Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Un chóndola para Sunday River

Un chóndola para Sunday River
Será el primer remonte de este tipo entre las estaciones del noreste de Estados Unidos, aunque es la cuarta góndola del país, la cual tendrá un coste total de siete millones de dólares, y espera que esté acabada para esta próxima temporada de 2008-2009.
Los esquiadores de Sunday River, en Maine (Estados Unidos), ya no tendrán que coger dos telesillas para llegar a la cota más alta de la estación, el Peak Lodge. Además, desde esta próxima temporada de esquí 2008-2009, podrán elegir si quieren tomar una silla para que el sol les de en la cara o un telecabina para resguardarse del viento gracias al nuevo Chóndola

ChondolaLa estación de esquí montará este verano un Chondola (de la combinación de Chair y Gondola), llamado Telemix en Europa. Este tipo de remontes se caracteriza porque alterna cabinas con sillas en un mismo remonte. De esta manera, no se pierde la rapidez del telesilla, y se sigue dando cobertura a aquellas personas con mas dificultades para montarse en la silla del remonte, como son esquiadores discapacitados, niños o personas que soportan menos las condiciones climáticas. En este caso se combinará un telesilla de seis plazas de alta velocidad, con algunas cabinas de ocho plazas.

Esta instalación, a cargo de Doppelmyr, entra dentro de los mas de 14 millones de dólares que la estación del estado de Maine, propiedad de Boyne Resorts, se gastará este verano en renovar y mejorar equipamientos, con el objetivo, entre otras cosas, que la estación pueda estar abierta todo el año. Con este remonte los aficionados al ciclismo podrán meter sus bicicletas en la cabina o engancharlas a la silla, y subir directamente hasta el Peak Lodge, sin tener que bajarse en una estación intermedia, y con el ahorro en mantenimiento, consumo y personal que significa tener un solo remonte en lugar de dos.

Chondola

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2008 09:22
    #1
    Probe uno en Zermatt (zona sunnega) y son cojonudos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2008 16:31
    #2
    si Sunday River está en Maine, será el primer remonte de este tipo en las estaciones del noreste (no noroeste) de los USA, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2008 14:35
    #3
    Cambiado, gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2008 10:34
    #4
    Si señor, innovación!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: