Al parecer, ha sufrido un grave problema técnico que afecta a su sistema hidraulico y a la cubierta externa de ciertos cables, que fue detectado hace pocas semanas tras haber funcionado sin problemas todo el verano. Para revisar este sistema, debe pararse totalmente el teleférico, y estos trabajos solo se pueden hacer fuera de temporada de invierno, por lo que el momento mas cercano será la primavera.
El emblemático teleférico de dos pisos, fue abierto hace cuatro años, tras una larga lucha por su instalación, dado el fuerte impacto ambiental y los problemas de diseño e ingeniería que requería su puesta en marcha. Algunos aficionados ya han mostrado su enfado, porque habían reservado alojamientos cerca de este remonte para tener acceso a las dos estaciones indistintamente. A estas personas, se les está ofreciendo un reembolso de los gastado y esta temporada no se venderá, por tanto, el forfait de Paradiski.
El mayor problema sin embargo, lo tendrán los pequeños comercios y bares que dependen del tráfico de aficionados entre las dos estaciones, que pueden quedarse con una temporada 'en blanco'.
