Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Nerviosismo entre los trabajadores de Port Ainé

Nerviosismo entre los trabajadores de Port Ainé
Los trabajadores de Port Ainé piden al Consell que medie para reabrir la estación. Los trabajadores de la estación de esquí de Port Ainé se reunier
Los trabajadores de Port Ainé piden al Consell que medie para reabrir la estación.

Los trabajadores de la estación de esquí de Port Ainé se reunieron ayer con el presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Vicenç Mitjana, para hacerle llegar las preocupaciones referente al futuro de la estación y que haga de intermediario entre los trabajadores y el Institut Català de Finances.

Unos 30 trabajadores fueron los que asistieron a la reunión y reclamaron al presidente comarcal que intervenga en este asunto para activar rápidamente la reabertura de la estación y la reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. Actualmente entre fijos y fijos discontinuos están sin trabajo unas 80 personas, que exigen que se les informe sobre que pasará con sus puestos laborales.

Los trabajadores indicaron que el conjunto de la comarca debe trabajar para intentar abrir la estación lo antes posible con todas las medidas de seguridad, aspecto que ven difícil ya que estando ya en el mes de octubre y aún con todo por decidir técnicamente es complicado poder realizar las tareas de mantenimiento necesarias para la puesta en marcha de la estación ya que la climatología cada día que pasa les va en contra y los plazos de entrega de material indispensables para la abertura se están acortando. Por estos motivos los trabajadores exigieron al Consell Comarcal hacer presión al ICF para que priorice la puesta en marcha de la estación. Además creen que aspectos como la comercialización y la contratación de personal ya tendrían que estar resueltos.

La opción planteada por el ICF, al quedar desierto el concurso de la gestión, de pasarla durante dos meses a la firma Pallars Industrial por 400.000 euros, los trabajadores creen que se trata sólo de un pedazo y que no remediará el problema. Los trabajadores dijeron también que si realizan el mantenimiento de la estación con la firma Pallars Industrial nadie les garantiza la continuidad de sus puestos de trabajo con la nueva empresa gestora.

El presidente del Consell Comarcal, Vicenç Mitjana, se comprometió a hacer llegar esta problemática a todos los alcaldes de la comarca y así unir fuerzas y poder presionar al ICF para que agilice la puesta en marcha de la estación ya que la puesta en marcha de la estación de Espot y Port Ainé dependen muchos puestos de trabajo directos y otros muchos de indirectos.

Mitjana también dijo a los trabajadores que solicitará al conseller delegat del ICF, Josep Maria Ayala, que se desplace al Pallars para explicar a los trabajadores la situación de Port Ainé y de sus puestos de trabajo. Los trabajadores indicaron que a ser posible en esta reunión también este presente Josep Messegué, responsable de la firma Pallars Industrial.

Vicenç Mitjana en todo momento se mostró favorable a la continuidad de la estación e indicó que se trasladará el documento que los trabajadores le entregaron a todos los alcaldes para que se posicionen y así tener más fuerza a la hora de presionar al Institut Català de Finances.

El presidente comarcal dijo a los trabajadores que no deben obviar la realidad legal de la estación y que aún dependen de lo que diga el juez. En lo que se refiere al concurso de la gestión que quedó desierto al abrirse las dos propuestas presentadas, el ICF está negociando con las dos firmas; Suport Group Consultor e Inversions Meridiana, para que lleguen a un acuerdo para la gestión.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2007 10:22
    #1
    Espot Port aine, ¿les pasara lo mismo que a Llesuy y a La tuca?.
    Pues seria una pena, yo pense que esto del esqui era mas rentable, aunque veo que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: