Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Novedadades snowparks Grandvalira 06-07

Novedadades snowparks Grandvalira 06-07
Esta temporada volverán a contar con las cuatro áreas que año tras año certifican Freestyle Grandvalira como el mejor producto freestyle de todas las estaciones del pirineo.
Snowpark El Tarter
Reiteradamente reconocido por los riders internacionales cuenta con un half-pipe de 120m, big jump de 18m de plano, tres lomas con kickers de 8 a 12 metros de plano, dos wallrides, rails de diferentes niveles y shapes. También cuenta con nuestro módulo estrella, el S-box, un cajón con doble curva peraltada de gran dificultad.

Por supuesto, también dispone de una zona de debutantes adaptada y ampliada especialmente diseñada para los que quieran empezar a dar sus primeros pasos dentro del mejor snowpark de los pirineos. Además, para esta temporada se ha incorporado una sorpresa que hará las delicias de los más intrépidos, una doble barandilla de 20 peldaños que está esperando a ser ripada.

También, como gran novedad habrá el Xirixuca Park Tarter, una pequeña cabaña de madera a nivel de snowpark donde podrás disponer de comida y bebidas. El acceso es tan fácil que no deberás ni quitarte los esquís o la tabla para recobrar fuerzas.

Snowpark de El tarter
Vista aerea del Snowpark de El Tarter


Snowpark Pas de la Casa
Snowpark de Pas de la casaCon una distribución básicamente similar a la de la temporada pasada, este snowpark cuenta con un plano en la parte alta con diferentes módulos de iniciación. En la parte central, tres lomas consecutivas combinan diferentes módulos: cajones, barandillas, kickers y un table-top de diferentes niveles. Se podrán ripar como si de un slope style se tratara. En la parte baja, un módulo pop-flat-up (buzón) y un wallride cerrarán la línea.

Como novedad de este año, y haciendo caso a las muchas sugerencias recibidas, en los límites laterales, además de los típicos módulos, habrá un kicker.

Como siempre la puerta de la caseta de los shapers permanecerá abierta a todos los riders que quieran hacer una petición musical o que aporten sus propios cd’s, incluso a los que se atrevan con una sesión como dj.

Slope Style Grau-Roig
Esta área situada en la pista Portella, con acceso por el telesquí Coma III aporta casi un kilómetro y medio de slope style puro emplazado en una zona con vistas impresionantes al Circ de Colells y el Pic Blanc. Ripar en un entorno tan relajado te permitirá saborear al máximo las sensaciones del freestyle.

Igual que en la temporada pasada la oferta será una amplia gama de módulos de todos los niveles, es decir, desde cajones planos de iniciación hasta barandillas plano-bajada-plano de alta dificultad, las cuales te pondrán a prueba para que te engoriles y evoluciones tu style personal.

A parte de lo que podríamos denominarlo módulos “duros” también dispone de los de nieve: table-top, dubbies para dropar en las aproximaciones a otros módulos y más sorpresas que se irán añadiendo a medida que la nieve se vaya acumulando.

Slope Style GrandValira
Vista aérea del Slope Style de Grandvalira


Boardercross de Pas de la Casa
Recorrido permanente que combina dubbies, curvas con peraltes y saltos donde podrás practicar tus habilidades de reacción teniendo en cuenta la velocidades que se realiza el recorrido. Todo este circuito se adapta a los diferentes niveles, ya que los saltos y dubbies están marcados según su dificultad. Además, se tubo en cuenta a los que en un momento dado no lo vean muy claro y por tanto se da la posibilidad de rodearlos y gozar del resto del boardercross.

Railpark Grau Roig
Este nuevo railpark situado debajo del telesilla Xavi, empezó a funcionar a finales de la temporada pasada como una pequeña zona freestyle y únicamente con un par de líneas donde se podían encontrar diferentes módulos de iniciación.

Para esta temporada, se ha hecho una gran inversión para ampliarlo a cuatro líneas además de adaptarlo a todos los niveles. Dentro de las novedades encontrareis una cabaña de madera que diariamente amenizará el ambiente con la mejor música actual. Nuevos módulos tales como un cajón en ola, un cajón san francisco y una barandilla en S. De este modo, pasa a ser el mejor railpark dentro del dominio de Grandvalira.

Railparks de Solanelles y Porte des Neiges
Zonas exclusivamente dedicadas a los rails y cajones, perfecto para iniciarse en el jibbing. Desde Freestyle Grandvalira también se pensó en todos aquellos que quieran grindar por primera vez. Encontrareis el Railpark de Solanelles en la pista Colibrí en Granvalira-Encamp.

Por otro lado, el Railpark de Porte des Neiges lo encontrareis en la parte francesa de Grandvalira, concretamente en el tramo final de la pista Amateur.

Snowpark de El Tarter
Vista del Snowpark de El Tarter

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2006 17:52
    #1
    Grandvalira , siempre hay buena nieve , buenas instalaciones , Un saludo CLUB D´ESQUÍ ALPÍ SABADELL

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2006 08:32
    #2
    Que hay del futuro enlace Porte-Puymorens - Pas de la Casa.¿Alguien sabe algo?.Comentan que estará en funcionamiento para la temporada 2007-2008.Si es así, Granvalira será el mayor dominio esquiable de los pirineos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2006 00:05
    #3
    hola soy de valencia y me dispongo acer un viaje a andorra la fecha del 6 al 10 de noviembre. meguataria saber si no tedre ningun problema en eskiar lla que estoy viendo noticias de a q aun no a nebado .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2006 08:59
    #4
    Sigue atento a este canal, ya que las predicciones a 10 días vista, son complicadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/12/2006 12:24
    #5
    esperarnos el miercoles.Ayi estaremos...Zaragoza,Carlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2006 12:25
    #6
    el martes toy ayi para ver komo esta todo ojala tengamos buenas pistas con muxa nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/01/2009 22:05
    #7
    Escribo desde Chile, asombrado al ver los parks y complejos Turísticos destinados al freestyle. Yo practico snowboard y planeamos armar un pequeño park en un pequeño centro de esquí llamado Lagunillas Chile, esperendo lograr la adesión de muchos jóvenes y el apoyo de la comunidad, para contribuir a crear espacios tan asombrosos como los parks de europa. Les dejo mis afectuosos saludos y felicitaciones a los gestores de diversos proyectos turísticos y deportivos. Patricio Figueroa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: