar a -20º y -25 º .

    El viaje lo vale, es cuestion de escoger la estación y hay donde hacerlo. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2010 10:51
    #6
    wordfis,aclarate tu, yo solo recalco que tenemos niño fuerte(por desgracia) y cuando eso pasa los numeros de loteria de que haga mas calor de lo normal en la columbia britanica se multiplican por 3..eso esta perfectamente estudiado..los USA y Canada tienen perfectamente tificados los efectos sobre el clima(meteorologico) de la zona del fenomeno ciclico llamado Niño.

    Aqui te dejo el link interesante sobre el niño y sus previsiones recientemente actualizado por la prestigiosa NOAA


    http://www.cpc.noaa.gov/products/analysis_monitoring/lanina/enso_evolution-status-fcsts-web.pdf

    pd.
    Yo si me tengo que gastar 5000/6000 euros en un viaje a la columbia britanica a esquiar prefiero hacerlo en un año neutro o con Niña que ahora...soy de numeros y me gusta apostar por lo mas probable.

    Saludos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2010 12:47
    #7
    Cuando vi la noticia recorde que barcelona quiere ser sede olimpica de invierno mas incoherente imposible si barcelona es conocida por sus playas y especialmete su clima "calido" en comparacion a otras ciudades europeas en invierno cuando hay dias que tenemos hasta 20 grados en pleno invierno jaja osea el alcalde tiene buenas intenciones pero hay que ubicarse y aceptar que bcn practicamente no tiene invierno sino un otoño en esta temporada y se necesita frio y nieve no de un dia y que cuaje, si los guiriris en bcn los puedes ver en chanclas y apenas una chaquetica joder vamos a ubicarnos y que se prepare la ciudad a ser olimpica de verano que eso si es barcelona y tiene hasta la fechas los mejores comentarios de unis juegos de verano que han sido espectaculares y tiene como pocas sedes las playas y actas en plena ciudad ;) y no querramos pretender ser nordicos que lo que haremos sera el ridiculo que si por alguna causa es selccinada que eso seria mas que improbable serian las olimpiadas mas artificiales de la historia, miren si esto pasa en CANADA ahora como dice el otro comenatario con este calentamiento global imaginense en bcn y en 12 años :(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: