Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Circuito mundial de triatlón de invierno en Argentina

Circuito mundial de triatlón de invierno en Argentina
Durante este invierno Argentina será sede de dos importantes fechas del circuito mundial de triatlón de invierno, que rige la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
El Grupo Orígenes Ushuaia Winter Triathlon 2007, que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto de este año en la ciudad más austral del mundo, tendrá simultáneamente rango de ITU Pan American Cup y de III Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Por su parte, el Grupo Orígenes Caviahue Winter Triathlon 2007, que se llevará a cabo el sábado primero de septiembre del corriente año en la provincia de Neuquén, también tendrá rango de ITU Pan American Cup y será al mismo tiempo el III Campeonato Argentino de la especialidad.

TriatlonComo novedad, ambas pruebas entregarán una bolsa de premios de 2.000 dólares en efectivo a distribuir entre los ganadores de las categorías masculina y femenina. "Este es otro paso importante en el desarrollo del winter triathlon en el Hemisferio Sur. Nuestro próximo objetivo es lograr que en el corto plazo Ushuaia pueda ser sede de una de las fechas del circuito de Copa del Mundo de la ITU", señala Daniel Altavilla, responsable de la Comisión de Triatlón de Invierno de la Federación Argentina de Triatlón.

Las entidades que rigen el deporte tanto a nivel mundial como continental tomaron la decisión de incluir a Ushuaia y Caviahue en el circuito panamericano tras las exitosas competencias realizadas en 2006. Ambas pruebas tuvieron como vencedores al argentino Fabián Vera y a la checa Sarka Grabmullerova, actual número dos del ránking mundial de la ITU.

Las pruebas a celebrarse en Ushuaia y Caviahue otorgarán puntos para el ránking mundial de la Unión Internacional de Triatlón y servirán de selectivos para la conformación del equipo nacional que represente al país en el circuito de Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial durante la temporada 2007/08. Por tal motivo, se espera la participación de importantes exponentes del deporte a nivel local e internacional.

Triatlon de inviernoLas distancias a recorrer en cada competencia serán de 7 kms de pedestrismo, 12kms de mountain bike y 10kms de esquí de fondo. En ambos casos, habrá pruebas promocionales de menor recorrido (4kms de pedestrismo, 6kms de mountain bike y 5kms de esquí de fondo). Las pruebas, que serán organizadas por MCD Sports, contarán con la fiscalización de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), la Confederación Sudamericana de Triatlón (CONSUTRI) y la Federación Argentina de Triatlón (FAT).

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció públicamente su intención de solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) la inclusión del Triatlón de Invierno ó “Winter Triatlón” en el Programa Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para mayor información: www.wintertriatlon.com.ar– daltavilla@mcdsports.com.ar

Triatlon de inviernoUshuaia Winter Triathlon 2007
Fecha: 25 de agosto de 2007
Lugar: Ushuaia, Tierra del Fuego – Argentina
Distancias: 7 kms a pie, 12kms de mountain bike, 10kms de esquí de fondo
Rango: Pan American Cup y III Campeonato Sudamericano
Fiscalización: ITU y PATCO
Premios: En efectivo
Puntaje: Ranking mundial y ranking panamericano
Organiza: MCD Sports
Website: www.wintertriatlon.com.ar
Contacto: daltavilla@mcdsports.com.ar

Ganadores:
2005. Víctor Lobo (España) y Jésica Bentancourt (Argentina)
2006. Fabián Vera (Argentina) y Sarka Grabmullerova (República Checa)

Triatlon de inviernoCaviahue Winter Triathlon 2007
Fecha: 1 de septiembre de 2007
Lugar: Caviahue, Neuquén – Argentina
Distancias: 7 kms de pedestrismo, 12kms de mountain bike, 10kms de esquí de fondo
Rango: Pan American Cup y III Campeonato Argentino
Fiscalización: ITU y PATCO
Premios: En efectivo
Puntaje: Ranking mundial y ranking panamericano
Organiza: MCD Sports
Website: www.wintertriatlon.com.ar
Contacto: chatance@mcdsports.com.ar

Ganadores
2006 Fabián Vera (Argentina) y Sarka Grabmullerova (República Checa)

Triatlon de invierno

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: