Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Diputación de Lleida adquiere participaciones en Gran Pallars

La Diputación de Lleida adquiere participaciones en Gran Pallars
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, y los alcaldes de las poblaciones de Espot, Agustí Perot, y de Rialp, Gerard Sabarich, han firmado hoy la adquisición de participaciones de la sociedad mercantil Gran Pallars, que explota las estaciones de esquí de Espot y de Port-Ainé.
Según ha informado hoy la corporación, con esta firma los dos consistorios y la Diputación de Lleida entran a formar parte de Gran Pallars. Esta participación supone una aportación a la sociedad de 24.000 euros por parte de la Diputación de Lleida y de 3.000 euros por parte de cada uno de los dos municipios. El total de 30.000 euros que aportan las entidades representan el 11,36% del accionariado de Gran Pallars. Asimismo, la propia Diputación de Lleida y los ayuntamientos de Espot y Rialp entran a formar parte del consejo de administración para la gestión integral de la sociedad.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha afirmado que se trata de una "clara apuesta por el territorio con el fin de consolidar uno de los sectores más importantes de la economía de las comarcas leridanas y especialmente del Pirineo". Gilabert ha añadido que este modelo que implica al sector público y sector privado "es una buena fórmula que también se podría extrapolar a otros espacios y situaciones para consolidar diferentes proyectos".

El director de Gran Pallars, Joan Sala, también ha defendido esta fórmula y ha explicado que en la sociedad trabajan de forma directa 286 personas y prevén que este año visitarán el complejo invernal unos 170.000 esquiadores. La facturación directa de la compañía será de 6 millones de euros.

Según los datos de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y de Montaña (ACEM), el impacto económico derivado de la práctica de deportes de invierno en la comarca del Pallars Sobirà en una campaña normal de precipitaciones de nieve está estimada en 21 millones de euros. Los puestos de trabajo directos e indirectos de la actividad derivada del deporte de la nieve superan los 2.000 (entre técnicos, monitores, mantenimiento, administrativos, hostelería, restauración, comercio, transporte, etc).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2009 18:22
    #1
    Que bonito y facil es decir que gran pallars salva la comarca del pallars!!!. 4 meses de trabajo mal pagado, sin fines de semana y en malas condiciones climatológicas. Y los que queremos vivir todo el año en esta comarca, a que nos dedicamos el resto del año?
    La administración pagó una burrada de dinero por el complejo de aventura en Rialp, no dejó que un particular lo comprara, total para tenerlo practicamente cerrado y medio abandonado.
    Uno que intenta vivir todo el año en el Pallars. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2011 19:54
    #2
    MAS QUE GRAN PALLARS ES GRAN PATRAÑA tienes toda la razon twety encima parecena los salvadores del pirineo y lo que estan hacinedo es forrarse quatro y tener a los trabajadores explotados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: