Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Tavascan sigue cerrada a la espera de una nevada importante

Tavascan sigue cerrada a la espera de una nevada importante
Hasta la fecha de hoy y debido a la excepcionalidad de la falta de nieve, la Estación Municipal de Tavascan aún no ha podido abrir sus áreas de esquí alpino y nórdico.
En estos momentos los grosores de nieve van de los 10 cm de la cota 1700 hasta los 15cm en la cota 2250.

Esta situación tan anormal en esta privilegiada zona que tradicionalmente recibe una gran innivación no se habia dado nunca en los doce años de funcionamiento del complejo. Por otro lado el hecho de no disponer de cañones de nieve (hasta ahora prescindibles) ha comportado ser la única estación catalana de esquí alpino que aún continúa cerrada.

El refugio de La Pleta del Prat, a pie de pistas, sigue abierto y con sus servicios funcionando. La estación mantendrá durante lo que resta de temporada la capacidad operativa para poner en marcha sus instalaciones en el momento en que las condiciones lo permitan. Las estadísticas indican que el mes de Febrero es uno de los meses que ha tenido episodios de nevadas más importantes en la zona, lo que hace ser optimistas de cara a una próxima apertura.

Hay que recordar que Tavascan tiene tan solo cinco kilómetros de pistas, y que el valor de esta estación son sus fuera pistas, su principal y reconocido atractivo, por lo que necesita un buen manto de nieve para que los freeriders puedan disfrutar realmente de esta area de esquí.

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: