Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Viena tendrá su centro de esquí cubierto

Viena tendrá su centro de esquí cubierto
La capital de Austria se prepara para comenzar a construir la que será la primera instalación de esquí cubierta del centro de Europa. Su público potencial es de 6,5 millones de personas, puesto que se pretende captar aficionados de Eslovaquia, República Checa, Hungría, así como de la propia Austria. En total la inversión será de unos 100 millones de euros.instalación de esquí cubierta
, que se situará en mitad de Viena, concretamente en el distrito 22. El proyecto lo llevan gestando desde 2006, Gerhard Hrebicek, Presidente de Iconvienna, y Martin Dolezal, Presidente de la Academia de Deportes de Invierno, ambos antiguos directivos de la compañía de fijaciones de esquí Tyrolia, y han logrado reunir a inversores e ingenieros para llevar a cabo el proyecto.

La base de la población potencial que puede acudir a este nuevo centro de esquí cubierto es de 6,5 millones, ya que se espera que vengan personas también de Eslovaquia, República Checa y Hungría. Medirá 400 metros de alto y su pista será de 100 metros de largo y junto a la instalación se construirán centros de restauración, zona de wellness & spa, escuela de esquí, zonas de entrenamiento de competición, así como un hotel de 150 habitaciones y una sala de conferencias. Será de fácil acceso mediante transporte público, y el edificio se construira bajo los stándares de bajos consumos de energía.

Erigido en el Distrito 22 de Viena,y aprovechando un antiguo hangar de aviación, necesitará de la inversión de 100 millones de euros, y creará 120 puestos de trabajo fijos, y 300 eventuales mientras se realiza la construcción, que se espera que termine en 2012. El edificio se espera que sea un referencia arquitectónica mundial, dotado de nuevos conceptos de energía, aprovechando al máximo la energía solar y la eólica, siendo así el primer snowdome de bajo consumo del mundo.

El objetivo de este nuevo centro de esquí cubierto es doble: Por una parte acercar la nieve a los vieneses cuando las estaciones cierren. Por otra, y razón principal, hacer mas accesible a los ciudadanos la posibilidad de aprender a esquiar y mejorar su técnica, y de esta manera crear una base de futuros clientes para sus estaciones de esquí.

Actualmente están en el desarrollo de la marca junto al European Brand Institute (entidad europea que regula las marcas) y están buscando la cooperación de otros centros de esquí internacionales, tanto exteriores como interiores.

Aún así, el Acalde de Viena ha mostrado su disconformidad al proyecto, calificándolo de poco interesante para la ciudad. En cambio sí apoya volver a tener una instalación de saltos de esquí, para tratar de recuperar la época dorada de estas competiciones en Viena, que coincidió con la década de los '50, cuando mas de 20.000 espectadores se reunían para ver saltar a los deportistas. En los '70 las instalaciones quedaron anticuadas conforme a las exigencias del deporte profesional de saltos de esquí, y un incendio en 1980, eliminó definitivamente este deporte en la capital de Austria.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2009 21:06
    #1
    Hola Ivan,
    este proyecto no se va a construir, por lo menos es lo que dijo el alcalde de viena hace un par de días. Dijo "schnapsidee" que más o menos quiere decir que es una chorrada de proyecto.

    Lo que están pensando construir en Viena es un centro de saltos de trampolín, para poder organizar alguna prueba de la copa del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2009 21:52
    #2
    A ver, a mí según me ha llegado, parece que dijo exactamente esto:

    "Der Zeitpunkt ist gerade richtig.
    Wien braucht so eine Infrastruktur, insbesondere für den sportlichen
    Nachwuchs. Mit den Öffis in den Schnee soll für Wiener Kinder in
    naher Zukunft ganzjährig möglich sein. Winterurlaub ist für Familien
    immer öfter ein kostspieliges Vergnügen, im Winter- und Erlebnispark.

    Wien sind Rodelspaß, Skifahren und Snowboarden dann wetterunabhängig
    und kostengünstig mit leichter, schneller Erreichbarkeit für alle
    möglich. Die Akzeptanz im Bezirk ist da und wir sind froh, wenn
    dieses Projekt in der Donaustadt entwickelt wird."

    Que significa algo así como que es el momento adecuado porque Viena necesita de estas ifraestucturas, sobretodo para los corredores y los críos...

    De todas maneras, no me extrañaría nada que no se acabase de construir, porque hace unos meses se desestimó uno en Suiza, y cada cierto tiempo sale un proyecto de estos, cmo el de Gouveia en Portugal, el de Valencia, o otro en Irlanda que nada mas se saben de ellos.

    El que sí se acaba de desestimar ayer mismo, es uno que se iba a construir en Australia, que era revolucionario por su originalidad, ya que era una plataforma redonda.

    De todas maneras, dejo aquí la noticia con tu comentario, para que quede constancia de que Viena también quiso construir un centro de estos, si finalmente no lo contruye (que estoy seguro que no lo hará)-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2009 09:09
    #3
    hola ivan,
    aquí te dejo el artículo que he leido. Como veo que sabes alemán, no hará falta que te lo traduzca.

    http://wien.orf.at/stories/338593/

    Felicidades por la homepage. Es la mejor.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2009 10:18
    #4
    Pues muchas gracias. Incorporo tu información a la noticia. Interesante la historia del salto de esquí en Viena. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: