Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

24 horas esquiando en La Molina

24 horas esquiando en La Molina
Más de 100 alumnos han aprovechado las 160 horas ininterrumpidas que han impartido 15 monitores especialistas en clases de esquí adaptado entre este pasado Sábado y Domingo. Una iniciativa pionera que, tras el éxito de participación que ha tenido podría consolidarse como cita fija del calendario de La Molina.
Este fin de semana se ha celebrado en La Molina por primera vez la Maratón de Esquí Adaptado para discapacitados, una iniciativa pionera en toda Europa que ha contado con más de 100 participantes que la han convertido en todo un éxito. Durante 24 horas, entre las 12 del mediodía del sábado y hasta las 12 del mediodía del domingo, se han organizado todo tipo de actividades relacionadas con el esquí adaptado, con una esquiada nocturna incluida y chocolate caliente para todo el mundo.

Maratón de esquí adaptado en La MolinaDurante la Maratón, 15 monitores especialistas han impartido hasta 160 horas de clases ininterrumpidas a los más de 100 participantes. Una cifra que confirma que, sin duda, se ha cumplido el objetivo inicial de acercar el esquí a personas que debido a una discapacidad no pueden disfrutar de la práctica de este deporte con regularidad.

En la Maratón han tenido cabida todas las modalidades del esquí adaptado. De esta manera, personas con diferentes grados y tipos de discapacidad (física, intelectual o sensorial) han podido disfrutar de les actividades programadas, del buen ambiente y de las ganas de todos de hacerlo próximo y accesible.

El éxito de participación de las 24 horas ha sido posible gracias a la implicación de muchas asociaciones y colectivos de personas con discapacidad de todo Cataluña y España, y también gracias a muchos particulares y grupos de amigos que no se lo han querido perder. Una gran experiencia organizada por el Centro de Deporte Adaptado de La Molina, conjuntamente con las escuelas que colaboran en el programa de esquí adaptado promovido por la Fundación Johan Cruyff, y la participación de Veri.

Visto el gran éxito de participación, la entrega de todo el mundo y la diversión vivida, el Centro de Deporte Adaptado de La Molina se plantea consolidar este evento como un acto permanente en su programación anual de actividades de Esquí adaptado.

Maratón de esquí adaptado en La Molina


Abril sin tregua en La Molina
La estación de esquí y snowboard de La Molina acogerá carreras profesionales y amateurs hasta el 19 de abril en que se celebrará la popular II Carrera Final de Temporada para esquiadores y snowboarders con forfait de temporada que cerrará el calendario de competiciones de este invierno.

Los Campeonatos de Catalunya de snowboard cross y la final de big air del Open Global Rider de la FCEH se disputarán el próximo fin de semana cerrando así una Semana Santa deportiva. Pero los eventos seguirán con los Campeonatos de España de profesores y entrenadores de esquí y la divertida XIII Challenge para profesionales de la nieve. La última competición de la temporada en La Molina será la prevista para el domingo 19 de abril. Este último fin de semana también será el escenario del clásico Trofeo Pepeta Planas de Masters en su 13ª edición.

Competiciones
Sábado y domingo 11 y 12 de abril de 2009
Final del Circuito Open Globral Rider de snowboard y de los CTS de Catalunya de Snowboard Cross:
La Federació Catalana d'Esports d'Hivern realizará estas competiciones cerrando su calendario de snowboard.

Martes 14 y miércoles 15 de Abril de 2009
Campeonatos de España de profesores y entrenadores de esquí:
El 14 y 15 de abril se celebrarán en La Molina los Campeonatos de España para profesores y entrenadores de esquí.

Miércoles 15 al viernes 17 de Abril de 2009
XIII Challenge Profesionales de la nieve
Competición dirigida a todos los profesionales de las estaciones de esquí nacionales. Unos 500 profesionales del mundo de la nieve compiten en estas pruebas de velocidad y habilidad, al mismo tiempo que comparten experiencias y fiesta.

Sábado 18 y domingo 19 de Abril de 2009
13º Trofeo Pepeta Planas de Masters
Gigante y slalom para el Trofeo Pepeta Planas que es una de las carreras de veteranos más esperadas del calendario de masters.

Domingo 19 de Abril de 2009
II Carrera final de temporada para esqiuadores y snowboarders con forfait de temporada
Este año se celebra la segunda edición de la carrera final de temporada en el estadio de Torrent Negre para todos los clientes que dispongan del forfait de temporada de La Molina o Alp 2500. Entrega de premios y sorteo de material al finalizar la carrera. Ya os podéis inscribir en ftemporada@lamolina.cat

Snowboard en La Molina

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: