Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La estación de esquí de Cervinia está en venta

La estación de esquí de Cervinia está en venta
La Cervino spa, sociedad fundada en 1934, y que gestiona las instalaciones de esquí de Breuil-Cervinia, una de las mas antiguas y prestigiosas del sector en Italia, se ha puesto en venta según comunicó la semana pasada el presidente de la Región Autónoma del Valle de Aosta (Luciano Caveril), que es dueña a través de la financiera Finaosta, del 12,5% de la sociedad, siendo el mayor socio de la empresa. El resto de acciones pertenece al empresario local Mario Cravetto.
"La Region", anunció Caveri, "no ejercerá el derecho de adquisición prioritaria del resto de acciones porque entendemos que en este sector el mercado es el que debe hacer lo que deba". La operación de venta ya está iniciada aunque no se saben muchos mas datos de posibles pretendientes.

La Cervinio Spa., gestora de la estación de esquí de Cervinia, emplea a 180 personas, de los cuales 80 son fijos, y mantiene un sector de su área esquiable abierta en verano. La sociedad factura anualmente unos 16 millones de euros.

En la misma reunión en que se anunció la venta de esta empresa que gestiona Cervino, el presidente de la Región autónoma de Val d'Aosta afirmó que, aunque la región no va a comprar mas acciones de Cervinia, eso no significa que no vean el esquí como un sector importante de su economía, y que de hecho, se va a aprobar una partida extraordinaria para financiar ayudas a algunas estaciones de esquí que puedan pasar por momentos difíciles.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2007 23:23
    #1
    Uau!!

    ¿Y cuánto valdrá...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2007 15:12
    #2
    Se hunden estaciones de los Alpes y aquí, en Aragón, ¿queremos construir nuevas? . Suerte que somos el no va más en listeza. Tan listos que no nos afectará el cambio climático. Enhorabuena a Marcelinos y sus amiguetes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: