Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Paradiski celebra sus 20 años con dos gigantescos dibujos sobre la nieve

Paradiski celebra sus 20 años con dos gigantescos dibujos sobre la nieve
El artista 'efímero' Saype ha realizado dos enormes dibujos sobre la nieve de Paradiski para conmemorar los 20 años desde que las estaciones de esquí de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne se unieron con el teleférico Vanoise Express

En diciembre de 2003, las estaciones de esquí de Les Arcs, Peisey Vallandry y La Plagne quedaron conectadas con un icónico teleférico de dos plantas Vanoisse Express. Se cumplen ahora 20 años de la efeméride, y el dominio esquiable ha querido conmemorarlo con dos gigantescos dibujos sobre la nieve realizados por el artista Saype a más de 2.000 metros de altura.

Conocido por sus monumentales obras efímeras realizadas sobre las montañas, presentó su último trabajo este pasado jueves sobre la nieve de Paradiski. Al ritmo de nevadas que se está registrando este invierno en los Alpes, es probable que de esta creación apenas quede rastro la semana que viene. Bautizada como Encordés, la composición representa a dos niños moviéndose juntos en la montaña,

"Cuando dos montañeros están unidos, tienen que confiar realmente el uno en el otro para llegar a donde quieran y superar los desafíos. La idea es trabajar juntos, confiar el uno en el otro".

Una forma de “conexión” que recuerda al proyecto Paradiski que conecta dos valles y estaciones de esquí.

Tal como podemos ver en el vídeo del proceso de trabajo, el día no podía haber estado mejor escogido, con las montañas totalmente blancas de nieve polvo recién caída, viento en calma y hasta el sol brillando con ganas. Aún así, Saype reconoce que este ha sido su proyecto más desafiante, ya que se tuvieron que enfrentar a condiciones extremas a más de 2.000 metros de altura hasta que una ventana meteorológica permitió trabajar al equipo.

Antes de eso se enfrentaron a temperaturas que alcanzaban los -17°C, fuertes vientos y nevadas a  más de 2.000 metros de altitud. Y para no estropear la superficie nevada, tuvieron que acceder caminando con todo el material caminando durante cientos de metro a través de nieves profundas.

"Fue un verdadero desafío, incluso un logro porque tenemos que ser completamente flexibles para encontrar una ventana de trabajo, y entonces desplegar rápidamente todos los recursos con gente detrás de nosotros que ayuda con la logística, etc.  Y todo en un ambiente muy cambiante que evoluciona muy rápidamente. Entre la mañana y la tarde las cosas cambiaron, tuvimos que rehacer trabajos."

Con todo, antes de que algún ambientalista se eche las manos a la cabeza, Saype asegura que usa pintura ecológica que se degrada de forma natural en todos sus trabajos. Su duración es mínma, pero sus obras también son efímeros.

Encordés se ha documentado ampliamente con fotografías y vídeos que serán expuestos en el teleférico Vanoise Express a partir del 20 de diciembre, así como en salas de las poblaciones de Montchavin-Les Coches y Peisey-Vallandry.

Saype Encordee
Saype Encordee Saype Encordee
Saype Encordee

Encordés de Saype en Paradiski resultó un proyecto muy desafiante

Artículos relacionados:

  • La Plagne presenta Aerolive: un telecabina al contrario del modelo de turismo Publicado el 18/04/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2023 13:03
    #1
    Increíble, que máquina el tio!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: