Paga lo que creas conveniente
Para aprovechar la oferta primero se tiene que hacer una reserva en firme de 100 euros mediante tarjeta de crédito (se bloquean, no se cobran) y realizar una fianza de 250 euros por persona y apartamento en concepto de posibles daños en el inmueble. En los resultados preliminares que se hicieron en Septiembre, los turistas pagaron una media de 100 euros por apartamentos (y servicios) que costaban 300 euros. Eso quiere decir que mas de uno salió de allí pagando menos de esa cantidad media.
Parece ser que aún así a la empresa le salió rentable, y para su establecimiento de Les Menuires ha decidido incluir también el alquiler del material de esquí o snowboard y el forfait para los remontes.
El concepto "Pay what you want" se hizo célebre a raíz del lanzamiento del disco 'In Rainbows', que en 2007 Radio Head publicó en Internet para que la gente se lo pudiera descargar entero a cambio de que la gente pagara lo que creyera conveniente. Tal fue el éxito que desde entonces editores y restauradores han ido aplicando la fórmula desde entonces. Aunque ninguno de ellos con una iniciativa tan arriesgada como esta que propone este hotelero, en el que además de la habitación y desayuno, también se incluye alquiler y forfait. Habría que ver que tal funcionaría esto en un país como el nuestro, que es el rey de la picaresca!.
También es cierto que esta iniciativa ha dado la vuelta a media Europa, y con lo que se ha ahorrado en campañas de marketing, seguro que puede costear de sobras lo que los clientes no quieran pagar.