Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Todas las cifras del esquí en Andorra 07-08

Todas las cifras del esquí en Andorra 07-08
La amplia oferta de las estaciones de esquí alpinas y de fondo, y la gran variedad y calidad de actividades complementarias de esquí y ocio, hacen del Principado el destino blanco de referencia cada invierno.
El país ofrece tres estaciones de esquí alpino en dos dominios esquiables: Grandvalira (Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter) y Vallnord (Arcalís y Pal–Arinsal Mountain Park) que suman conjuntamente 177 pistas que representan 284,5 kilómetros esquiables, 110 remontes mecánicos, los servicios de 700 monitores y 1385 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada, todo esto, en un territorio de tan sólo 468 km2. Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa, la del Parador Canaro y el Peretol, hacen de Andorra el paraíso blanco.

Grandvalira: Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter
Video corporativo de Grandvalira 07-08
Situada al norte del Principado de Andorra, es la estación que forman el Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter (1926 Ha). Con seis accesos diferentes a pistas, 14 parkings, 40 puntos de restauración, 450 monitores y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira tiene 110 pistas de 193 km con capacidad para 100.700 esquiadores/hora, 67 remontes (un Funitel, tres telecabinas, 30 telesillas, 18 telesquís, 8 telecuerdas y 7 tapices) y 83 km de pistas de nieve elaborada. Además de tres FreeStyle Areas, dos circuitos boardercross, itinerarios de esquí Ratrac, una zona de freeride y 2 estadios de competición FIS. En el centro de actividades de aventura de Grandvalira (ubicado al sector de Grau Roig) ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como las raquetas de nieve, el mushing, esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura.

Todas las novedades de Grandvalira 06-07

Sector de Soldeu El Tarter de Grandvalira
Sector de Soldeu en la estación de esquí de Grandvalira


Vallnord: Pal, Arinsal y Arcalís
A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany está Vallnord, la estación que forman los sectores Pal, Arinsal y Arcalís.

El sector Pal-Arinsal es ideal para el esquí familiar. Una área esquiable de 707ha. de superficie innivada con capacidad para 36.900 esquiadores/hora, con 30 remontes, 240 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 15 puntos de restauración y 9 parkings con capacidad para 6.600 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y snowboard. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de slalom.

El sector Arcalís de la estación es el más alpino de los Pirineos. Su orientación, hace que esta superficie esquiable destaque por la calidad excelente de la nieve y por sus fuera pistas. Tiene un total de 26 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 25 pistas, 74 cañones de nieve y 14 remontes. Además, ofrecen un snowpark de 15.000 m, una Freeride Area, un estadio FIS, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares.

Todas las novedades de Vallnord 2007-2008

La Rabassa- Naturlàndia, cien por ciento esquí de fondo
En trineo por La RabassaEn Sant Julià de Lòria, entre los 2.160 m y los 1.960 m, está Naturlàndia. El Campo de nieve de La Rabassa es el referente para los apasionados a la naturaleza y al esquí nórdico. Además de 15 kilómetros de pistas marcadas, trazadas de esquí de fondo y escuela de esquí, dispone del Inuit Parc, una área cerrada de 3.000 m2 destinados a vías ferratas de iniciación, circuitos de juegos sobre los árboles, torre panorámica de 4 m de altura con tobogán de 360º y puente de mono, además del poblado temático mencionado. Ideal para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En el futuro, Naturlàndia acogerá un centro de entrenamiento y de wellness para deportistas profesionales que requieren entrenamientos a 2.000 m de altura.

ero más allá del esquí de fondo o de disfrutar del parque temático, se pueden practicar otras actividades. Destacan por su gran aceptación el parque de toboganes de nieve (tres pistas), el poblado de perros con trineo, los itinerarios con raquetas de nieve por el bosque (dos kilómetros de circuito). También son interesantes las actividades pedagógicas del Centro de Documentación de la Naturaleza existente, para descubrir la naturaleza en invierno, la fauna del Principado de Andorra y para conocer la técnica de construcción de los iglús.

La estación presenta las siguientes novedades:
El Tobotronc más largo del mundo
El Campo de nieve de La Rabassa ofrece una de las novedades más espectaculares y divertidas de este invierno: el Tobotronc. Con un desnivel de 400 metros y cuatro kilómetros de recorrido, el tobogán se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo, y sin lugar a dudas, será unas de las actividades más atractivas tanto para mayores como para niños. La nueva atracción, con un tramo de subida de 1.700 metros y 3.550 de bajada, permite recorrer de una forma muy atractiva el entorno del bosque de La Rabassa, circulando encima de un trineo que se mueve por unos raíles de acero.

Parador de Esquí Canaro
Situado en Canillo, el Parador de Esquí Canaro se encuentra dentro de una área esquiable de 3 ha. Es el lugar idóneo para que los niños y los adultos se inicien en el esquí. Esta estación de esquí dispone de una zona reservada a los trineos destinada a los más pequeños y también ofrece otras actividades para familiarizarse con la nieve y el medio natural.

SkiAndorra
Ski Andorra es la asociación de las estaciones de esquí andorranas de la cual forman parte las dos valles: Grandvalira y Vallnord. La asociación ha creado un forfait conjunto Ski Andorra que permite esquiar en todas las estaciones del Principado durante cinco días no consecutivos. Este forfait se puede adquirir directamente en cualquier taquilla de las estaciones de esquí. En la página web de Ski Andorra hay información relacionada con seguridad, transporte, accesos, precios, enlaces, previsiones meteorológicas y también del estado de pistas de cada una de las estaciones. www.skiandorra.ad

Sector Pal-Arinsal de Valnord
Imagen aérea del sector Pal-Arinsal del dominio esquiable de Vallnord

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2007 09:40
    #1

    Uffffffffff, que pasada !!!!!.

    Con esto no hace falta irse a ningún sitio !!!! Lástima que dependamos tanto de la climatología, los yankees gozas de más nieve de media que en Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2007 15:39
    #2
    Me descubro ante Andorra, la pena es que lo tengo a 6 horas de casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2007 21:08
    #3
    Todo esto está muy bien, pero luego cuando llegas a la estacion te encuentras con que no todo es tan de color de rosa y de que pasan de según que cosas que no les interesa mejorar porque lo único que cuenta es el dinero, para muestra un botón, alguien ve normal que un curso de iniciación tenga de 12 a 15 participantes, pues yo no y menos por lo que cobran por ellos. Bueno pero es lo que hay, de todas maneras creo que si nos quejasemos más de forma oficial, tendrían que mejorar cosas, buena temporada a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2007 11:24
    #4
    SOY ARGETINO Y YA HACE 6 MESES Q ESTOY EN ESPANA, OSEA ILEGAL,,PUEDO INGRESAR A ANDORRA SIN PROBLEMAS? YA SEA PARA LABURAR O DE VISITA , COMPRAS ETC.?NESECITO UNA CARTA INVITACION ? GRACIAS POR LA INFO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2007 16:51
    #5
    Puedes entrar tranquilamente, porque la frontera está ahí simplemente para indicar que entras en otro país, pero nadie te para mas que a la salida, para ver si llevas mas mercancía de la convenida.

    Nadie pide papeles ni a la entrada ni a la salida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: