El nuevo telesilla de Gulmarg se espera que comience a construirse el mes que viene, según anunció la semana pasada el Ministro de Turismo y Cultura de Jammu y Cachemira, Nawang Rigzin Jora durante una excursión de un día a la zona turística invernal, "queremos modernizar las infraestructuras a los estándares internacionales para captar turismo extranjero", afirmaba el mandatario, que confirmó que el telesilla se instalará desde el área de Kongdoori-Marrishoulder de Apharwat, y tendrá un coste de unos 2 millones de dólares.
Actualmente el telesilla que llega más alto en el mundo está instalado en la estación de esquí de Breckenridge, en Colorado, y alcanza los 3.914 metros de altura. Aunque todavía no se sabe la altura exacta a la que llegará el remonte de Gulmarg, se espera que llegue a los 4.000 metros, lo que le convertirá en el más alto del mundo.
Al mismo tiempo se ha anunciado que allí arriba se construirá un refugio-cafetería en forma de iglú, con alojamiento para 20 personas, y en la base un centro de conferencias que evocará los antiguos palacios de los Maharajás, con un coste de 1,3 millones de dólares. También se acometerán mejoras en electricidad y sistemas de abastecimiento de aguas.