Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/05/2024 a las 23:10:54 (CET)

Leitariegos vive una Navidad blanca y rentable

Leitariegos vive una Navidad blanca y rentable
La estación de esquí de Leitariegos acaba de vivir sus Navidades más exitosas. Desde que abrió al comenzar la temporada invernal han pasado por sus siete kilómetros de pista esquiables y por sus seis remontes más de 25.000 esquiadores, según los datos oficiales de la diputación de León, a los que habría que sumar al menos otros tantos entre acompañantes y familiares de personas que hayan ido a competir.
El aspecto que presentaba durante estas fiestas el alto de Leitariegos es algo que no se veía desde hace mucho tiempo: el aparcamiento de coches estaba completamente lleno y las cunetas de la carretera plagadas de vehículos que llegaban hasta dos kilómetros más abajo por la vertiente leonesa y sobrepasaban el pueblo de Leitariegos por la parte asturiana.

Buena prueba de la alta afluencia es que la escuela de esquí se quedaba sin monitores antes de las once de la mañana o que las colas para comer en la cafetería o simplemente tomar un café se hacían inmensas, según explican los responsables. Otro tanto puede decirse de los remontes y de los alquileres de material, donde la espera podía alargarse horas. Es obvio, pues, que la capacidad de atracción de un equipamiento deportivo de estas características excede, con mucho, su capacidad y que la estación de esquí se está quedando pequeña para acoger a tanto visitante que procede, en su mayor parte de Madrid, Galicia y Portugal, y que da servicio al suroccidente asturiano.

Los establecimientos hoteleros aledaños a la estación alcanzaron un 100% de ocupación y los visitantes salían bien temprano, sobre las siete de la mañana, de las casas rurales para poder disfrutar de su deporte en condiciones.

Los datos oficiales hablan de que el domingo 4 de diciembre fue el de mayor afluencia con 1.714 esquiadores, mientras que el viernes 26 de diciembre se contabilizaron 1.474, y el sábado 3 de enero y el lunes 29 de diciembre 1.313 y 1.304 esquiadores, respectivamente. La suma de sus acompañantes, por norma general, suele duplicar estos números para hacerse una idea real de cuánta gente había en la cima de Leitariegos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: