Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Sigue la incógnita sobre la gestión de Espot y Port Ainé

Sigue la incógnita sobre la gestión de Espot y Port Ainé
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha declarado desierto el concurso para la gestión conjunta de las estaciones de esquí de Espot Esquí y Port Ain
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha declarado desierto el concurso para la gestión conjunta de las estaciones de esquí de Espot Esquí y Port Ainé, y abrirá un procedimiento negociado para llegar a un acuerdo "aceptable" con los grupos interesados, Suport Group Consultor e Inversiones Meridiana.

El ICF, a través de un comunicado, ha afirmado que el concurso ha quedado desierto "porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones". El banco de la Generalitat ha comprobado esta circunstancia después de abrir los sobres que contenían la documentación requerida y de haber analizado "algunas imprecisiones técnicas".

No obstante, el ICF abrirá un procedimiento negociado con Suport Group Consultor e Inversiones Meridina, las dos empresas que optaban al concurso, para llegar a un acuerdo "aceptable". Por el momento, el organismo financiero negocia un acuerdo con Pallars Industrial, el antiguo propietario de Port Ainé, con el fin de que esta empresa pueda hacerse cargo de las tareas de mantenimiento de la estación hasta que ésta sea adjudicada al nuevo gestor. La oferta es de 400.000 euros para un periodo de dos meses.

De hecho, y paralelamente a este proceso, el ICF también ha formulado una oferta de hasta 1,5 millones de euros para adquirir todos aquellos activos que quedaron fuera de la subasta y que incluyen desde el mobiliario hasta el equipo informático y la maquinaria del complejo invernal.

El consejero delegado de ICF, Josep María Ayala, ha declarado que la aceptación de las dos ofertas por parte de los antiguos propietarios de Port Ainé permitiría, por un lado, "reincorporar al personal de mantenimiento de la estación para abrir el complejo esta temporada" y, por otro, "poder atender deudas del concurso de créditos de Pallars Industrial".

La empresa Pallars Industrial mantiene una tensa relación con el ICF como consecuencia del proceso de subasta de los bienes de la citada estación de esquí por deudas acumuladas por valor de 17 millones de euros. El pasado 29 de junio, el instituto dependiente del departamento de Economía y Finanzas se adjudicó, mediante subasta pública, dicha estación por un importe total de 3,5 millones de euros.

Por lo que respecta a la toma de posesión de la estación de Port Ainé, Josep María Ayala ha anunciado que el IFC está a la espera de que el juez libre la posesión de los activos de la estación de esquí, pese a que el juzgado mercantil de Lleida ya ha emitido el acta de adjudicación.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2007 23:15
    #1
    Espero que este año podais abrir, el Pallars se lo merece, deudas aparte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: