Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Paga lo que creas conveniente

Paga lo que creas conveniente
Bajo el concepto anglosajón del "Pay what you want", un establecimiento hotelero de Les Menuires propondrá este invierno a sus clientes que paguen lo que consideren que cuesta el servicio de su alojamiento una vez hayan completado su estancia. El modelo se puso en marcha con éxito este invierno en el Saint Lary, y ahora se copia a los Alpes.
"Paga lo que quieras". Esta es la oferta que lanzó la empresa "Madame Vacances" el pasado mes de Septiembre en su residencia Cami Réal de Saint-Lary durante la semana del 12 al 19 de septiembre, y que ante el éxito ha decidido exportar al hotel Les Chalets de l'Adonis, en la estación de esquí de Les Menuires. Desde hoy, los clientes que reserven la semana del 5 al 12 de Diciembre, pagarán lo que quieran una vez hayan finalizado su estancia.

Para aprovechar la oferta primero se tiene que hacer una reserva en firme de 100 euros mediante tarjeta de crédito (se bloquean, no se cobran) y realizar una fianza de 250 euros por persona y apartamento en concepto de posibles daños en el inmueble. En los resultados preliminares que se hicieron en Septiembre, los turistas pagaron una media de 100 euros por apartamentos (y servicios) que costaban 300 euros. Eso quiere decir que mas de uno salió de allí pagando menos de esa cantidad media.

Parece ser que aún así a la empresa le salió rentable, y para su establecimiento de Les Menuires ha decidido incluir también el alquiler del material de esquí o snowboard y el forfait para los remontes.

El concepto "Pay what you want" se hizo célebre a raíz del lanzamiento del disco 'In Rainbows', que en 2007 Radio Head publicó en Internet para que la gente se lo pudiera descargar entero a cambio de que la gente pagara lo que creyera conveniente. Tal fue el éxito que desde entonces editores y restauradores han ido aplicando la fórmula desde entonces. Aunque ninguno de ellos con una iniciativa tan arriesgada como esta que propone este hotelero, en el que además de la habitación y desayuno, también se incluye alquiler y forfait. Habría que ver que tal funcionaría esto en un país como el nuestro, que es el rey de la picaresca!.

También es cierto que esta iniciativa ha dado la vuelta a media Europa, y con lo que se ha ahorrado en campañas de marketing, seguro que puede costear de sobras lo que los clientes no quieran pagar.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2009 22:11
    #1
    "pay what you want" en todo caso!
    en cuanto a la idea en sí, parece tan interesante como inviable de aplicar en España o en Italia por poner dos ejemplos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2009 23:05
    #2
    si lo llevasen a cabo en España, lo tendrían que llamar..."take what you want", porque más de uno intentaría cobrar por estar alojado en un apartamento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2009 02:59
    #3
    Corregido. Faltaba el want. Me lo han dicho esta noche y he visto que al final no he llegado a tiempo! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: