Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima
Mucha afluencia y mas del 60% de las pistas abiertas. Más de 16.000 personas asistieron este domingo a las estaciones de esquí de Lleida, unas 3.000 más que el pasado sábado a pesar del día nublado y el aumento de la sensación de frío, a diferencia del sol del día anterior.
El sector espera mantener esta afluencia de público para este lunes basándose en el volumen de reservas en los hoteles a pie de pistas, si bien estas expectativas están sujetas a las condiciones climáticas de los dos últimos días del puente de la Purísima.

La afluencia más importante de esquiadores coincidió con un ligero incremento de las pistas abiertas. Las seis estaciones de esquí alpino leridanas sumaban ayer un total de 147 pistas abiertas, un 60% del total, frente al 54% del pasado sábado. Sin embargo, las ventas de forfaits continúan por debajo de las del año pasado por las mismas fechas, cuando las abundantes nevadas a partir del mes de octubre permitieron a las estaciones inauguró la temporada con casi todas las pistas abiertas.

Baqueira Beret recibió este domingo unos 10.000 esquiadores, según fuentes de la compañía, y las estaciones gestionadas por GranPallars (Espot Esquí y Port-Ainé) calculan que superaron los 2.300 visitantes. Boí Taüll, por su parte, pasó de las 2.300 personas del sábado a unas 2.500, y Port del Comte recibió unas 700. Tavascan sumó unos 600 esquiadores entre las pistas de esquí alpino y los recorridos de esquí nórdico.

Cabe destacar que esta es la única estación catalana que ha podido abrir las rutas para esquiadores nórdicos. El resto de estaciones han optado por abrir únicamente los establecimientos de restauración u otras actividades de invierno, como el alquiler de raquetas de nieve para excursionistas.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2009 08:38
    #1
    Ivan, creo que Baqueira también tiene el circuito de fondo de Beret funcionando y de hecho, este fin de semana se veía mucha afluencia de público en todo el Pla de Beret... salud!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: