Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nuevo cuartel para controlar el tráfico de drogas en San Isidro

Nuevo cuartel para controlar el tráfico de drogas en San Isidro
La Guardia Civil abre otro cuartel en Aller para vigilar estaciones de esquí.
El nuevo equipamiento estará en Cabañaquinta aunque aún se desconoce su ubicación definitiva. Los agentes controlarán instalaciones deportivas, el tráfico y operarán contra el consumo de drogas.

La unión de las estaciones de esquí de San Isidro y de Fuentes de Invierno (aún en construcción) convertirá la zona alta de Aller en una de las referencias invernales más importantes del país. De ahí que la Guardia Civil estudie ya la construcción de un nuevo cuartel en Cabañaquinta, de caracter permanente, para dar cobertura a los dos equipamientos deportivos y reforzar así la seguridad de una zona por la que, en invierno, se prevé que transiten miles de automovilistas y deportistas.

Actualmente, la Guardia Civil cuenta con una delegación situada en Moreda de Aller más un grupo de guardias que operan en un puesto de Cabañaquinta para atender las necesidades de la zona alta del valle y la vigilancia del puerto de San Isidro, en cuya vertiente asturiana se ubicará la estación invernal de Fuentes de Invierno. Precisamente, la unión entre las dos estaciones de esquí hace necesario, según la Guardia Civil, un incremento de la vigilancia de alta montaña.

Controles
Los agentes del futuro cuartel de Cabañaquinta se harán cargo de las tareas de control de la zona alta del valle, dejando el resto de Aller al puesto situado en Moreda, tal y como se está haciendo actualmente. Esta vigilancia incluirá el control de las carreteras que recorren todo el valle de Aller, la AS-112 y la AS-253, además de la conexión con el concejo de Laviana a través del alto de la Colladona.

Entre sus funciones también se encontrará la vigilancia a los accesos a las estaciones invernales, sobre todo en el control de estupefacientes en los usuarios de la estación, principalmente cannabis y marihuana. Esta tarea será compartida por los agentes situados en la localidad de Puebla de Lillo, en León, que también vigilarán los accesos al nuevo entorno deportivo desde la parte de la Meseta.

Por el momento, todavía no se conoce la ubicación final del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cabañaquinta, ni de cuantos efectivos tendrá, pero es muy probable que cuente con agentes especializados en la vigilancia y tareas de seguridad en el entorno de la alta montaña.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2006 19:46
    #1
    el kali quiere irse destinado alli.- con su hermano y su primo.-
    su padre tambien era guardia allí, pero acabó hasta los cojones del verde, pero el kali como viste de marron pues por eso quiere vestirse de verde. pero no da la altura.
    el hermano del kali tiene un plumas mio que lo usa para taparse cuando duerme en el nissan.
    adios. y su primo tambien duerme

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: