Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nuestras esquiadoras se preparan para el inicio de Copa del Mundo

Nuestras esquiadoras se preparan para el inicio de Copa del Mundo
El italiano Valter Ronconi, técnico de María José Rienda, dijo hoy a Efe que está "contento" con la progresión mostrada en sus entrenamientos en el glaciar suizo de Saas Fee, el mismo día en el que Carolina Ruiz regresó de Valle Nevado, Chile, donde también estuvo con la aragonesa Leyre Morlans, integrantes del equipo femenino de esquí alpino de España.
El italiano, que lleva ocho años trabajando con la esquiadora española y desde la pasada temporada lo hace en condición de técnico principal, dirige esta nueva concentración en el glaciar suizo, donde también se encuentran el 'skiman' italiano Luca Amistadi y la fisioterapeuta helvética Karin Arnold. Rienda, de 34 años, aspira a ser olímpica por quinta vez el próximo mes de febrero en los Juegos de Vancouver (Canadá) y tiene previsto regresar a la competición el 24 de este mes en Soelden, en el gigante que abrirá la Copa del Mundo 2009-10. Ronconi, en conversación telefónica explicó sobre Rienda que,
"Ella está muy bien y yo estoy muy contento. Estos tres últimos días hemos hecho entrenamientos en un muro bastante buenos. El primero fue más o menos... pero el segundo y el tercero estuvieron muy bien. Ha hecho curvas muy buenas, pero faltan muchas curvas por hacer. Queda aun trabajo pendiente, porque lleva unos 25 días de esquí y para estar próxima a su mejor estado de forma faltarían otros veinte días, más o menos."

En Saas Fee compartió entrenamientos con la joven suiza Lara Gut, antes de que ésta sufriera una luxación de la cadera derecha el pasado martes, que seguramente la hará perderse la inauguración de Soelden. La helvética, de 18 años, doble subcampeona mundial en Val D'Isere (Francia) el pasado mes de febrero, ya no se entrena a las órdenes de su compatriota Mauro Pini (ex técnico de Rienda), que ahora dirige al equipo masculino suizo de gigante. Valter Ronconi concluyó que,
"Tenemos que tener cuidado también que no se le cargue demasiado la rodilla, para evitar problemas con el cartílago, por eso está trabajando también mucho con Karin (Arnold, la 'fisio'). Hay que tenerlo todo controlado", explicó a Efe el técnico de Bardonecchia. "Hoy descansamos y mañana, el sábado y el domingo volveremos a esquiar".

Carolina Ruíz regresa de Chile
Por otro lado, la andaluza de origen chileno Carolina Ruiz regresó hoy a Granada (vía Buenos Aires y Madrid), procedente de Chile donde se entrenó durante tres semanas en Valle Nevado. La esquiadora comentó a Efe que,
"De los veinte días que estuvimos, quitando los últimos tres, que nevó, nos encontramos unas condiciones buenísimas de nieve y de meteorología. Así que estoy muy contenta, porque aprovechamos muy bien el tiempo y pude entrenar mucho el descenso y el supergigante".

'Caro' fue olímpica en Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), segunda en el gigante de Copa del Mundo de Sestriere (Italia) en 2000 y reciclada en velocista (tiene el mejor puesto en una prueba de descenso de la historia del esquí español) desde entonces. Nacida en Osorno hace 27 años y que desde que era un bebé reside en Granada, compartió entrenamientos en Valle Nevado (a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi) con la aragonesa Leyre Morlans (olímpica en Turín), la británica Chemmy Alcott y la italiana Verena Stuffer.

Ahora, tras dos jornadas de descanso, completará una concentración de físico en Granada, antes de afrontar otro 'stage' de nieve en un lugar aún no concretado, previo al arranque de la competición, en el glaciar tirolés de Soelden.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/10/2009 19:47
    #1
    ¿y que hay de las otras esquiadoras del equipo español?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/10/2009 20:09
    #2
    Es que en la noticia original no se habla de nadie mas.Y como es corta y pega........ , pues el resto y los chicos, nadie sabe nada.

    Penoso. :-: :-: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2009 22:17
    #3
    Coño Wordfis? Ya estas de vuelta? Joder nano, como te mola tocarlos a tope eh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2009 22:33
    #4
    Hombre,yo pregunto por curiosidad de saber que hacen las otras componentes del equipo ,no por recriminar nada a nadie.
    Creo que el que sube una noticia asi lo hace con buena intención,de informar.y personalmente me da igual que sea un corta y pega o de elaboración propia.
    saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: