Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Dos empresas optan a gestionar Espot y Port-Ainè

Dos empresas optan a gestionar Espot y Port-Ainè
Empresarios del Sobirà y una empresa madrileña optan a gestionar Port Ainé.
Finalizado ayer el periodo de presentación de propuestas para la gestión de las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot el Institut Català de Finances (ICF) cuenta con dos ofertas. Se trata de Suport Group Consultor, una empresa formada por ayuntamientos del Pallars Sobirà y un grupo de empresarios turísticos de la zona, y una empresa de Madrid con terrenos en el municipio de Espot.

Si bien eran tres las empresas que habían adquirido derechos para concursar en la gestión finalmente sólo han sido dos las que se han presentado.
Cabe recordar que a finales de setiembre quedó desierto el concurso para la gestión de las dos estaciones porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones. Entonces el ICF recibió dos propuestas: la de Suport Group Consultor y la de Inversions Meridiana.

El ICF decidió modificar las bases y abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes. En esta convocatoria Suport Group Consultor ha vuelto a presentar su propuesta y la empresa de Madrid que en la primera ocasión se limitó a retirar la documentación sin llegar a presentar su propuesta ahora sí ha entregado formalmente la oferta.

A cual de las dos empresas se le adjudicará finalmente la gestión se conocerá la próxima semana, una vez se haya hecho con la posesión de la estación de Port Ainé el ICF. El juez ha fijado la fecha para el próximo viernes día 26 pero cabe recordar que aún hay un recurso presentado por Pallars Industrial pendiente de resolver que podría hacer dilatar esta cuestión.

El nombre de la empresa que hará funcionar la estación aún se desconoce pero el consejero delegado del ICF, Josep Maria Ayala, tras una reunión con empresarios turísticos de la zona, alcaldes de la comarca y trabajadores de Port Ainé destacó una empresa que podían optar a la gestión por encima de las otras, Suport Group Consultor, empresa formada por un conglomerado de empresarios turísticos y Ayuntamientos de la zona. Según Ayala el interés de esta empresa, por encima de los valores económicos y técnicos, supone el apoyo a las diferentes actuaciones que está realizando el ICF.

Pendiente de la decisión judicial de entregar la posesión al ICF y pendiente de conocer el nombre de la empresa que gestionarán las dos estaciones esta toda la comarca del Sobirà pero más pendientes aún están los trabajadores. Éstos exigen que les conserve los puestos de trabajo con la antigüedad y condiciones que tenían.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2007 10:39
    #1
    ICF y la gestion de Espot da para reflexionar.
    Espot esqui no paga la deuda contraida y el ICF se hace cargo de la estación, cede la gestion a grup suport, a efectos practicos la estación esta como estaba esquiadores posiblemente menos que antes, condiciones laborales para la mayoria de los trabajadores parecidas. Costa para todos los contibuyentes el mismo que antes pues la deuda nadie la paga más los gastos directos de las ayudas a l'empresa gestora y el desvio de facturas a otras empresas públicas así como salarios directos de la Generalitat y el ICF más las inversiones que realiza el ICF para rentabilizar el proyecto. Si esto no es una burla a la minima coherencia econòmica ya me contaran
    Caso Portaine. Pallars industrial tampoco paga la deuda el ICF ejecuta los creditos y nos encontramos que las garantias de los mismos eran parciales no la estación como en el caso de Espot así que ahora para poner en funcionamiento la estación se debe comprar a Pallars industrial el mobiliario, (telesillas retracs etc...) Por consiguiente no se consigue cobrar la deuda y a postres pagar por algo que en teoria ya se financió. La gestion posiblemente modelo Espot mediocre y ruinosa. y todo esto se justifica en pro del desarrollo de unos espacios de montaña dificiles.
    Es ovbio que esto del esqui en Espot Portaine, Llesui etc.. mas que un negocio es una RUINA pero también sucede en Francia así que seria bueno que se precisara y se informara de todas las tranferencias públicas directas y iundirectas que se realizan para apoyar estos complejos, ejecución de carreteras, costes de limpieza de las mismas, concesiones de agua, salarios ayudas al deporte, ayudas a APiMAS, etc... Pues posiblemente muchos verian que estamos delante de una tomadura de pelo para que ????

    Vender 100 apartamentos en 10 años
    mantener a una docena de directivos
    vender cañones de nieve retracs etc..
    dadar trabajo a precario y temporal durante 100 dias a unas 100 personas que la gran mayoria no son originarias de estos lugares.

    Lo cierto es que para poder esquiar sobran gran parte las pistas existentes. y si alguna cosa es necesaria es nieve, tiempo libre ganas y dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2007 14:02
    #2
    Por lo que parece vamos a volver a caer en la misma trampa ya que estas estaciones han estado gestionadas y arruinadas (salvo ellos) por los mismos que se presentan ahora al concurso propuesto por el Institut Català de Finances y volveran a hacerse con la gestión, según parece, para chupar un poquito más del bote que pagamos todos.
    Esperemos que en esta ocasión el ICF realice un control exhaustivo de la gestión de todos los fondos públicos que se inviertan en estas estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2007 16:17
    #3
    que verguenza y no estan en la carcel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: