Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cauterets abre mañana con hasta medio metro de nieve

Cauterets abre mañana con hasta medio metro de nieve
Una gran cantidad de estaciones del Pirineo francés, inauguran temporada este fin de semana, aunque es Cauterets quien presenta mejores condiciones, con hasta medio metro de nieve polvo en sus cotas mas altas.
A la temporada de esquí le cuesta arrancar este año por culpa del retraso en la caída de las nevadas, lo que impidió que las estaciones del lado francés de los Pirineo, se quedasen sin poder aprovechar el largo puente español.

Tal como cuentan en la estación de esquí de Cauterets, ellos mismos se habían aprovechado de las nevadas tempranas que han caído estas últimas tres temporadas, y que le permitió abrir las instalaciones antes para aprovechar el largo Puente que se celebra "al otro lado del Pirineo", pero este año se ha vuelto al ciclo normal de temporada. Varias estaciones por tanto, se disponen a abrir este fin de semana, aunque sigue siendo una apertura tímida y parcial de dominios.

Piau-Engaly, Les Angles esta mañana, y Cauterets entre otras, harán su apertura oficial mañana mismo, aunque es esta última estación, quien presenta mejores condiciones de nieve para el fin de semana. Según dicen desde la misma estación de montaña, “la caída de nieve acumuladas el sábado y domingo del pasado fin de semana, permitieron a los técnicos de pistas efectuar un trabajo de pisado de pistas, por lo que la zona del Lys se abrirá al 70% de su superficie esquiable, con 30 cm de nieve en la cota 1.850 m y 50 cm en las cotas más altas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2006 07:51
    #1
    Siento deciros, qu esegun entiendo yo en su web (que de frances ni idea), Tourmalet no abre este fin de semana. He aqui la noticia:

    Vu les conditions d’enneigement encore insuffisantes et les prévisions météorologiques à court terme (l’isotherme 0° entre 2600 et 3000 mètres), le Domaine du Tourmalet, Barèges-La Mongie reporte l’ouverture de ses pistes à la semaine prochaine.

    Nous espérons améliorer l’enneigement de certaines pistes pour ouvrir le domaine skiable dans de bonnes conditions le jeudi 21 décembre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/12/2006 08:41
    #2
    Gracias. Ya lo he modificado. Siento el error.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #3
    Fecha comentario:
    15/12/2006 10:36
    #3
    En efecto, Tourmalet no abre este finde y el jueves dia 21 dara nuevo parte, pero tiene mala pinta.

    Tb esta cerrado Peryagudes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2006 10:59
    #4
    Piau-Engaly hace tiempo que abrió parte de sus pistas porque yo fui el puente de la inmaculada que supuestamente no iba a haber nieve y hice snow dos dias y el último sabao con bastante nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2006 18:06
    #5
    de las otras no puedo comentar nada pero hoy mismo e estado en les angles y lo poco que tienen abierto esta en muy buenas condiciones. esta muy bien solo nos falta el itinerari y el snow park ademas de otras muchas diversiones. peor para las primeras bajadas dela temporada estan muy bien xau

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: