Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Comienzan los trabajos en Port Ainé

Comienzan los trabajos en Port Ainé
ICF toma posesión estación de esquí de Port Ainé cuatro meses después subasta.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), dependiente del departamento de Economía, tomó ayer viernes posesión de Port Ainé y de la empresa de deportes de aventura Sport Center, casi cuatro meses después de la subasta pública, según ha informado esta institución. El juzgado de Tremp (Lleida) hizo efectiva ayer el acta de posesión de los activos del complejo invernal, con lo que culmina un proceso que comenzó el pasado 29 de junio, cuando el ICF se adjudicó la estación de esquí y la empresa de deportes de aventura a través de una subasta pública por 3,5 millones de euros.

A partir de ahora, el ICF concentrará sus esfuerzos en realizar todos los trabajos de mantenimiento necesarios para poner a punto las instalaciones y abrir la estación de esquí este mes de diciembre, según ha afirmado el consejero delegado del banco de la Generalitat, Josep Maria Ayala.

Otro de los frentes abiertos por el ICF con los antiguos propietarios, la sociedad Pallars Industrial, se cerrará previsiblemente en los próximos días, ya que existe un principio de acuerdo para aceptar la venta de algunos edificios no subastados, además de mobiliario del hotel y del albergue del complejo, material de aventura y equipamientos informáticos, a cambio de 1,5 millones de euros. La empresa Pallars Industrial mantiene unatensa relación con el ICF como consecuencia del proceso de subasta de los bienes de la citada estación de esquí por deudas acumuladas por valor de 17 millones de euros.

El ICF tiene previsto adjudicar la próxima semana la gestión conjunta de Port Ainé y del complejo de Espot Esquí, también propiedad de la institución financiera desde 2005.

Después de declarar desierto el concurso para la gestión de ambas estaciones el pasado mes de septiembre porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones, el ICF abrió un procedimiento negociado.

El pasado día 22 finalizó el período de presentación de ofertas y en la actualidad el ICF está valorando las dos propuestas recibidas, que proceden de la sociedad Boami -inmobiliaria de capital madrileño con intereses urbanísticos en el área de Espot- y Suport Group Consultor, sociedad integrada por ayuntamientos y empresarios de la comarca del Pallars. Esta última compañía gestionó la pasada temporada Espot Esquí.

La Generalitat, a través de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), también controla las estaciones de esquí de Vall de Núria y La Molina y gestiona desde esta temporada tambien la de Tavascán

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2007 17:28
    #1
    yo tengo mis dudas, si este año se llegará a abrir la estación en condiciones. Alguien sabe si da tiempo material a arreglar la estación en 30 dias?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: