Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Gran Pallars presenta su forfait conjunto para casi 70 km de pistas

Gran Pallars presenta su forfait conjunto para casi 70 km de pistas
La nueva sociedad conjunta que gestiona desde esta temporada las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé, abrirá la temporada de nieve durante el puente de la Constitución con un forfait conjunto para las dos instalaciones.
Gran Pallars, la sociedad creada por los ayuntamientos de Rialp y Espot y 43 empresas mayoritariamente del Pallars Jussà y del Sobirà, abrirá las dos estaciones que gestiona (Espot Esquí y Port Ainé) durante el puente de la Constitución con un forfait conjunto, según anunció hoy en Barcelona en rueda de prensa su director general, Joan Sala, que añadió que "Si la climatología acompaña abriremos el día 5 de diciembre". Las dos estaciones son ahora propiedad del Institut Català de Finances (ICF), organismo dependiente de la Generalitat.

Espot Esquí instalará este año 19 cañones de nieve artificial para garantizar la conexión de la zona de debutantes y la subida hasta la cota 2.500 de la estación, así como una nueva pista negra.

La estación, que abrió en 1967, tiene 22 pistas y un área esquiable de 23,5 kilómetros. Port Ainé, en Rialp, abrió en 1986, tiene un área esquiable de 44 kilómetros y 90 cañones de nieve artificial. Joan Sala confirmó que la semana que viene se harán las pruebas de carga de los telesillas, y que si todo está bien, en cuanto nieve se abrirá la estación para el esquí, la cual les fue entregada hace apenas un mes, y que los trabajo de acondicionamiento se han tenido que hacer muy rápido para poder aprovechar esta temporada 2007-2008.

Respecto a la estación de Tavascán, continua siendo de titularidad municipal, pero no se descarta que la próxima temporada, entre dentro de la órbita del grupo Gran Pallars.

Por su parte, el grupo Ros Roca es uno de los socios de Gran Pallars, y participará en el proyecto a través de la filial del grupo Hotel Experts, que gestiona dos establecimientos en Lleida, entre ellos el Comtes del Pallars, situado entre las dos estaciones de Espot y Port Ainé.

Gran Pallars

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2007 01:37
    #1
    Me da mucho gusto leer esta noticia. La apuesta de un grupo de empresas que deciden apoyar Port-Ainé -la estación más valiente de la temporada pasada- y Espot, dejada de lado poco a poco hasta perderla. Apuesto a que son dos de los valles más bonitos del Pirineo. Iremos este invierno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2007 09:30
    #2
    A tenor de los hechos ... valiente o temeraria? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    24/11/2007 14:34
    #3
    es una muy buena noticia para los que siempre hemos querido conocer espot y no hemos ido porque era demasiado pequeña para un viaje largo.
    Porque me han dicho que espot es muy divertida!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2007 20:12
    #4
    Espot es mucho más grande de lo que parece, sobre todo por el valle del fondo en el que antes había un telesquí que fue arrastrado por la macronevada de febrero del 96. Cuando conocí la estación tenía 36kms de pistas marcadas... en el mismo terreno que hay ahora. No os perdáis la Pala d´Eixe y la 4!!! El recorrido más largo son 6kms.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2007 20:31
    #5
    Espot es un destino fantástico. Auténtica zona de montaña y pueblo precioso. En cuanto a la estación ofrece un potencial increíble pero ha quedado atrasada. Sólo se han preocupado de favorecer a la protegida Baqueira Veret.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/11/2010 17:47
    #6
    este año la estacion de espot,presenta interesantes novedades y un super telesilla que facilitara la subida a unas pistas espectaculares y unas vistas increibles ir y a disfrutar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: