Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/06/2024 a las 22:38:00 (CET)

Bajan los días de esquí vendidos en Vail Resorts y los resultados decepcionan

Bajan los días de esquí vendidos en Vail Resorts y los resultados decepcionan
Menos esquiadores, pero a los que llegan les sacan cada vez más dinero. Así se desprende de los datos de la temporada de esquí aportados por Vail Resorts, quién acusa no obstante a la bajada de visitas en Whistler-Blackcomb de unos resultados decepcionantes.

La nieve tardó en llegar este invierno a la mayoría de estaciones de esquí en Norteamérica. En algunas zonas como Montana ni siquiera llegó, lo que obligó a mantenerse cerrados algunos complejos invernales. Vail Resorts, el mayor operador de centros invernales del mundo, pudo sortear la situación gracias que los poseedores de su abono de temporada pueden escoger entre varios destinos.

Y es precisamente el Epic Pass lo que ha salvado los números de Vail Resorts. Este abono de temporada comienza a venderse antes de que se abra el primer remonte, lo que hace que parte de sus ventas no dependan de la cantidad de nieve que caiga. Según la consejera delegada de Vail Resorts, Kirsten Lynch, vendieron nada menos que 2,4 millones de estos forfaits de larga duración antes del otoño.

De todas maneras parece que es un producto que muestra ya cierto estancamiento. Esos 2,4 millones son un 4% más que la temporada anterior de 2022-2023, pero también un 6% más que la de 2021-2022. Un porcentaje de incremento que está bajando, y que según Kirsten Lynch parece que da signos negativos para el próximo invierno, ya que de momento el rirtmo de ventas no está siendo el esperado,

Tampoco ha sido esperado el número de días de esquí vendidos. Sin dar un número exacto, Vail Resorts reconoce que ha perdido un 7,8% de esquiadores respecto al año pasado, pero que a cambio los ingresos han subido un 3,2%. También se vio un aumento de facturación de las escuelas de esquí, un 7%, y de la restauración, un 2,4%.

Lynch culpa a estos resultados al pobre balance de Whistler - Blackcomb, donde las nevadas tardaron en llegar, y cuando lo hicieron no tuvieron respuesta por parte de los esquiadores.

En cambio en las estaciones del Lake Tahoe donde la nieve también tardó en llegar, cuando lo hizo la respuesta fue contundente con unos excelentes datos del mes de marzo.

Los inversores con acciones en la compañía lanzaron un comunicado posteriormente indicando que

"el lento comienzo de la temporada de venta de pases 2024-25 no es alentador: Vail Resorts debería rebajar su optimismo a la hora de pronosticar beneficios.

Como hemos pedido en las peticiones de beneficios, reiteramos una vez más que la compañía adopte una postura conservadora en su orientación para disminuir la posibilidad de más comunicados de prensa decepcionantes como el de hoy".

Las acciones de Vail Resorts han bajado notablemente tras la publicación de resultados, aunque se mantiene ligeramente por encima de los 200 dólares tras haber superado los 236 dólares en febrero.

oficinas de Vail Resorts en Colorado
Vail Resorts tiene su sede y oficinas en Denver (Colorado)

Artículos relacionados:

  • Ir a esquiar a los Estados Unidos y volver con una factura de 40.000 dólares Publicado el 12/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2024 15:48
    #1
    Y se extrañan? Menudo sablazo el forfait de día :oh!:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2024 18:20
    #2
    Para que los quiere ..... 9xx , el Epic Pass y con esqui desde Australia a America, pasando por Europa.

    Vaya a 50 € una temporada de esquí de 20 días en todo un año 365 dias.
    Amortizado.
    Quien cruza o hace unos cientos o mas de kilómetros para esquiar un día..... ?

    Sin contar con las promociones de las zonas. El de día que lo pongan a 200 $.

    Menos gente, y menos colas en finde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2024 19:44
    #3
    #2
    El europeo que salta a Norteamérica no lo hace para un día lo hace para una semana y eso, si no lo coges antes de octubre te sale a 1200€. EPIC es un planazo, pero pocos se podrán permitir una semana en la rocosas de Colorado, otra en las rocosas Canadienses y otra en Japón. Las estaciones de EPIC en invierno descuentos ninguno.
    Eso sí, si vives en Denver un auténtico chollazo comparado con un abono de temporada de aquí Aramon, por poner un ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: