Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Banff abrió la temporada en Canadá

Banff abrió la temporada en Canadá
Lake Louise y Mt. Norquay fueron el pasado fin de semana, las encargadas de hacerlo gracias a las nevadas regulares que han ido cubriendo las pistas. Se abrió el remonte Glacier Express y la pista Wiwaxy en la primera de ellas, mientras que en la otra estación de esquí operó el Cascade Lift y la pista Speculation.
Lake LouiseDe hecho, las tres estaciones de Banff-Lake Louise (Mt. Norquay, Lake Louise Ski Area y Sunshine Village) han recibido nieve durante las pasadas 48 horas, y tienen previsiones de volver a recibir en los próximos días, por lo que se espera que se abra mas dominio próximamente. Si bien Lake Louise y Mt.Norquay abrieron este sábado, Sunshine Village lo hará este próximo viernes día 14 de noviembre.

La alta fiabilidad de nieve que tiene Lake Louise desde Noviembre a Mayo, es la razón por la que acoge una prueba de Copa del Mundo masculina (29 al 30 de noviembre) y femenina (del 5 al 7 de diciembre). De hecho es la única parada este año de esta competición internacional y la FIS ha querido mostrar su confianza en esta estación ofreciéndole esta prueba como mínimo hasta 2011.

Lake Louise es el mayor dominio de los tres, con 1.700 hectáreas de terreno y 914 metros de vertical. Mt. Norquay es una estación mas familiar, con espacio tanto para debutantes y familias, aunque también tiene sus buenas zonas para los mas avanzados. Es una estación que se abrió en 1926, y es la única que ofrece esquí nocturno, modalidad que quiere potenciar este año con la iluminación total de una pista para 2009. Aquí suelen reunirse los jóvenes de Banff, que está a pocos minutos del centro de la ciudad, lo que les permite hacerse una bajadas mientras toman una copa nocturna.

Banff Ski

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2008 03:02
    #1
    Juas... Alto campoo os ha ganado, y Masella y Santa inés. Mola! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2008 20:30
    #2
    IVAN : Esta a casi 8 Km. de Banff, por una carretera en endiabladas condiciones......asi que eso de la copita, a -25 / - 30 º , y los jovenes de BANFF, hay poquitos, en BANFF, turismo y tiendas.

    Hazte una escapadita vale la pena...y que te lo preparen los de paso Norte.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2008 09:32
    #3
    muy poquita nieve...parece que la cosa esta mejor por españa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: