Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Los remontes australianos usarán energía eólica

Los remontes australianos usarán energía eólica
En el primer día en que se dió el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Australia, el Ministro de Turismo del país anunció un proyecto a gran escala, que pretende dotar de energía eólica a todos los remontes del Estado de Victoria en una primera fase.
Ya se ha han abierto las primeras pistas de esquí del país, y con ellas el primer proyecto para hacer de las estaciones unas instalaciones mas amigables con el medioambiente. Así, todos los remontes de seis plazas del Estado de Victoria deberán ser impulsados mediante energía eólica, y sus máquinas de innivación utilizarán exclusivamente agua reciclada para fabricar nieve de manera artificial.

Este proyecto deberá extenderse a las siete estaciones del Estado de Victoria en una primera fase, comenzando por los telesillas de las estaciones de Mount Buller y Mount Hotham, que también usarán los primeros innivadores del mundo alimentados por agua reciclada. Unas medidas necesarias tras el espectacular salto que han dado las cifras de asistencia de las estaciones de los Alpes de Victoria, al haber incrementado en un 78% sus visitas de 2006 a 2007, haciendo que al mismo tiempo, los ingresos en estas zonas de montaña sean de cientos de millones de dólares australianos. Unos ingresos que no solo se quedan en las villas de montaña, sino que acaban repercutiendo en las ciudades de las regiones alpinas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: