Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Novedades Vallnord temporada 07-08

Novedades Vallnord temporada 07-08
El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en el sector de Pal, los nuevos restaurantes de Arcalís y la tematización del Parque Infantil de Arinsal, son las principales novedades de la temporada 2007-2008.
Pal
En pistas
Telecabina de ArinsalLa novedad más importante de la temporada 2007/08 en Vallnord es sin duda la instalación del nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en el Cubil, un equipamiento de última generación que permitirá, en tan sólo cinco minutos y de una manera más cómoda y segura, el acceso desde Fontanals, a 1.850 metros de altura, hasta el pico del Cubil, a 2.350 metros. El moderno telesilla, de la empresa Doppelmyer, tiene una capacidad de transporte que supera los 3.000 esquiadores por hora, lo que garantizará un tránsito fluido de esquiadores ya que se trata de uno de los principales remontes del sector de Pal, que permite dirigirse hacia Setúria y Arinsal, o volver a Pal.

El acceso al sector de Pal por la Massana se ve reforzado por la inauguración de la pasarela de conexión entre el aparcamiento 'Farré Negre' y el edificio de la telecabina de la Massana. Este enlace facilita a los esquiadores una mayor comodidad y un acceso directo entre el aparcamiento y las pistas del sector de Pal. Además, también se han inaugurado dos plazas públicas adyacentes aumentando así las zonas de descanso, y el edificio de servicios que acogerá, entre otros espacios lúdicos, un teatro y un cine, así como la nueva oficina de Vallnord Turismo.

ArinsalSe pone en marcha la automatización total de la red de nieve artificial del sector de Pal, lo que permite, junto con la gran reserva de agua inaugurada el año pasado, la mejora de la calidad y la cantidad de producción de nieve en todo el sector. El nuevo sistema permite controlar a distancia toda la red de cañones de nieve artificial, y además, los viejos cañones Valteco han sido sustituidos por cañones York de alta producción, cubriendo las arterias principales del sector con la mejor tecnología del momento.

Arcalís
En pistas
Telesilla en ArcalísVallnord pone en marcha esta temporada una nueva pista, la del Esquí Club Ordino Arcalís, que ha sido balizada para estar a disposición de nuestras jóvenes promesas y del resto de esquiadores durante toda la temporada. Además, se han hecho mejoras en la pista azul del Túnel, cambiándose su perfil para permitir a los esquiadores iniciados y a los de nivel medio hacer un largo recorrido por prácticamente todo el sector, entre las Portelles y la Coma, con retorno a la zona de Planells por la pista de los Orris y la Basera. Se han suavizado las pendientes más pronunciadas de la pista para ser fácilmente accesible para todos tipos de públicos.

Para garantizar la calidad de las pistas durante toda la temporada, en Arcalís se ha trabajado para la mejora y ampliación de toda la red de nieve artificial unificando las dos reservas de agua existentes hasta ahora para conseguir una mejor calidad y más cantidad de nieve. Gracias a esta mejora, se alcanza ya un total de 80 cañones que innivarán prácticamente el 50% de los kilómetros esquiables de este sector.

Restauración
Esta temporada se pone en marcha un nuevo restaurante a la carta en la Coma de Arcalís, un exclusivo rincón en el piso superior del edificio de servicio de la Coma, donde se pueden degustar platos de la cocina típica andorrana e internacional, acompañados de una exquisita selección de vinos y cavas.

Para los amantes de las parrilladas de carne, este invierno se inaugura el nuevo restaurante 'La Brasserie', también en la Coma de Arcalís. El nuevo espacio ofrece una cocina de mercado de calidad con una gran variedad de primeros platos y una selección de carnes a la brasa y postres caseros en un entorno natural inmejorable.

El tercer punto de restauración que se abre en Arcalís es el nuevo autoservicio para grupos situado en Planells, diseñado para que los esquiadores que visitan la estación en grupo disfruten de un espacio específico para sus comidas. El restaurante cuenta con una selección diaria de tres primeros y tres segundos platos, además de una amplia variedad de postres.

Todavía en el ámbito de la restauración, Vallnord remodela el edificio del Hortell para mejorar las zonas comunes y los servicios que ofrece este punto de descanso, así como su autoservicio y su cafetería.

Area infantil
Niños en CerlerCon el objetivo de apostar al máximo por los servicios dirigidos a los niños, la estación estrena este invierno la nueva tematización del Parque de Nieve Infantil de Arcalís, que cuenta desde esta temporada con más juegos y educativos ambientales en el mundo de los gnomos para favorecer que la progresión y el aprendizaje del esquí sea todavía más divertido. El parque dispone además de música ambiental para crear una atmósfera idónea para que los más pequeños se lo pasen estupendamente mientras se familiarizan con el deporte blanco.

Los más pequeños también pueden disfrutar de la renovación del Baby Club de Arcalís, con una nueva decoración y con más juegos para que los niños de hasta cuatro años dispongan de todo lo necesario para divertirse y pasar un buen rato acompañados de nuestros monitores profesionales en un espacio más atractivo y acogedor.

Arinsal
En Pistas
Imagen del telesilla de ArinsalEl proyecto para la remodelación e innivación de la pista de las Marrades está en exposición pública, con el objetivo de desarrollarlo para el invierno 2008-2009. El nuevo trazado baja desde Comallempla, a 1.950 metros de altura, hasta el pueblo de Arinsal, a 1.550 metros. Conjuntamente con esta remodelación, está previsto sustituir la actual telesilla de Arinsal por un equipamiento de última generación desembragable de 6 plazas.

Area infantil
De la misma manera que en Arcalís, el sector Arinsal también se amplía y se tematiza el Parque de Nieve Infantil, con la incorporación de nuevas atracciones, nuevos juegos y música ambiental, creando el espacio idóneo para que los más pequeños descubran la nieve, jueguen y hagan amigos de la manera más divertida.

Esta temporada Arinsal también estrena la ampliación de su Baby Club, un espacio interior destinado a los más pequeños, donde podrán encontrar una nueva decoración y mucha más variedad de juegos y atracciones para que disfruten de su estancia en un espacio todavía más atractivo y acogedor, acompañados de monitores titulados.

Servicios
Los usuarios del edificio de servicios de Comallempla pueden disfrutar este invierno de la nueva señalización que se ha instalado en su interior, así como en el resto del sector, con el objeto de mejorar la circulación de los visitantes, facilitar la ubicación de los servicios y normalizar los carteles con los del resto de los sectores de Vallnord.

Imagen de Arinsal, zona de Vallnord

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2007 10:49
    #1
    Solo falta tener un buen paquete de nieve, falta le hacía a Ordino mejoras, nosotros somos asiduos de Pal por su infraestrutura familiar,pero tenemos unos recuerdos inborrables de novios en Ordino, sus pistas y su nieve son de lo mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: