La afluencia más importante de esquiadores coincidió con un ligero incremento de las pistas abiertas. Las seis estaciones de esquí alpino leridanas sumaban ayer un total de 147 pistas abiertas, un 60% del total, frente al 54% del pasado sábado. Sin embargo, las ventas de forfaits continúan por debajo de las del año pasado por las mismas fechas, cuando las abundantes nevadas a partir del mes de octubre permitieron a las estaciones inauguró la temporada con casi todas las pistas abiertas.
Baqueira Beret recibió este domingo unos 10.000 esquiadores, según fuentes de la compañía, y las estaciones gestionadas por GranPallars (Espot Esquí y Port-Ainé) calculan que superaron los 2.300 visitantes. Boí Taüll, por su parte, pasó de las 2.300 personas del sábado a unas 2.500, y Port del Comte recibió unas 700. Tavascan sumó unos 600 esquiadores entre las pistas de esquí alpino y los recorridos de esquí nórdico.
Cabe destacar que esta es la única estación catalana que ha podido abrir las rutas para esquiadores nórdicos. El resto de estaciones han optado por abrir únicamente los establecimientos de restauración u otras actividades de invierno, como el alquiler de raquetas de nieve para excursionistas.
Fuente: