Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

El III Foro Nacional de Esquí magnificará a Alto Campoo

El III Foro Nacional de Esquí magnificará a Alto Campoo
El III Foro Nacional de Esquí se celebrará el jueves con la intención de magnificar la posición de Alto Campoo y se entregará una placa a Francisco Fernández Ochoa por sus méritos deportivos.
El III Foro Nacional de Esquí se celebrará este jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander con la participación de 15 estaciones de esquí y con la intención de "magnificar" la posición de la cántabra Alto Campoo, de manera que se "minimice las distancia", que es "cada temporada menor", con respecto a las grandes estaciones de esquí de España, según explicó hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Al Foro acudirán Baqueira Beret, Sierra Nevada, Manzaneda, Valgrande Pajares, San Isidro, Leitariegos, Boi Taull Resort, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares y Alto Campoo, además de distintas empresas como agencias de viaje, tiendas especializadas, escuelas de esquí, además de asociaciones de turismo activo, alojamientos de turismo rural, prensa especializada y organismos oficiales, que instalarán sus expositores en el Palacio de Exposiciones.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de visitantes. A las 10:30 el consejero dará la bienvenida a los asistentes y entregará una placa a Francisco Fernández ochoa por sus méritos deportivos.

A las 11:00 horas comenzarán las ponencias sobre "Aramon como experiencia empresarial de desarrollo territorial", a cargo del subdirector de la estación, Ignacio García Gómez, y con la participación del director general de Deportes de Cantabria, Fernando Castro; "Repercusiones económicas, medioambientales y sociales de las estaciones de esquí", a cargo del director general de SEMSA, Ferrán Goya, y el director general de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, Antonio Sainz-Pardo.

Por último, el director de la estación de Esquí de Alto Campoo, José María Fernández, y el director general de Cantur, Diego Higuera, disertarán sobre "Estaciones de Esquí y Turismo de Montaña en España".

Temporada 2006-2007
Por otro lado, López Marcano se refirió a la "inminente apertura de la temporada" invernal, que comenzará a finales de noviembre, y en la que la Consejería tiene "fundadas ilusiones", dados los 169.000 usuarios y los 1.450 bonos vendidos en la anterior.

En este sentido, López Marcano destacó las novedades introducidas en la estación de Alto Campoo de cara a esta temporada, como la mejora del circuito de fondo, el ensanche y mejora de las pistas azules y rojas, la nueva señalización de las pistas e itinerarios, la retirada de torres y cables del tendido eléctrico, el nuevo equipamiento en telesillas, la instalación de un nuevo sistema de billetaje y control de usuarios, nuevas áreas de descanso y el trazahuellas en el circuito de fondo, entre otras.

Al respecto, apuntó que Alto Campoo es la estación "que en los tres últimos años ha presentado más mejoras y novedades" fruto de la inversión, en esta legislatura, de más de 12 millones de euros.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2006 17:10
    #1
    NO COMENT;

    Marcano dice:
    "Al respecto, apuntó que Alto Campoo es la estación "que en los tres últimos años ha presentado más mejoras y novedades" fruto de la inversión, en esta legislatura, de más de 12 millones de euros."

    somos la envidia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2006 17:40
    #2
    donde ????? y si es asi, cuanto hace falta mas para adecentarla de una vez.
    nadie le ha dicho a Marrano que san isidro nos duplica en usuarios , que valdezcaray tambien nos gana....
    Aun siguen los politicos tomandonos el pelo queriendonos engatusar con falsas promesas...cuidado es año de elecciones!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2006 17:43
    #3
    este no tiene ni idea de lo que dice solo habla para que se vean sus palabras bonitas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2006 19:14
    #4
    Perdon!! la estacion en donde mas se a invertido??A CLARO LA ESTACION DE SKI DE CANTABRIA EN LA Q MAS SE HA INVERTIDO, nos a jodido si solo hay una! pero donde se ha invertido?¿ si hace siglos q no instalan un telesilla nuevo!! A CLARO EN ENSANCHAMIENTO DE PISTAS Y EN EL EQUIPO DE SEGURIDAD DE LOS REMONTES...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2006 14:10
    #5
    eso de que sólo hay una estación... verás como se van a poner los habituales de Lunada ;)
    Hay que tener morro, para después de cancelar las inversiones que habían anunciado para este año, decir que es la estación donde más se invierte. Vamos a cargar con el lastre del super edificio multiusos y multiactividad (si ya sabéis, escalada para minusválidos por las escales, rafting cuando llueve mucho...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2006 16:07
    #6
    No te enfades esquialtocampoo esta bien que se cancelen las inversiones asi mis amigos los ositos estaremos mas agustito por alli, xq Alto Campoo tambien es zona osera einnnnn?.... verdaaaaddd???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2006 17:00
    #7
    zona osera??? y cabarceno tambien....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: