Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Bulgaria acoge una prueba de Copa del Mundo 25 años después

Bulgaria acoge una prueba de Copa del Mundo 25 años después
La Copa del Mundo va llegando poco a poco a su final. Algunos pequeños Globos de Gristal ya han sido adjudicados, como el de Carlo Janka y Anja Paerson en las Supercombinadas masculina y femenina respectivamente. Este viernes comienzan tres días de competiciones, esta vez en Bulgaria, donde se correrán las últimas pruebas de velocidad, las de Descenso y Gigante. Ultima oportunidad para Carolina Ruiz para conseguir su ansiado podio.
Dos Descensos y un Gigante se correrán desde el viernes al domingo en la estación búlgara de Bansko. Serán lo últimos de las modalidades más veloces antes de que se disputen las finales en Are (Suecia) del 11 al 15 de marzo. Bansko será por tanto, el lugar donde se decidirán algunas clasificaciones, y donde la General puede quedar más definida.

Hace unos días una gran nevada atacó el centro de Europa y afectó a la estación, pero de todo aquello poco queda, gracias al trabajo de los maquinistas en arreglar la nieve y los operarios que se han encargado de sacar mas de 100.000 metros cúbicos de nieve de la pista Bánderitsa, de 2.967 metros de longitud, donde se correrán las pruebas. Una vez disputadas, solo quedarán por definir en categoría femenina, el Slálom y el Slálom Gigante, que se correrán en la localidad alemana de Ofterschwang.

Hacía 25 años que Bulgaria no acogía una Copa del Mundo desde que en 1984, la acogió Bórovets, la estación de esquí más veterana del país. Aquel año se celebraron las pruebas más técnicas: el Slálom y el Gigante. Por aquel entonces corría el mejor corredor búlgaro de los años '80, Petar Pópanguelov. La organización y la pista estuvo a la altura, pero los hoteles por aquel entonces eran diferentes de los que estaban acostumbrados a ver los corredores occidentales. Además los vehículos de transporte eran de fabricación soviética, nunca vistos en el resto de países donde se disputaban pruebas de Copa del Mundo.

BanskoHoy las cosas han cambiado radicalmente. Bansko es una de las estaciones de esquí más modernas de Europa del Este y nada tiene que envidiar al resto de estaciones de los Alpes. El acogedor y pequeño pueblo situado justo bajo las faldas del monte Pirín, se ha convertido en uno de los destinos de invierno que más está aumentando en las últimas temporadas, y las instalaciones han ido creciendo hasta los 70 kilómetros de pistas, apoyadas por innivación artificial que asegura la temporada en épocas de poca nieve, y que se pueda esquiar desde Diciembre a Mayo. Hace poco se inauguró un nuevo telecabina que desde el centro del pueblo deja a los esquiadores en la base de la estación a 1.600 metros altura, y una vez allí, diversos modernos y rápidos telesillas se encargan de distribuir a los aficionados por toda el área esquiable, cuya cota mas alta se sitúa en el pico Todorka, a 2.600 metros de altura.

Lara Gut
Lara Gut ha sido 4ª en el entrenamiento de hoy
En principio Bansko solo iba a celebrar un Descenso y un Super-G femenino, pero la anulación por mal tiempo de la prueba de Saint Moritz en Diciembre, ha permitido que la FIS confiase en la estación búlgara para que organizase el descenso que no se pudo celebrar en Suiza, uno el viernes y el otro al día siguiente.

De la retransmisión se encargará la empresa italiana Infront Media, que pasará la imagen al resto de cadenas que la soliciten, mientras que algunas cadenas como la austriaca ORF se ha trasladado hasta Bansko para montar sus cabinas de comentaristas. Allí una buena carrera que deba decidir algo, puede llegar al 70% de audiencia, igual que en Suiza.

Estos días se han estado realizando los entrenamientos previos. Carolina Ruiz había quedado entre las 10 primeras en el primero de ellos con un crono de 1:49.19, pero en el segundo de hoy ha hecho un registro de 1:51.06, lo que la deja en e 28º lugar, a la espera de que este fin de semana haga un buen papel.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2009 20:18
    #1
    Se lo han currao los Bulgaros, excelente pista, estacion y a unos precios de derribo....... CHAPO ¡¡¡para ellos y que arreglen las carreteras un poquillo.

    Esperemos a que la prueba acompañe.

    Chapo . :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • tea
    tea
    #2
    Fecha comentario:
    27/02/2009 10:31
    #2
    Yo he estado en estas montañas en verano y es como si estuvieras en los Alpes pero con una atmósfera diferente. La comida búlgara es excelente y su hospitalidad te hace sentir como en casa. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pec
    Pec
    #3
    Fecha comentario:
    03/03/2009 19:29
    #3
    Yo tengo un apartamento allí, en Bansko, a 100 metros del telecabina, la estación está bastante bien, pero a los bulgaros éstos les hace falta ponerse las pilas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: