Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Todos los podios de Rienda en competicion mundial

logró ayer su sexto triunfo y el undécimo podio en la Copa del Mundo de esquí alpino, todos ellos en slalom gigante. Rienda subió por primera vez a un podio de la Copa del Mundo el 25 de octubre de 2003 en Soelden (Austria). La alemana Martina Ertl ganó ese día, por delante de la sueca Paerson y de Rienda, que repitió esa tercera plaza en Maribor (Eslovenia), el 24 de enero de 2004, en una prueba que ganó Paerson y en la que la austríaca Dorfmeister fue segunda.

El 22 de febrero de ese año la esquiadora de Sierra Nevada dio un nuevo paso hacia la cima al ser segunda en Are (Suecia), por delante de la austríaca Elisabeth Goergl, en una jornada en la que Paerson ganó ante su afición.

La pasada temporada, Rienda comenzó de nuevo con buen pie y 'calcó' el tercer puesto en el gigante que abrió el calendario en Soelden, el 23 de octubre de 2004, con un nuevo triunfo de Paerson y con la finlandesa Poutiainen en segunda posición.

Dos meses más tarde, el 22 de diciembre, la esquiadora de Sierra Nevada se desquitó de su caída en los Mundiales de St.Moritz y adelantó ese día su regalo navideño con un nuevo podio al acabar tercera en una carrera que ganó la eslovena Tina Maze por delante de Paerson, deportista con la que más veces se ha retratado en un 'cajón' la granadina.

La recta final de la pasada campaña fue espectacular: el 20 de febrero de 2005, Rienda logró, trece años después de que lo hiciese por última vez Blanca Fernández-Ochoa, una victoria para España en una prueba de la Copa del Mundo. Cerrando de golpe las bocas de los que habían puesto en entredicho su calidad tras el noveno puesto que había logrado en los Mundiales de Bormio, Rienda relegó a los puestos de honor a la austríaca Nicole Hosp y a Paerson; y unió su nombre al de los hermanos Fernández-Ochoa, Paco y Blanca, en la nómina de españoles que han ganado carreras de la Copa del Mundo.

Rienda no se conformó con ganar en Are y repitió victoria en el último gigante de la Copa 2004-2005, disputado en Lenzerheide (Suiza), el 13 de marzo del año pasado, jornada en la que logró su segunda victoria, por delante de Poutiainen y de Hosp.

La granadina cerró bien el año y abrió mejor la nueva temporada. El pasado 10 de diciembre, en Aspen, Rienda esquió a la perfección en el segundo gigante de la campaña. Ganó la primera manga y no perdió el control en la segunda, para firmar su tercer triunfo. Por detrás, Paerson y la austríaca Kathrin Zettel.

El 29 de enero en Cortina D'Ampezzo (Italia) perdió una oportunidad de oro y, tras exhibirse en la primera manga, se salió de recorrido en la segunda. Debido a ello, Rienda llegó más motivada que nunca a Ofterschwang, donde ganó dos gigantes consecutivos los días 34 de febrero. El día 3 volvió a ser la mejor en la primera manga y en esa ocasión la mala suerte no se cebó con ella. En su primera victoria en Ofterschwang, Rienda repitió el mismo podio que en Aspen, ya que Paerson y Zettel se volvieron a retratar con ella en el cajón.

Al día siguiente compartió de nuevo foto con Paerson, esta vez en lo más alto de un podio en el que apareció la estadounidense Julia Mancuso, que en los Juegos de Turín logró el oro en una carrera en la que Rienda sólo pudo ser decimotercera.

Y ayer, en Hafjell (Noruega), María José Rienda se quitó en cierta medida el mal sabor de boca que le dejaron los Juegos de Turín. Sumó su sexto triunfo por delante de Hosp y Poutiainen.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: